Ayuntamiento de Xalapa realizará eventos culturales gratuitos.


Música sudamericana, mexicana y veracruzana en el Corredor Carlos Fuentes.




Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-El Ensamble de Jazz de Samuel Mendoza, se presentó la tarde del viernes en el Corredor Cultural Carlos Fuentes en punto de las cinco de la tarde, como parte de las actividades culturales y artísticas gratuitas que promueve el Ayuntamiento de Xalapa.


Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-Como una forma para impulsar las actividades artísticas y culturales de la “Atenas Veracruzana” y darle consecución al rescate de espacios públicos para uso y convivencia de las familias, el Ayuntamiento de Xalapa realizará distintos eventos en espacios públicos de la capital de forma gratuita, aseguró el Coordinador de Arte y Cultura, Enrique Salmerón Córdoba.

Para la cuarta semana del primer mes del presente año, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Coordinación de Arte y Cultura integró la agenda cultural que utiliza cuatro espacios públicos de la capital como el Corredor Cultural Carlos Fuentes, el Centro Recreativo Xalapeño, la Glorieta de los Xalapeños Ilustres y la Plazuela Xallitic

El Sábado Musical del 26 de enero contará con la presencia del coro de “La Fundación” que se presenta en el Corredor Cultural “Carlos Fuentes” en punto de las 17 horas.

El evento que será gratuito ofrecerá el repertorio musical de la “Fundación” que tiene nueve años de trabajo y ha realizado diversas presentaciones en el estado, el país y el extranjero.

“Es un grupo versátil que interpreta música sudamericana, mexicana y veracruzana, que se encuentra bajo la dirección del maestro Gaudencio Ramírez Hernández, quien durante 35 años formó parte de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana (UV)”, añadió.

Por otra parte, los integrantes del grupo, cuentan también con una larga trayectoria, pues incursionaron en la actividad artística en el Coro del Ballet Folklórico Veracruz, actualmente conocido como Ballet Folklórico de la UV, dirigido por el maestro, compositor y arreglista Mateo Oliva Oliva.

En esta ocasión, informó el funcionario municipal, la Fundación ofrecerá temas como En tu calle, Sonidos del silencio, Yesterday, Alma llanera, Mis noches sin ti, Veracruz y La bamba.

Mientras que el Domingo Familiar del 27 de enero tendrá la presentación del ballet folklórico de la Dirección General de Educación Física en la Glorieta de los Xalapeños Ilustres a las 12 horas, “por lo que invitamos a todas las familias a presenciar el evento con sus integrantes”.

Para finalizar el mes de enero, el jueves de Xallitic contará con la presentación del grupo “Ola” en la Plazuela de Xallitic el 31 de enero a las 18 horas.

Además de la exposición de la muestra de arte visual “Puebla de mis sabores” en el Centro Recreativo Xalapeño que estará hasta el 7 de febrero, con una exposición colectiva que plasma la esencia de los ingredientes típicos de la cocina poblana.

En esta exposición, los chiles en nogada, las cazuelas de mole, las tortitas de Santa Clara y otros dulces típicos como los muéganos conforman las 32 piezas de esta muestra exhibida en un lugar emblemático de Xalapa, el Centro Recreativo Xalapeño.

En “Puebla de mis sabores”, mencionó Salmerón Córdoba se podrá apreciar el trabajo de Alejandro Estrada, Aurelio Leonor, Blanca Llerandi, Blas Muñoz, Carlos Ovierdo, Carlos Sjolander, Coral Colmenares, Coral Crespo, Enrique Delgado, Esdras Coyac y Esteban Fuentes de María, así como Evelia Lima, Fernando Castellanos, Fernando Valencia, Janny de la Rosa, Irma Orozco, Javier Martínez, Laura Díaz, Luisa Polanco, Martha Pastor y Maty Navarro, Menchuff, Miguel Torres, Mónica Muñoz Cid, Norma Cortés, Norma Rincón, Rafael Mendez, Rosa Parrilla, Sandra Longoria, Susana Spacher, Yolanda del Castillo y Yuri López.

Cabe mencionar, que “Puebla de mis sabores” es producto del convenio de colaboración entre ambos municipios, encabezados por la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que ambas ciudades compartan actividades de carácter cultural y turístico.

“Por todo esto invitamos a las familias xalapeñas a convivir y ser parte de una ciudad que es 100 por ciento cultural y artística y acudir a estos eventos que son realizados de forma gratuita y con elenco netamente local”, concluyó.

Blog Archive