#AlEstiloMathey *La pesadilla comenzó La opinión de #GustavoCADENAMATHEY.


Al Estilo Mathey

*La pesadilla comenzó


Gustavo CADENA MATHEY
 

Buen día apreciado lector:

De singular relevancia y digna de destacar la extraordinaria labor que realiza en Estados Unidos, concretamente en Houston Texas donde radica, un veracruzano ejemplar como es el periodista Raúl Peimbert Díaz.

El fin de semana este reportero tuvo la oportunidad de sostener una breve charla telefónica con el talentoso, prudente y admirado tuxtleco que lleva 25 años sirviendo a la comunidad mexicoamericana a través de los medios electrónicos.

Con la sencillez que conserva a pesar de su grandeza, me comentó acerca de sus tareas periodísticas de los últimos días en los que a raíz de las reglas sobre migración impuestas por el nuevo presidente de los EU, tienen vivamente aterrorizados a los latinos, que ahora dicen que “la pesadilla ya comenzó” y la viven en carne propia.

A través de los noticieros de la empresa Univisión para la cual colabora actualmente, Raúl ha estado informando de las acciones y reacciones; de los operativos y del sentir de la población latinoamericana y principalmente de la mexicana, que un día llegó a aquel país con muchas esperanzas, en busca del sueño americano y de un mejor futuro para su familia.

A raíz del inesperado triunfo del empresario Donald Trump, en la zona de Houston y demás regiones fronterizas donde viven grandes cantidades de mexicanos, existe la enorme preocupación en toda la comunidad inmigrante que está denunciando abusos de la agencia de inmigración no solo contra los migrantes mexicanos, también contra los de otros países y refieren que de hecho inició la deportación de mexicanos y centroamericanos.

Querido y respetado porque sin la búsqueda de protagonismos, ni raitings, desde los medios electrónicos Raúl ha tomado un decisivo papel de orientador, tratando de tranquilizar al auditorio, pidiendo prudencia, serenidad; da consejos y les dice qué hacer en caso de ser visitados en sus casas por agentes del gobierno.

Llama a ser unidos, a tener integridad en torno al país que los acogió, a manifestarse sin gritos, pacíficamente y sin enarbolar banderas de otros países.

Peimbert Ha sido muy cuidadoso en cuanto a la difusion de las versiones tanto de los migrantes como de las propias autoridades texanas, pero a través de las redes se puede percibir que el ambiente que se vive es de gran incertidumbre no solo en Houston, también en San Antonio, Dallas y toda la región fronteriza, donde se han estado realizando operativos y hay incluso quien hable de redadas para expulsar no solo a los indocumentados, de acuerdo con la mentalidad racista de muchos lugareños que siguen fanáticamente al nuevo gobernante.

Pero esta actitud de generosidad para con las personas no es casual en el tuxtleco, todavía hay quienes recuerdan cuando en sus inicios como conductor de noticieros del Canal 4 Más hoy RTV, una noche hubo un incidente en la gasera que estaba por Garnica en esta capital, lo que alarmó sobremanera a los habitantes del entonces selecto y exclusivo Fraccionamiento Las Animas.

Esa medianoche, fuera de tiempo Raúl abrió la transmision del noticiero en el Canal del Gobierno y se puso al frente para coordinar hasta la madrugada, las tareas de orientación para apaciguar a los alarmados vecinos.

No hay que olvidar que Raúl es egresado de la UV y sus inicios fueron en ese canal en el gobierno de don Agustín Acosta Lagunes. Su popularidad y aceptación se dieron posteriormente como conductor del noticiero de Telever.

También en Xalapa fue fundador de Veravisión, antecedente de TV Azteca Veracruz, pero en su primera incursión al país del norte fue conductor de noticias en Telemundo. Regresó a su tierra para ser director de Comunicación Social del gobierno de Miguel Alemán Velasco y luego en el DF sustituyó a Pedro Ferriz de Con, como conductor estelar en el afamado noticiero MVS Noticias, del empresario Joaquín Vargas, previa campaña publicitaria de posicionamiento en el DF, que le hizo el famosísimo Carlos Alazraki.

En fin qué bueno que Raúl mantenga su solidaridad y defensa para quienes solo buscan vivir dignamente y sostener a su familia con un trabajo ganado a toda ley, de lo que no entienden no solo los que propician esa pesadilla en Estados Unidos, sino también acá en nuestros lares.

Si el lector lo rquiere, puede buscar a Raúl Peimbert en su “facebook”, con solo poner el nombre del tuxtleco y enviarle comentarios o preguntas.

Que la semana que se inicia sea de paz y armonía para todos.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Blog Archive