#Veracruz Director del #IPE entregará al consejo directivo pruebas de diversas irregularidades administrativas de la administración anterior.






Director del IPE entregará al consejo directivo pruebas de diversas irregularidades administrativas de la administración anterior.


*Desmiente rumores sobre intromisión de organizaciones de pensionados en toma de decisiones del organismo.
 

Luego de la publicación de un desplegado firmado por representantes de sindicatos que integran el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) en el cual solicitan se convoque a una reunión urgente de trabajo, el director de la dependencia, el Doctor Hilario Barcelata Chávez, confirmó que dicho encuentro se ya se encuentra agendado para llevarse a cabo en los próximos días pues es necesario para instalar el nuevo Consejo directivo con motivo de la puesta en marcha de una nueva administración estatal.

Barcelata Chávez aseguró que aprovechará dicho encuentro para mostrar las pruebas y evidencias con las que cuenta correspondientes a la serie de irregularidades tanto administrativas como legales que encontró a su llegada al IPE.

Asimismo, aprovechó la réplica a dicha publicación difundida en un medio local, y desmintió las diversas versiones sobre la supuesta intromisión de algunos organismos sindicales en la toma de decisiones de la dependencia a su cargo.

“En esa reunión vamos a aprovechar para ofrecer toda la evidencia y pruebas documentales a los consejeros respecto a las declaraciones que he hecho públicamente, porque efectivamente hemos encontrado muchas irregularidades. Particularmente en referencia a los aviadores y los bienes en
abandono. Hemos compartido esta información al órgano interno de control parte de esta evidencia para que se proceda a investigar y a se vayan fincando responsabilidades a los funcionarios que participaron en los diferente actos indebidos”, refirió.

Abundó en la importancia de clarificar todas las incidencias irregulares halladas en las que incurrió la administración pasada y su interés en que se proceda a tomar medidas legales contra quienes resulten responsables.

“Es totalmente falso que organizaciones de jubilados están interviniendo en la toma de decisiones del Instituto. Los grupos de pensionados que se han acercado a estas instalaciones han sido atendidos y escuchados como otras el resto de las organizaciones sindicales que agrupan derechohabientes. No nos
podemos negar; aunque eso sí debe quedar muy claro: nadie que no tenga el derecho y la facultad para tomar decisiones dentro del IPE podrá hacerlo”, puntualizó.

Blog Archive