Promueve #Veracruz desarrollo económico a través de gobiernos municipales: #SEGOB.





Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2015.-Contar con las herramientas para planear el crecimiento económico y social de los municipios es prioridad para Veracruz, recalcó el  secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, al presidir la firma de acuerdos y entrega de equipos del Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba).

El servidor público reconoció el trabajo que se ha hecho en los tres niveles de gobierno, lo que se refleja en un “Veracruz en calma con tranquilidad política, seguridad, certeza jurídica y cero huelgas”. El gobierno estatal se ha encargado de crear estrategias que brindan mayores facilidades a emprendedores e impulsan el desarrollo de la entidad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, así como del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se destacó el trabajo de la administración veracruzana para aplicar políticas públicas que promuevan la apertura de una empresa de manera rápida, como lo permite Destraba.

Ríos Alvarado celebró que hoy este programa llegue al 96 por ciento y, a través de la entrega de equipos de cómputo, se les permita a más empresarios regionales aportar a la economía local; felicitó a la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), encabezado por Marilda Rodríguez Aguirre, por su labor de vinculación con los ayuntamientos.

“El Invedem, además de proporcionar asesoría, sirve como enlace con las dependencias federales y estatales, dando curso a los seguimientos planteados y necesidades de los gobiernos municipales, lo que permite una estrecha colaboración que se refleja en el  progreso, demostrando así que Veracruz está saliendo adelante”.

Por su parte, la alcaldesa de Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega, agradeció en nombre de los munícipes beneficiados el apoyo brindado, pues “estando coordinados podemos aportar al desarrollo económico de la entidad y otorgar oportunidades a quienes quieran invertir en nuestras regiones.”

Blog Archive