Presentan colección biblioteca ISSSTE


* Es parte del relanzamiento cultural del Instituto en beneficio de los 12.7 millones de derechohabientes: Lerdo de Tejada.

* Se rescatará la capilla del Hospital de Tacuba y el complejo de la Delegación Regional Sur.


 
 
 
México, D.F., 26 de Marzo de 2015.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado relanza su estrategia cultural con la presentación de la Colección Biblioteca ISSSTE “Poesía y Prosa de Hoy en sus Mejores Obras”, en beneficio de sus 12.7 millones de derechohabientes.

Se trata de un esfuerzo concreto, tangible y medible, dijo el Director General del organismo, Sebastián Lerdo de Tejada, al referirse a esta colección que incluye obras de Juan Villoro, Luis García Montero, Ana Clavel, Héctor de Mauleón, Luis Miguel Aguilar, Marco Antonio Campos, Héctor Manjarrez y Sergio Mondragón.

En el Foro “José Solé”, acompañado del poeta y editor Víctor Manuel Mendiola Patiño, compilador de los textos, Lerdo de Tejada destacó que parte de la estrategia cultural del Instituto, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, es hacer llegar a sus afiliados, productos que puedan disfrutar, y por ello se han promovido también, obras de teatro, conciertos, además del baile “Al ritmo del ISSSTE”, con el que se han recuperado algunas plazas públicas.

Informó además, que los ejemplares de la compilación “Poesía y Prosa de Hoy en sus Mejores Obras” serán repartidos de forma gratuita entre los derechohabientes del Instituto y sus familiares que se encuentren en las salas de espera de los hospitales, con el propósito de llevar hasta sus manos un texto que además de distraerlos, permita el incremento de su acervo cultural.

Adicionalmente, el titular del ISSSTE anunció la recuperación de la capilla del Hospital de Tacuba, como un espacio cultural para la institución, mismo que deberá quedar listo en el primer semestre de 2015; también, informó que se reubicará al personal de la Delegación Zona Sur, para remodelar las oficinas existentes en ese complejo.

Remarcó que se harán esfuerzos adicionales para lograr economías y concretar los espacios culturales a favor de los derechohabientes y la sociedad.

Por su parte, Víctor Manuel Mendiola, subrayó que uno de los objetivos de editar este muestrario bajo el auspicio del ISSSTE, es acercar a los derechohabientes a la cultura y a la literatura, como una forma de salud y bienestar.

La colección pondrá al alcance de los afiliados, poesía y prosa contemporánea con el fin de promover el desarrollo integral del individuo, su crecimiento intelectual, físico y social.

En la presentación asistieron integrantes del cuerpo directivo, el Delegado Regional de la Zona Sur, José Monroy Zorrivas, y como moderadora la actriz Angélica Aragón.

Blog Archive