El Secretario de Educación de Veracruz inauguró los Juegos Internormales


* Flavino Ríos Alvarado, inauguró la cuarta edición de los Juegos Internormales, en los que participarán durante tres días 400 alumnos de las cinco escuelas normales públicas de la entidad, en actividades académicas, culturales y deportivas.






Acececa, Tantoyuca, Ver., 26 de marzo de 2015.-El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, inauguró la cuarta edición de los Juegos Internormales, en los que participarán durante tres días 400 alumnos de las cinco escuelas normales públicas de la entidad, en actividades académicas, culturales y deportivas. Ahí, realizó la entrega de equipamiento, material y mobiliario para estas instituciones por un monto de 12 millones de pesos.

En el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy, el servidor público destacó el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Centro Regional de Educación Normal Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, Escuela Normal Juan de la Luz Enríquez, Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo y el centro anfitrión, donde se da preparación a más de cinco mil 800 estudiantes.

“Tiene un trato especial con los futuros maestros, es muy sensible en todo lo relacionado con los alumnos que se están formando para ser los futuros docentes de Veracruz y de México, los reconoce; por ello, les tiene consideraciones que se traducen en la entrega de equipamiento y el respaldo de la realización de este tipo de eventos que permiten la sana convivencia e intercambio de experiencias”.

Subrayó la fortaleza que en Veracruz tienen las escuelas normales públicas y, en especial, el plantel Luis Hidalgo Monroy, pues se trata del único de carácter rural en la entidad, el cual por dos años consecutivos ha ganado el concurso para que a través del Plan Estatal de Fortalecimiento de Educación Normal (Pefen) cuenten con mayores recursos.

Al reconocer el entusiasmo de los jóvenes por medirse en las diferentes actividades que comprenden los Juegos Internormales, Río Alvarado insistió en el reconocimiento que el Gobierno del Estado les da, debido al prestigio nacional que tiene la educación normal que se imparte en la entidad.

“Hay muchachos que están fortaleciéndose académicamente; creo que esto nos garantiza que en el futuro inmediato puedan incorporarse sin ningún problema a la Evaluación al Ingreso Profesional Docente”.

Los Juegos Internormales tienen la finalidad de reforzar la identidad y la formación profesional de los futuros docentes, a través de vivencias que no se obtienen necesariamente en el salón de clases, como futbol, basquetbol, voleibol, mesas de trabajo, certamen de oratoria, cuadros folclóricos, la Voz normalista y la actividad cultural-social.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; la directora de Educación Normal, Antonieta Dávila Martínez; así como, los directores de las escuelas normales públicas y secretarios generales de los comités ejecutivos estudiantiles de cada plantel.

Blog Archive