Celebraron el 50 aniversario de fundación de la UMF#12 del IMSS ubicada en La Concepción, Jilotepec, Veracruz.




*Entregaron reconocimientos a personal que ha cumplido 25 años de servicio en favor de los derechohabientes.

Texto y fotos Alberto Rivera. 


La Concepción, Jilotepec, Ver., 13 de noviembre de 2014.-La dirección, personal administrativo y empleados de la Unidad Médico Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social festejaron éste día el 50 aniversario de la fundación de la clínica que opera en ésta localidad.


Luego del acto cívico correspondiente que estuvo a cargo de la escolta integrada por alumnos de la escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” y de entonar el glorioso Himno Nacional Mexicano; autoridades, invitados especiales y público en general que se congregó exprofeso en la explanada de la mima institución médica, escucharon atentos el mensaje de bienvenida a cargo del director de la UMF#12, doctor Marino Esteban Moreno Díaz; quien hizo una breve semblanza de las transformaciones que ha tenido la unidad médico-familiar a su cargo, y que en la actualidad sigue brindando atención a varios miles de derechohabientes afiliados al IMSS provenientes de comunidades y rancherías de los municipios aledaños al de Jilotepec.  


En una parte de su mensaje el doctor Moreno Díaz exhortó a médicos, enfermeras, y personal técnico y administrativo a seguir redoblando esfuerzos para que con su trabajo digno y eficiente, se siga conservando el prestigio del que hasta ahora goza la clínica aquí ubicada.


Estuvieron presentes en el evento, la alcaldesa de Jilotepec, señora María de Lourdes Lara López; el agente municipal, Hugo Hernández López; la directora del Centro de Seguridad social de la Clínica 11 de la ciudad de Xalapa, licenciada Sandra Yedid  Vargas Alvarado; el representante sindical de la misma unidad médica, Enrique Aguilar Sánchez; el secretario de trabajo delegacional Arnulfo González Ochoa; y el representante sindical de obreros de la Sección 101, Víctor López Hernández entre otros invitados.


En su intervención, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López también rememoró algunas etapas que le tocó experimentar personalmente como derechohabiente de ésta institución médica, y felicitó al personal de la misma por la celebración del 50 aniversario de fundación, exhortándolos de igual forma a seguir trabajando con diligencia, entusiasmo y responsabilidad en favor de quienes requieran de sus servicios al acudir a ésta clínica.


Durante el evento, se entregaron reconocimientos a personal que tiene 25 años de servicio en ésta clínica del IMSS. Entre ellos, a la enfermera María Elena López Arroyo; enfermera Elsa Merab Hernández Garcés; enfermera Ángela Huerta; doctor Jorge Cuevas Meza; doctor Mario Morteo Echeverría y a Marco Antonio Herrera García.  


También recibieron reconocimiento por la destacada labor que han desarrollado en los programas de los módulos de PrevenIMSS  y de programas de fomento a la salud; Julieta Montiel Calderón y Claudia Alícia Zamora Salas respectivamente.


En la participación artística, se contó con la participación de la Rondalla y el Ballet folclórico del Telebachillerato “La Concepción”; del Ballet independiente “Quetzalxilotl” de Jilotepec y con la participación espontánea de Luis Alberto Morales.  Se presentaron bailes regionales de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Yucatán así como el bailable regional “La Llorona”. La Rondalla del TEBA “La Concepción” y Luis Alberto Morales deleitaron a los presentes con diversa melodías populares. 


El evento finalizó con la develación de una placa alusiva al cincuentenario de la fundación de la UMF#12 y con un convivio en el que autoridades e invitados degustaron diversos antojitos y platillos de la comida regional.

Blog Archive