Rescataremos ex fábrica de San Bruno con un proyecto deportivo y cultural: Américo Zúñiga.


* Al lado de los auténticos vecinos del barrio de San Bruno tenemos un plan muy bien definido para crear un complejo que defienda, proteja y promueva la historia de este emblemático lugar, expresó el alcalde.

Xalapa, Ver., 24 de Septiembre de 2014.-Al lado de autoridades federales y estatales, al Ayuntamiento de Xalapa trabaja para rescatar la ex fábrica de San Bruno con un plan muy bien definido para crear un complejo deportivo y cultural que defienda, proteja y promueva la historia que ha tenido el lugar, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“La antigua fábrica de San Bruno merece ser rescatada. Es una joya para Xalapa. Es parte de nuestra identidad y de nuestra historia. Este proyecto no se debe de hacer a espaldas de los pobladores y de los auténticos vecinos del barrio de San Bruno. Por eso es que tenemos un plan muy bien definido para alcanzar este propósito”, expresó.

Dijo que el proyecto histórico y cultural permitirá ensalzar los hechos que aquí se vivieron “rescatando todo este pasado, para presentarlo como nuestro presente y vincularlo a nuestro futuro. Es la ex fábrica de San Bruno una joya de Xalapa y quiero decirle a todo el barrio que el Ayuntamiento está trabajando para que conjuntamente con ellos podamos concretar este proyecto de apoyo y de beneficio para el barrio, para Xalapa y para nuestras familias”.

Zúñiga Martínez dijo que con el respaldo del Cabildo se han hecho las gestiones pertinentes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, Muebles, Inmuebles del propio SAT, quienes son los propietarios legales del inmueble, para que pueda ser utilizado en el proyecto por el que han trabajado los vecinos.

El alcalde hizo un reconocimiento a los auténticos vecinos del barrio de San Bruno, jubilados, hijos e hijas de ex trabajadores, “a toda la gente de ese pintoresco barrio de nuestra ciudad que se interesó en rescatar la historia y en pedir la intervención del Ayuntamiento para que de la mano, gobierno y vecinos, podamos rescatar el inmueble para beneficio colectivo”.

Delegación ISSSTE y Comité de los JCC Veracruz 2014 firman Convenio de Colaboración Interinstitucional.


* Reconoce Renato Alarcón Guevara, impulso que brinda al deporte el Presidente del Comité, Doctor Javier Duarte de Ochoa. 






Xalapa, Ver., a 24 de Septiembre de 2014.-El Delegado del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Veracruz, Renato Alarcón Guevara y el Director General del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos Sosa Ahumada signaron el Convenio de Colaboración interinstitucional, donde la instancia de salud federal, otorgará Servicios Médicos de Urgencias y de ambulancias en subsedes previamente establecidas, donde se desarrollarán las justas deportivas.

El funcionario federal informó que dicho convenio de colaboración tendrá una vigencia del 14 al 30 de noviembre de 2014, donde el instituto otorgará el servicio de Atención Médica de Urgencias, el cual se prestará en los municipios de: Veracruz, en el Hospital de Alta Especialidad; y Coatzacoalcos, en la Clínica Hospital.

De igual manera, señaló que se otorgará el servicio de ambulancias, con médico, enfermera, camilleros y chofer, en las sedes de: Veracruz-Boca del Rio, Xalapa, Coatzacoalcos y Tuxpan.

Alarcón Guevara reconoció el impulso y disposición del Presidente del Comité Organizador, Doctor Javier Duarte de Ochoa y del Director General de los JCC, Carlos Sosa Ahumada para la realización de la fiesta deportiva que dará a Veracruz la oportunidad de expresar al mundo, que la entidad veracruzana es un Estado cálido y unido; donde los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada.

Señaló que por instrucción del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada se brindarán todas las facilidades al Comité Organizador; y con creatividad, a través del área médica y de transportes delegacional, se hará una reingeniería institucional, con la finalidad de garantizar el servicio que presta el ISSSTE a más de 500 mil derechohabientes en todo el Estado; y así poder poner a disposición del Comité Organizador los servicios que pudiese requiera.

Durante el evento, estuvieron presentes: por parte del ISSSTE, Adrián Luis Bueno Bello, Subdelegado Médico y Gabriela Rodríguez Rodríguez, Jefa de la Unidad Jurídica; por parte del Comité Organizador de los Juegos, el Coordinador General, Abel Cuéllar Morales y el Subdirector Jurídico, Marcos Even Torres Zamudio.

Labores de gestoría de la alcaldesa María de Lourdes Lara empiezan a dar resultados en beneficio del municipio de Jilotepec.



* Se construirán cincuenta pies de casa en beneficio de igual número de familias.

* Obras de desagüe del Libramiento "Xalapa-Perote" siguen causando afectaciones en el municipio.


Colonia San Isidro, (La Concepción), Jilotepec, Ver., 24 de Septiembre de 2014.-luego de dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en ésta comunidad como parte del proyecto de obra 2014 del (FISMDF; la alcaldesa María de  Lourdes Lara López dijo que derivado de las gestiones que ha venido realizando, también en breve iniciará la construcción de pies de casa para cincuenta familias en condicion de vulnerabilidad en el municipio. (Fotos Alberto Rivera)



La Concepción, Jilotepec, Ver., 24 de Septiembre de 2014.-En éste municipio se construirán en breve cincuenta pies de casa para igual número de familias anunció la alcaldesa María de Lourdes Lara López.

Indicó que de acuerdo a las disposiciones que marcan las nuevas reformas para llevar a cabo la construcción de las viviendas, de éstas destaca la aplicación de un estudio para conocer con exactitud el número de familias y las localidades que se encuentran en situación de pobreza extrema a fin de ver la viabilidad de poder brindarles dicho apoyo.

Entrevistada en la Colonia San Isidro luego de dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario como parte del proyecto de obra 2014 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y mediante la cual se beneficiará a un importante número de vecinos de ésta comunidad; la alcaldesa destacó que como parte del paquete de obras que se realizan en el primer año de actividades de la comuna a su cargo, en la escuela primaria y en el jardín de niños de esta población también ya se realizó el trabajo de rehabilitación de aulas que con anterioridad le fueron solicitados por padres de familia y docentes de dichas instituciones educativas.

Al hablar de otras acciones que se llevan a cabo en el municipio informó que la comunidad de Paso San Juan será beneficiada con la pavimentación de una calle así como con la construcción de algunas viviendas y con la ampliación de espacios para recámaras de algunas familias en condiciones de vulnerabilidad, pero explicó que en la mayoría de las localidades del municipio se están realizando obras en beneficio de la ciudadanía.

La presidenta municipal puntualizó que otro tema que no descuida la comuna a su cargo, es el de las acciones de gestoría para atender el reclamo de la ciudadanía, para que intervenga de manera oportuna y eficiente la empresa administradora del libramiento “Xalapa-Perote”, la SCT y la SIOP ya que los escurrimientos de agua derivados de la actual temporada de lluvias siguen causando afectaciones en la mayoría de comunidades de Jilotepec por donde cruzan las obras de desagüe de la autopista, desde Linderos hasta Paso San Juan.

Por ejemplo en Linderos, -dijo-, “la carretera ya se encontraba rehabilitada. Nos la entregaron dos días antes de la fiesta patronal de Jilotepec, pero después de las lluvias que se han registrado en la región, a la fecha ya está nuevamente intransitable. Y así como esa carretera, las de la parte baja hasta Paso San Juan se encuentran igual de afectadas. Los escurrimientos pluviales que vienen del libramiento siguen causándonos serios problemas por lo que también nuestras gestiones para demandar que se subsanen esos problemas van a continuar ante las autoridades y dependencias correspondientes”.



Inaugura el alcalde Américo Zúñiga pavimento hidráulico en la colonia Campo de Tiro de Xalapa.


* Habitantes de la calle Plaza de Armas le otorgan alta calificación al gobierno municipal.
 
* “Las obras que nos entrega son un testimonio real y evidente del cariño que usted le profesa a esta tierra que lo vio nacer”, le dice Fernando Sánchez de Jesús, Presidente del Comité de Contraloría Social, al alcalde Américo Zúñiga Martínez.  
 
Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2014.-“El de Xalapa es un gobierno que trabaja arduamente y convence, y la calle pavimentada que hoy nos entrega, alcalde Américo Zúñiga, es un testimonio real y evidente del cariño que usted le profesa a esta tierra que lo vio nacer”, así lo expresó Fernando Sánchez de Jesús, Presidente del Comité de Contraloría Social.

Durante la inauguración de esta vía de comunicación, de mil 963.34 metros cuadrados de pavimento hidráulico, el vecino de la colonia Campo de Tiro recordó aquella frase de “obras son amores y no buenas razones” y dijo que todos los vecinos de esta calle “le otorgamos al Ayuntamiento que usted preside una muy alta calificación por cuanto a su desempeño, porque es una administración municipal que convence, que trabaja día con día arduamente en beneficio directo de sus gobernados”.

“En menos de un año de trabajo fecundo y creador, Xalapa, cual dama, necesitada de finos cosméticos, va mejorando su bello rostro y mucho mejorará en los siguientes años que le quedan a su administración. Qué bueno que no fue trienio sino cuatrienio”, señaló, luego de nombrarlo “vecino honorable de la calle Plaza de Armas”.

Por su parte, Fernando Sánchez López, un joven de tan solo 13 años, al tomar la palabra le dijo: “Valoramos en todo lo que vale su generosa decisión de haber aprobado y ejecutado esta obra que disfrutaremos por mucho tiempo. Es usted un presidente municipal honorable, honesto y trabajador. Los jóvenes que habitamos en esta calle lo recordaremos con mucho cariño. Y en buena onda, gracias por la pavimentación de nuestra calle”.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de regidores y funcionarios municipales, dijo que esta obra que incluye además 64.96 metros lineales de guarniciones y 298.65 metros cuadrados de banquetas, beneficiará a más de 15 mil 200 xalapeños de manera directa e indirecta.

Dijo que esta es una obra que no se hizo en un día, aunque los trabajos hayan iniciado en el mes de junio de 2014. “No, es una obra que se hizo con gestiones de más de 10 años, porque ustedes no se cansaron, porque ustedes lucharon, gestionaron e insistieron al gobierno municipal, sin manifestaciones, con palabras, a través del diálogo, hasta que se concretó esta obra”, aseveró.

Comentó que gracias a la participación ciudadana se continúan entregando obras, que redundan en beneficio y en calidad de vida para todos los habitantes de esta gran capital de Veracruz.

“Esta es una obra que hicimos todos juntos y es una prueba de cómo sus impuestos se pueden ver reflejados en bienestar para ustedes y su familia, eso para nosotros es lo más valioso”.

Invitó a los xalapeños para que se sigan organizando y que participen con la administración pública, para que entren dentro de los esquemas de construcción de obra, a través de las cuales se involucra a los vecinos y también la participación de la iniciativa privada.

En el evento estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, presidente de la Comisión de Obras Públicas; Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velásquez Ávalos, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión; el director de obras Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas y el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda.

Gestionan alcaldes más recursos del Fondo Metropolitano.



* El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió este martes con sus homólogos de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, San Andrés Tlanelhuayocan y Jilotepec para analizar proyectos que les permita tener acceso a mayores recursos en 2015.



* “Trabajamos unidos y en coordinación”, expresan.

Xalapa, Ver., 23 de septiembre 2014.-Con la finalidad de acceder a más recursos del Fondo Metropolitano para el siguiente ejercicio fiscal a través de proyectos integrales y coordinados, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con sus homólogos de Coatepec, Roberto Pérez Moreno; Banderilla, Esteban Acosta Lagunes; Emiliano Zapata, Daniel Olmos García; Jilotepec, María de Lourdes Lara López; Rafael Lucio, Leonel Librero Mendoza y San Andrés Tlanelhuayocan, Ariana Guadalupe Ángeles Aguirre.

En esta reunión de trabajos fueron presentados proyectos que serán de beneficio para los habitantes de los siete municipios en lo que respecta al manejo y confinamiento de los desechos sólidos, la realización de obras viales, construcción de infraestructura hidráulica y puesta en marcha de programas ecoturísticos, además de la edificación de un rastro metropolitano.

El presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, subrayó que es la primera vez que las autoridades de los siete municipios están trabajando de una manera coordinada para acceder a los recursos del Fondo Metropolitano de la Federación el próximo año.

“Lo importante es que los siete alcaldes que formamos parte de la zona metropolitana estamos en comunicación y en coordinación, lo que permitirá que los recursos beneficien a todos los habitantes de la zona”.

Refirió que en el caso de la zona Metropolitana de Xalapa, a nivel nacional está ubicada en el lugar número 26, lo que permite acceder a recursos por casi 150 millones de pesos.

Dijo que las acciones que se hagan, permitirán a las próximas administraciones generar un desarrollo integral con una visión metropolitana.

A su vez, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, subrayó que la unión de las autoridades municipales, así como la conformación de proyectos colectivos les permitirá acceder a mayores recursos para la zona metropolitana de Xalapa.

“Nosotros queremos que nuestros municipios salgan adelante y es un recurso que llega, y por qué no aprovecharlo, ahora los siete alcaldes estamos con esa unidad y el querer progresar sin egoísmo”.

Al respecto el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, resaltó el llamado que hizo el munícipe capitalino para efectuar obras integrales y coordinadas, pero que a su vez permitirá a los Ayuntamientos, en lo particular, tener acciones muy contundentes a los problemas que les aquejan a sus habitantes.

En ese sentido, recordó que junto a las autoridades municipales de Banderilla, Emiliano Zapata y Xalapa, están trabajando en lo que esperan sea un rastro metropolitano, con la finalidad de erradicar la matanza clandestina de animales que ponen en riesgo la salud de la población.

Blog Archive