Respalda SITEV a sus agremiados por aprobación de la Ley 287 al IPE.


* Respaldaremos a todos los agremiados ante la aprobación de la Ley 287 al Instituto de Pensiones.
 
* Ésta perjudica los derechos laborales, como antigüedad, prestaciones y la edad para la jubilación reveló Alberto Yepez Alfonso; líder sindical del SITEV.

POR RAYMUNDO LEÓN


Xalapa, Ver., 29 de Agosto de 2014.-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SITEV) respaldará a todos sus agremiados ante la aprobación de la Ley 287 al Instituto de Pensiones que perjudica los derechos laborales, como antigüedad, prestaciones y la edad para la jubilación, reveló su líder sindical Alberto Yepez Alfonso.

El dirigente magisterial reveló que este viernes, por medio de su representante legal, el SITEV entregó al Juzgado del Poder Judicial Federal más de 2 mil 200 amparos de maestros y trabajadores de la educación. Agregó que ningún agremiado al organismo sindical se quedará desamparado, pues el Comité Central Estatal firmará un amparo colectivo para defender a sus 3 mil 800 agremiados. “Nuestra función como Sindicato es velar por los intereses de nuestros trabajadores, para que esta ley no los perjudique en absoluto, vamos a esperar el resolutivo de las instancias correspondientes y sobre esto veremos qué acciones tomar”, dijo.

Alberto Yepez Alfonso manifestó que el magisterio se siente traicionado por quienes integran el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones, quienes tenían la obligación de leer dicha ley y reprobarla, pues su artículado va en perjuicio del trabajador.

“El Consejo de Administración del IPE lo integran agremiados a sindicatos como el SNTE, SETSE, SUTSEM, SDTEV, quienes tenían la obligación de darnos a conocer esta iniciativa de ley, que finalmente fue aprobada al vapor y ahora está por perjudicar a los trabajadores de la educación”, aseveró.

Hay que recordar que la nueva Ley del IPE afecta a los trabajadores que tienen 29 años 9 meses de servicio, adema de que viola el artículo 26 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

El secretario general del SITEV dijo que a los cotizantes actuales se les perjudicará en una serie de derechos que están marcados en los artículos 16, 19, 32 y 59, entre otros.

Orden, calidad y calidez en el ISSSTE, bases para mejorar el servicio en Veracruz: Renato Alarcón.


*  El delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara visitó las Unidades Médicas de Minatitlán, Cosamaloapan y Acayucan.

* También sostuvo reuniones con dirigentes seccionales de la FSTSE de la Zona Sur en la Entidad.





Acayucan, Ver., 28 de Agosto de 2014.-Tras recorrer las Unidades Médicas de Minatitlán, Cosamaloapan, Acayucan; y sostener reuniones con dirigentes seccionales de la FSTSE de la Zona Sur en la Entidad, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara afirmó que la actual administración federal cimienta las bases, a través del orden, la calidad y calidez, en los servicios médicos y administrativos, para mejorar la atención que se brinda en la entidad veracruzana. 

Alarcón Guevara mencionó que el ISSSTE en la entidad, a través del personal que brinda la atención, tanto administrativa, como en materia de salud, trabaja en mejorar su labor dentro de la Institución “es con mayor responsabilidad y sensibilidad en el trato hacia los derechohabientes, como lograremos una coordinación real de los procesos que nos permitirán mejorar dicha atención, lo cual, no es un proceso sencillo, pero estamos sentando las bases”.

El funcionario federal afirmó que su labor como Delegado, es atender las necesidades de los derechohabientes y tiene la disposición para escucharlas, pero sobretodo dar solución a cada una de ellas “debemos cambiar algunos procesos para resolver muchos de los problemas que se nos presentan, eso me queda claro, pero iniciamos un esquema de trabajo en el que redoblaremos esfuerzos para reorientarlos y ofrecer un mejor servicio”.

“Venimos realizando estas visitas con la finalidad de ver de primera mano y escuchar de viva voz, la percepción del derechohabiente en cuanto al servicio que ofrecemos; también venimos recabando las necesidades en materia de infraestructura, insumos y recursos humanos que requerimos para mejorar la atención”, comentó.

Señaló que la actual administración federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada busca construir un cambio radical en la atención y percepción de los servicios que presta el ISSSTE a sus derechohabientes en Veracruz. 

Por otro lado, Alarcón Guevara destacó que durante su visita a la Zona Sur de la entidad, aprovecho para reunirse con representantes de la FSTSE en la zona sur, Matías Pacheco e Iris Canseco González, con quienes dijo, mantiene un contacto cercano en beneficio de los derechohabientes

“Me he estado reuniendo con los representantes seccionales de la FSTSE, el pasado lunes me reuní en el Puerto de Veracruz con Benjamín Gutiérrez con quien acordamos resolver de manera paulatina las necesidades que requiere su sección y quién nos agradeció la atención a sus necesidades; hoy lo hacemos en la Zona Sur, en donde abordamos temas en materia de salud y prestaciones que brinda el ISSSTE; mi función como representante de la Institución en Veracruz es buscar una sinergia positiva para transformar la percepción que existe sobre la institución y sé que juntos, redoblando esfuerzos, vamos a lograrlo, concluyó.

Américo Zúñiga y Mariana Yorio con Javier Duarte en Iniciativa 10 por la infancia.








Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2014.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, la señora Karime Macías Tubilla, a la firma de adhesión del estado de Veracruz a la Iniciativa 10 por la Infancia, que promueve la UNICEF en México para proteger a la niñez en los rubros de salud, educación y nutrición.

Siguiendo el ejemplo de Javier Duarte y Karime Macías en Xalapa, comprometidos con niñas y niños: Américo Zúñiga.


* Al lado de su esposa Mariana Yorio, Presidenta del DIF Xalapa, se suman a la campaña de apoyo al pequeño Mateo y le entregan 110 mil pesos para el tratamiento de su hemolinfangioma cervical.





Xalapa, Ver., 25 de agosto 2014.-Siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla, en Xalapa estamos comprometidos con nuestras niñas y niños para respetar sus derechos y darles atención inmediata, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar 110 mil pesos a la familia de Mateo, un pequeño con hemolinfangioma cervical.

Al sumarse a nombre del Ayuntamiento de Xalapa, a la campaña que la familia de Mateo realiza para recaudar 4.5 millones de pesos que le permita estar un año y medio en tratamiento en el Hospital para niños de Cincinnati, y recuperarse de esta enfermedad, el alcalde Américo Zúñiga dijo que su administración respaldará con todo a las niñas y niños de la capital.

Acompañado de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, Presidenta del DIF municipal; del Director Adolfo Toss Capistrán y de la madre del menor, Ariana Juárez Ramírez, el alcalde entregó un cheque por 110 mil pesos, producto de lo recaudado en taquilla en el Certamen Estatal de “Nuestra Belleza” y le ofrecieron algunos artículos para que la señora continúe las actividades de recaudación.

La señora Ariana Juárez Ramírez agradeció el apoyo al alcalde y a su esposa, de quienes dijo, son un matrimonio joven que muestra la sensibilidad de quien gobierna el destino de Xalapa.

“Lo que nos dan es una bendición más para Mateo, nosotros como su familia seguiremos trabajando para reunir los fondos necesarios, gracias a todos los xalapeños”, concluyó.

Asistieron Jorge Casazza Jiménez, Subdirector administrativo del DIF Xalapa y José Ricardo Benítez Bretón, Subdirector Operativo.

Aplicarán nuevas medidas de seguridad en estancias infantiles del ISSSTE.


* En marcha una inversión de dos mil 441 millones de pesos en infraestructura para las EBDI.

* 35 mil niños beneficiados con el inicio del ciclo escolar en las 247 Estancias del Instituto en todo el país.





Aguascalientes, Ags., a 25 de agosto de 2014.-El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, destacó hoy que el presupuesto para las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE en todo el país -de las cuales 122 son propias y 125 subrogadas- es de dos mil 441 millones de pesos; recursos con los que se da prioridad a la seguridad y modernización de las guarderías en beneficio de los hijos de las madres y padres derechohabientes del Instituto.

Al inaugurar a nivel nacional en la ciudad de Aguascalientes el Ciclo Escolar 2014-2015 de las EBDI, con la representación del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, Castro López dijo que actualmente se instalan en todas las estancias del país, hidrantes automatizados para el combate de incendios, sistemas de seguridad para el ingreso a las instalaciones a través de huella dactilar, circuitos cerrados de video vigilancia, además de el reacondicionamiento de las salidas de emergencia en todas las instalaciones.

El funcionario señaló que el ISSSTE, más que un organismo de Salud, es una institución de seguridad social integral, obligada a brindar prestaciones a sus derechohabientes. Las Estancias infantiles constituyen una de ellas, para madres y padres trabajadores al servicio del Estado mexicano, y en beneficio de 35 mil niños, agregó.

Acompañado del Delegado Estatal del Instituto en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, el titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE refrendó el compromiso del Director General, de impulsar una política integral de atención a los adultos mayores, y subrayó, en ese sentido, que a partir del 1 de agosto pasado, se eliminó definitivamente el pase de vigencia presencial para pensionados y jubilados, garantizándoles el pago de su pensión sin que tengan que acudir a las instalaciones del Instituto dos veces por año como se venía haciendo.

En su oportunidad, el Delegado Juan Fernando Palomino, subrayó que los programas de seguridad social van enfocados a atender con calidad y calidez a la derechohabiencia, por lo que en las EBDI, dijo, se priorizan los esfuerzos para modernizar la infraestructura existente con el equipamiento necesario que permita el adecuado desarrollo de los niños, además de que se ha intensificado la capacitación del personal en materia de protección civil y primeros auxilios, entre otras acciones.

A la ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2014-2015 de las EBDI, asistieron también el Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, en representación del Gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; la Delegada Federal de la SEP, Laura Lorena Alba Nevarez; la Secretaria de Asuntos para las EBDI del CEN del SNTISSSTE, Rosa Margarita García Culebro; elSecretario General de la FSTSE en la entidad, Normando López Meixueiro, y el Delegado Especial del CEN del SNTE, Abel Espinoza Suárez.

Se reforzará con jornadas médicas y módulos Itinerantes, la atención que brinda el ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón


* Durante su visita a Pánuco, el delegado remarcó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del director general, Sebastián Lerdo de Tejada es que se brinden servicios de salud de calidad y con calidez.









Pánuco, Ver., a 25 de agosto de 2014.-Tras recorrer la Unidad de Medicina Familiar de Pánuco, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que en breve se realizarán trabajos de mantenimiento a dicha unidad hospitalaria, la cual atiende a más de 9 mil derechohabientes del Norte del Estado.

Señaló que siguiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada de brindar servicios de salud de calidad y con calidez; manteniendo una relación de atención cercana y acorde a las necesidades de la derechohabiencia, se mejorará la infraestructura hospitalaria de dicho centro de salud.

Alarcón Guevara mencionó que con la finalidad acercar los servicios del instituto a los trabajadores del Gobierno Federal, que cada quince días, personal de las áreas de Prestaciones, Atención al Derechohabiente y del FOVISSSTE, acudirán a través del Programa “Módulos Itinerantes” a las diferentes zonas de la entidad, con el objetivo de atender las necesidades de los derechohabientes en materia de: préstamos personales, créditos hipotecarios y orientación sobre los servicios que presta la institución.

Asimismo, dijo, se programarán “Jornadas Médicas” en las que se ofrecerán consultas de especialidades, con el objetivo de acercar los servicios a los afiliados.

“Es inadmisible que un derechohabiente viaje 8 horas a Xalapa, o 4 horas a Tuxpan para tramitar un servicio, cuando la instrucción directa de nuestro presidente y del director general, es que "Movamos a México", y lo vamos a hacer, acercando los servicios a nuestros derechohabientes, escuchando sus necesidades, atendiéndolas; vamos a trabajar a través de una sinergia positiva que permita garantizar una mejor atención”, garantizó.

Asimismo, anunció que en los próximos días, sostendrá una reunión de trabajo con el delegado de Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto con la finalidad de que especialistas que laboran en el Hospital General del ISSSTE en aquel Estado, participen en dichas Jornadas, aprovechando la cercanía del nosocomio con Pánuco.

“Con estas acciones formalizaremos y fortaleceremos la atención médica que otorga el ISSSTE en ambos estados; y mediante este apoyo coordinado los derechohabientes serán los más beneficiados y lograremos mejorar los servicios que otorgamos”, concluyó.

Blog Archive