El presidente municipal Américo Zúñiga Martínez dio el "banderazo de arranque" del programa de gobierno “Juntos construimos Xalapa”.



* Se realizará la pavimentación de ocho calles con una inversión de 1.3 millones de pesos y será “el programa áncla de la administración municipal 2014-2017” citó el alcalde.

* Con el primer paquete de obras se beneficiará a vecinos de las colonias El Mirador, Adolfo López Mateos, Sebastián Lerdo de Tejada, Lomas de Casa blanca y Unidad y trabajo.

 
Xalapa, Ver., 11 de Enero de 2014.-En la obra de pavimentación de la calle Lorenzo Barcelata de la Unidad habitacional Xallitic, ubicada en la congregación Julio Castro (Las trancas) de ésta capital, la comuna "proporcionará asesoría técnica y maquinaria pesada. Y en éste primer paquete de obra para Xalapa se aplicarán 4,800 metros cuadrados de pavimento hidráulico en calles y 700 metros cuadrados de banquetas, lo que no tiene precedente y registro en la capital” anunció este día el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez. (Fotos Alberto Rivera)




Xalapa, Ver., 11 de Enero de 2014.-Con el inicio de la obra de pavimentación de la calle Lorenzo Barcelata de la Unidad habitacional Xallitic, ubicada en la congregación Julio Castro (Las trancas) de ésta capital, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez dio inicio oficial al programa “Juntos construimos Xalapa”.


Se trata, -dijo en entrevista el alcalde-, “de un programa muy ambicioso de participación social en el que pasamos de las palabras a los hechos, mediante el cual se realizaran diversas obras que iniciamos aún cuando no tenemos aprobado un presupuesto y cuando no existe una licitación, y quiero esclarecerlo; se trata de un tipo de obras, -en ésta calle por ejemplo-, que se sumará a otras siete calles que integran el primer gran paquete de obra pública para Xalapa que se hacen con esfuerzos propios, con maquinaria del ayuntamiento y con la participación en términos financieros de la iniciativa privada”. 


En éste tipo de obras de participación pública privada también se involucra el esfuerzo de los vecinos y la aportación de importantes empresas de Xalapa, “que con un gran amor y con un gran esfuerzo le están dando a la capital donaciones en especie que nos permitirán hacer obra pública mediante un programa altamente novedoso para dar cumplimiento a las grandes expectativas de los Xalapeños en materia de pavimentación para sus calles mediante aplicación de concreto hidráulico” destacó el presidente municipal de Xalapa.


Mediante el programa “Juntos construimos Xalapa” se realizará la pavimentación de ocho calles con una inversión de 1.3 millones de pesos y se constituye “en el programa áncla de la administración municipal 2014-2017” citó el alcalde.


En el caso de la obra de la calle Lorenzo Barcelata de la Unidad habitacional Xallitic, también se van a sustituir 85 metros de tubería de drenaje y se aplicarán 113 metros cuadrados de pavimento hidráulico de treinta centímetros de espesor. 


Zúñiga Martínez dijo que el ayuntamiento local proporcionará asesoría técnica y maquinaria pesada y destacó que en éste primer paquete de obra para Xalapa se van a poder aplicar 4,800 metros cuadrados de pavimento hidráulico en calles y 700 metros cuadrados de banquetas, lo que no tiene precedente y registro en la capital”.


A insistencia de los representantes de los medios de comunicación sobre las empresas que realizarán el donativo de pavimento hidráulico para el primer paquete de obras; Américo Zúñiga dijo que se trata de empresas Xalapeñas que incluso han pedido no tener el reconocimiento, pero dijo que uno de ellos es el Grupo Chedraui. 


Destacó que “el programa “Juntos construimos Xalapa” es para cuatro años y representa el cariño, el amor y la gratitud que empresarios Xalapeños le tienen a ésta ciudad, pero representa más que otra cosa, la gran tarea y el gran trabajo que tiene esta administración municipal por recuperar la confianza de los ciudadanos, ya que éstos aportan a la ciudad con su esfuerzo, con su entusiasmo, limpiando la ciudad, no tirando basura, aportando para la obra pública de su calle siempre y cuando haya confianza en la administración. Y los empresarios de Xalapa, están completamente convencidos de que pueden aportarle a Xalapa y de que lo van a hacer y muchas de las obras que vamos a ver en los próximos días, serán gracias a al esfuerzo de la iniciativa privada y las obras que se van a ejecutar en éste primer paquete serán en beneficio de los vecinos de las colonias El Mirador, Adolfo López Mateos, Sebastián Lerdo de Tejada, Lomas de Casa blanca y Unidad y trabajo”.

Blog Archive