PC Municipal Xalapa brindó atención en las colonias Bugambilias, Reserva del Tronconal y Marina Nacional.


* Personal se mantiene en alerta permanente por operativo este fin de semana y durante la celebración de las fiestas patrias.

* Para atender cualquier emergencia está a disposición de los xalapeños el teléfono de la Subdirección de Protección Civil: 8-90-07-94

Xalapa, Ver., 13 de Septiembre 2014.-La lluvia que se registró la tarde de este sábado provocó encharcamientos en las colonias Bugambilias del Sumidero, Reserva del Tronconal y Marina Nacional informó el jefe de la Unidad Operativa de la subdirección de Protección Civil, Iván Alejandro Perdomo Macías.

El funcionario municipal detalló que en coordinación con la secretaría de Protección del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y personal de la delegación Este acudieron al llamado de los vecinos de dichas colonias.

Perdomo Macías detalló que en el caso de la Reserva el Tronconal en la calle Vaso de Andrade el nivel del agua alcanzó los 20 centímetros provocando anegamiento en algunas viviendas además de que se tuvo que implementar un operativo para sacar una persona que se encontraba en su automóvil varado.

Personal de esa dependencia también acudió a la calle Colosio de la Colonia Marina Nacional y en las Bugambilias del Sumidero donde calles Desierto de Gobi y Desierto de Kalahari el agua llego a los 80 centímetros de altura.

Debido a que se tiene pronosticado que continúe presentando lluvias provocadas por el paso de una vaguada en el Oeste del Golfo de México y la cercanía del Frente Frío No. 2 por territorio estatal continuará en operativo permanente este fin de semana y durante la celebración de las fiestas patrias para atender cualquier emergencia por lo que puso a disposición de los xalapeños los teléfonos de la Subdirección de Protección Civil: 8-90-07-94

Blog Archive