Respalda SITEV a sus agremiados por aprobación de la Ley 287 al IPE.


* Respaldaremos a todos los agremiados ante la aprobación de la Ley 287 al Instituto de Pensiones.
 
* Ésta perjudica los derechos laborales, como antigüedad, prestaciones y la edad para la jubilación reveló Alberto Yepez Alfonso; líder sindical del SITEV.

POR RAYMUNDO LEÓN


Xalapa, Ver., 29 de Agosto de 2014.-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SITEV) respaldará a todos sus agremiados ante la aprobación de la Ley 287 al Instituto de Pensiones que perjudica los derechos laborales, como antigüedad, prestaciones y la edad para la jubilación, reveló su líder sindical Alberto Yepez Alfonso.

El dirigente magisterial reveló que este viernes, por medio de su representante legal, el SITEV entregó al Juzgado del Poder Judicial Federal más de 2 mil 200 amparos de maestros y trabajadores de la educación. Agregó que ningún agremiado al organismo sindical se quedará desamparado, pues el Comité Central Estatal firmará un amparo colectivo para defender a sus 3 mil 800 agremiados. “Nuestra función como Sindicato es velar por los intereses de nuestros trabajadores, para que esta ley no los perjudique en absoluto, vamos a esperar el resolutivo de las instancias correspondientes y sobre esto veremos qué acciones tomar”, dijo.

Alberto Yepez Alfonso manifestó que el magisterio se siente traicionado por quienes integran el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones, quienes tenían la obligación de leer dicha ley y reprobarla, pues su artículado va en perjuicio del trabajador.

“El Consejo de Administración del IPE lo integran agremiados a sindicatos como el SNTE, SETSE, SUTSEM, SDTEV, quienes tenían la obligación de darnos a conocer esta iniciativa de ley, que finalmente fue aprobada al vapor y ahora está por perjudicar a los trabajadores de la educación”, aseveró.

Hay que recordar que la nueva Ley del IPE afecta a los trabajadores que tienen 29 años 9 meses de servicio, adema de que viola el artículo 26 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

El secretario general del SITEV dijo que a los cotizantes actuales se les perjudicará en una serie de derechos que están marcados en los artículos 16, 19, 32 y 59, entre otros.

Blog Archive