Juegos Centroamericanos, oportunidad para mostrar a Xalapa como la Atenas de México: Américo Zúñiga.



* El munícipe firmó convenio de colaboración con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


























Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2014.-Los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos convocan a seguir construyendo y a promover a Xalapa no sólo como la Atenas de Veracruz sino como la Atenas de México en un espacio en donde ofreceremos la mejor justa deportiva que haya visto la capital, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez en la firma del Convenio Colaboración con el Comité Organizador de la justa deportiva.

“Es función de todos los xalapeños mostrarnos como buenos anfitriones, demostrar a los deportistas que esta es una ciudad decente, de gente cálida y amable, un pueblo respetuoso que atenderá el llamado de ser dignos anfitriones”.

En el Palacio Municipal, ante deportistas de la ciudad, Zúñiga Martínez explicó que a través del compromiso firmado hoy, la capital veracruzana involucrará a todos y cada uno de los trabajadores municipales para realizar este magno evento.

A través del convenio firmado, colaboraremos en temas muy importantes como difusión, tránsito y vialidad, limpia pública, colaboración en la calendarización de obras municipales, diseño de estrategias para la defensa del medio ambiente, asistencia médica y protección civil, explicó.

Los JCC invitarán a muchísimos deportistas internacionales a darse cita aquí, después de 88 años de que se celebraron los últimos JCC en México, “un evento en el que nuestro país tiene la oportunidad de escribir historia”, expresó.

El secretario de Turismo y Cultura y presidente de la Comisión Interinstitucional en Apoyo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Harry Grappa Guzmán, señaló que no es casualidad que Xalapa haya sido elegida como subsede puesto que es consecuencia del desarrollo económico de esta ciudad y la calidez de su gente. “Este convenio es la formalización de una intensa colaboración que hemos venido labrando desde hace meses, con el apoyo del munícipe”.

El funcionario estatal manifestó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un escenario de promoción internacional para la capital veracruzana, que la mostrarán como centro de grandes reuniones.

Por su parte, el director general del Comité Organizador, Carlos de Jesús Sosa Ahumada agradeció al alcalde su apoyo como aliado de lo JCC 2014 y refirió que esta competencia deportiva representan una oportunidad para poner a Veracruz y a las sedes como Xalapa en el mapa, “es una oportunidad inigualable da dar a conocer internacionalmente nuestra cultura, historia y tradiciones”.

Para finalizar el evento, celebrado en el patio central del Palacio Municipal, Zúñiga Martínez y Grappa Guzmán entregaron reconocimientos al equipo de basquetbolistas xalapeños, quienes obtuvieron el segundo lugar en la Copa Telmex celebrada en Celaya, Guanajuato, los cuáles a su vez entregaron un reconocimiento al munícipe.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura local, diputado Octavio Pérez Garay; la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Alvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; el administrador del Estadio Xalapeño, Mario Celis Díaz; la triatleta Melody Ángel Ramírez Juárez, la halterofilista Ana Gabriela López Ferrer y diversos integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Blog Archive