En instalaciones de la CATRA Xalapa entregan reconocimientos a niñas y niños que participaron en “Mis vacaciones en la Biblioteca”.





Xalapa, Ver., 15 de Agosto de 2014.-Al participar en la ceremonia de clausura del “Programa Recreativo Vacacional 2014” impulsado y realizado por el ISSSTE, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, a través de su taller de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014”, el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara afirmó que la dependencia federal redoblará esfuerzos para construir y recuperar la agenda cultural y de esparcimiento del Instituto a nivel estatal, con la finalidad de impulsar la parte social de la institución para beneficio de sus derechohabientes.

En las instalaciones de la “Casa del Trabajador” (Catra), de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, 58 niños y jóvenes, -de los cuales 30 son derechohabientes del ISSSTE-, participaron en actividades físicas, musicales, de canto, lectura y escritura recreativa, así como de expresión corporal, danza, artes plásticas y teatro; el funcionario federal señaló que buscará fortalecer la sinergia positiva establecida con el Ayuntamiento de Xalapa, a través de un convenio de colaboración formal que permita intercambiar actividades culturales, deportivas, recreativas y de infraestructura, de manera abierta tanto para los derechohabientes de la institución, como para la población en general.

En su intervención, Alarcón Guevara afirmó: “No debemos descuidar la parte social de nuestra institución. No sólo somos una Institución de Salud. Somos una institución de Seguridad y Servicios Sociales en la cual otorgamos 21 prestaciones económicas, sociales, culturales y deportivas. Es por ello el interés de lograr establecer un programa coordinado con el Ayuntamiento, porque no sólo promoveremos la cultura; fomentaremos valores que permitan Mover a México, despertar la creatividad y agilidad en los niños y jóvenes para construir una mejor sociedad”.

Al acudir en representación del Alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez agradeció el trabajo conjunto realizado con las autoridades del ISSSTE y destacó que es interés de la actual administración municipal, trabajar en el fortalecimiento de actividades del arte y la cultura, a través del fomento a la lectura de manera didáctica, creativa y profesional. 

La funcionaria municipal destacó que la finalidad de estos cursos fue promover la lectura a través de tres talleres impartidos para niños, dos de los cuales fueron impartidos para jóvenes y un taller en donde padres de familia interactuaban con sus hijos, así como diversas actividades lúdicas y recreativas y expresó que cada temporada vacacional se realizarán este tipo de acciones en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas de Conaculta, en donde se imparten siete talleres de fomento a la lectura.

Brito Gómez informó que en el mes de septiembre se comenzará a trabajar con la rehabilitación de las bibliotecas “Manuel R. Gutiérrez”, “Juan Díaz Covarrubias” y la Casa Museo, “porque precisamente había un recurso que se estaba gestionando y afortunadamente ya llegó una parte”.

Estuvieron presentes Gabriel Pavón Camacho, subdelegado de prestaciones; Adrián Bello Bueno, subdelegado médico; Rebeca Pérez Astorga, directora de la clínica ISSSTE Xalapa; María Patricia Llano Sánchez, jefa del departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo; Héctor René García Montañés, jefe de la unidad de atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Patricia Martínez Gándara, secretaria del Comité de Vecinos de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, además de los instructores que forman parte del grupo “Ya Vas México”.

Blog Archive