El lunes, operativo vial especial en Centro Histórico de Xalapa por regreso a clases: Heriberto Ponce.


* Por Xalapeños Ilustres se dará acceso a Arteaga y cambiará de sentido la vialidad de la prolongación Zamora, entre Murillo Vidal y Xalapeños Ilustres.

* Unos 20 elementos de la Dirección de Tránsito del Estado estarán dirigiendo la vialidad, para facilitar el flujo vehicular.


Xalapa, Ver., 15 de Agosto de 2014.-Este lunes 18 de agosto, con motivo del regreso a clases, el Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección de Tránsito del Estado pondrán en marcha un operativo especial de vialidad en el Centro Histórico para atender el flujo vehicular ante las obras que se realizan en las calles de Hidalgo, Xalapeños Ilustres y Pípila, así lo informó el regidor Heriberto Ponce Miguel, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

El edil explicó que se han trazado algunas vías alternas para agilizar la circulación y que se estableció un compromiso con la empresa que construye Xalapeños Ilustres para que durante el fin de semana deje listo un tramo de esta vía para que los vehículos tengan acceso a las calles de Arteaga y Zamora.

Además, se invertirá temporalmente el sentido de la calle Prolongación de Zamora, entre Murillo Vidal y Xalapeños Ilustres, para facilitar el acceso hacia el centro, agregó.

Subrayó que gracias al apoyo del Director General de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Borquéz, unos 20 elementos de esta dependencia estarán dirigiendo la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, para facilitar el flujo vehicularen este regreso a clases.

El regidor refirió que estas decisiones son resultado de una reunión de trabajo entre integrantes del Consejo Municipal de Movilidad Sustentable 2014-2017 y autoridades de Tránsito del Estado.

“Las obras en el centro de la ciudad del programa Xalapa MIA y la pavimentación de calles de Hidalgo y Xalapeños Ilustres se están haciendo en beneficio de sus habitantes, pero están provocando algunos inconvenientes entre la población, por ello acordamos hacer estas modificaciones en la vialidad”, comentó.

Finalmente, Ponce Miguel Pidió paciencia a los ciudadanos, porque los trabajos son necesarios para darles un mejor servicio y recomendó a todas las personas que tienen que desplazarse en automóvil salir con tiempo, hacer caso a las señales y a los agentes de tránsito, respetar el uno por uno, tener cuidado con los peatones y usar el cinturón de seguridad.

Blog Archive