Foro de Literateatro de Xalapa. En la huerta de Mercedes, Truffaldino, servidor de dos amos.



·        Mercedes Huerta convierte la puesta en un éxito de larga data.
·        El italiano Carlo Goldoni escribió la pieza en 1745.

Xalapa, Ver., 28 de Julio de 2014.-Con un vestuario teatralmente imponente, digno de la comedia en su concepción más célebre, Literateatro presentó Trufaldino, servidor de dos amos del italiano Carlo Goldoni el sábado 26 de junio en el foro de Literateatro.
La contundente actuación de Arturo Badillo (Pantalón) e Íñigo Flores (Truffaldino) obsequió un trabajo escénico impecable.
Acompañados de Frida Gris (Beatriz), Vanessa Arcos (El doctor), Adriana Hernández (Clarice), Oleg Sifuentes (Silvio), Brandon Sastré (Florindo), Marypaz Molina (Smeraldina) y Santiago Vázquez (Brighella) llenaron dos horas de ocurrencias e interpretaciones desopilantes.
El público celebró cada inventiva del elenco, que tiene como creativos a Javelín Martínez, Enrique Vázquez, Fernando Flurens y David Landa. La música es autoría de Greta Zavala Sifuentes.
Carlo Goldoni escribió la clásica comedia en 1745 y más de 200 años después fue adaptada y dirigida por Mercedes Huerta.
Truffaldino, servidor de dos amos narra los enredos de un sirviente insolente y audaz que hace todo para que no descubran que trabaja para dos patrones. La historia encierra romance, engaño, peleas y muchos momentos divertidos. 

Los adultos festejaron la actuación y lo cuidado de la puesta, mientras que para los más chicos, el colorido del vestuario, la música, las acrobacias con espadas y las logradas máscaras confluyeron en el motivo de su alegría.

Con buen manejo de voz y máscaras, Truffaldino se convierte en un éxito de larga data, vigente por la fuerza actoral de artistas muy completos que danzan, cantan y se ponen en la piel de un héroe, un galán o un bufón.

Truffaldino se presentará cada fin de semana en el Foro de Literateatro, sito en Privada Simón Bolívar No. 5 (por la Rotonda) sábados a las 7 de la tarde y domingos a las 12 del día. Precios accesibles.   




Blog Archive