Gracias a la coordinación de los gobiernos federal y estatal, 70 mil abuelitos contarán con pensión alimenticia.


* Este año llevamos el beneficio a 495 mil adultos mayores, en un hecho histórico, dice Alí de la Torre.
 
* Todo recurso que se invierta en los abuelitos mexicanos, y particularmente en los de Veracruz, es insuficiente para lo que merecen, abunda.


Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-“Este año llevamos el beneficio a 495 mil adultos mayores, en un hecho histórico”, dijo Alí de la Torre; coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien expresó que todo recurso que se invierta en los abuelitos mexicanos, y particularmente en los de Veracruz, “es insuficiente para lo que merecen”, y también destacó que cada programa social está diseñado para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos. (Foto Alberto Rivera)


Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha sumado al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, para poder dar más y mejores resultados. Por eso, dijo, esta gestión realizada por la señora Karime Macías ante la Sedesol federal es para reconocer a este sector poblacional su trabajo y las tradiciones que han heredado a Veracruz. (Foto Alberto Rivera)


Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-Paulino Cruz, Magdalena Alarcón y Gil Caballero Acosta fueron los abuelitos que de manera simbólica recibieron su tarjeta de incorporación al Programa de Pensión para Adultos Mayores +65. Aquí la diputada Diana Santiago Huesca felicita a uno de los beneficiarios. (Foto Alberto Rivera)




Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, más de 70 mil adultos mayores se integrarán al Programa de Pensión para Adultos Mayores +65 del Gobierno de la República. Al iniciar la filiación, el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Alí de la Torre, informó que en lo que va del año se han integrado casi medio millón de abuelitos veracruzanos a programas sociales.

En el Arranque de Incorporación Coordinada del Gobierno Federal y Gobierno del Estado del Programa de Pensión para Adultos Mayores +65, el servidor público precisó que el 11 por ciento del total  de los recursos canalizados por la federación para personas de la tercera edad se concentra en Veracruz.

“Este año llevamos el beneficio a 495 mil adultos mayores, en un hecho histórico”, dijo Alí de la Torre, quien expresó que todo recurso que se invierta en los abuelitos mexicanos, y particularmente en los de Veracruz, “es insuficiente para lo que merecen”, y también destacó que cada programa social está diseñado para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos.

En las nuevas instalaciones del DIF Estatal, afirmó que los programas sociales que impulsa el Gobierno de la República han cumplido en las evaluaciones de instituciones independientes, y recordó que Veracruz ha estado dos veces por arriba de la media nacional en el cumplimiento de metas de combate a la pobreza.

A su vez, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha sumado al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, para poder dar más y mejores resultados. Por eso, dijo, esta gestión realizada por la señora Karime Macías ante la Sedesol federal es para reconocer a este sector poblacional su trabajo y las tradiciones que han heredado a Veracruz.

Anunció que “estaremos en comunicación y coordinación con los DIF municipales para informar a la población cuáles son las ventanillas estarán abiertas, así también contaremos con una ventanilla móvil para poder llegar a los lugares donde nosotros como institución sabemos que hay más adultos mayores en vulnerabilidad”.

El delegado de la Sedesol federal en Veracruz, Alfredo Peralta, destacó que se cuenta con un recurso de más de 300 millones de pesos anuales, y se pretende incorporar a cerca de 495 mil adultos mayores veracruzanos de 65 años en adelante, que recibirán de manera bimestral esta pensión.


Reconoce Gobierno de la República labor incansable de Karime Macías

En este contexto, el Coordinador de Políticas Públicas de la Sedesol federal, aprovechó para reconocer la labor del Gobierno del Estado y de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, en beneficio de los sectores vulnerables, “por su trabajo incansable, constante y dedicado a lo largo y ancho del estado, donde no solamente hemos visto apoyos y una voluntad solidaria con el pueblo, especialmente con los más necesitados, sino que, sobre todo, buenas acciones y resultados en cada una de las comunidades que hemos visitado”.

Este día, se inscribieron cerca de 200 abuelitos de Banderilla, Papantla, Coatepec, Xalapa, Xico y Teocelo entre otros, en las mesas de atención del DIF Estatal y Sedesol dentro de las nuevas instalaciones del organismo asistencial de la entidad.

Presentes, la directora de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial, Adriana Rojano Pazzi; el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Alberto Silva Ramos; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano y Atención Ciudadana de la Sedesol federal, Ramón Alberto Reyes Viveros; la diputada Diana Santiago Huesca, y los abuelitos que de manera simbólica recibieron su tarjeta de incorporación al Programa de Pensión para Adultos Mayores +65, Paulino Cruz, Magdalena Alarcón y Gil Caballero Acosta.

Respaldo total a la Universidad Veracruzana: Javier Duarte.



* Acude a la toma de protesta de la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Xalapa, Ver., 02 de Septiembre de 2013.-Al asistir a la toma de protesta de Sara Ladrón de Guevara González como nueva rectora de la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó el respaldo total y absoluto a la Máxima Casa de Estudios para consolidar su prestigio y desarrollo.
En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, el mandatario indicó: “Me pronuncio respetuoso de la autonomía universitaria, pero al mismo tiempo colaborativo de parte del gobierno para que la UV pueda despegar”.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal mostró su confianza en el trabajo que realizará la nueva rectora. “Estoy seguro de que juntos vamos a poder llevar a la universidad al lugar que le está destinado, que es un lugar de excelencia y continuidad en el prestigio como una de las universidades más importantes de América Latina”.
Duarte de Ochoa agregó que la consolidación de ese lugar que tiene determinado la Universidad Veracruzana se verá respaldado con acciones que permitan aumentar la matrícula académica y escolar, y al mismo tiempo elevar el nivel en la calidad educativa, de modo que tenga más instrumentos y mejores espacios para preparar de mejor manera a la juventud.
Durante el acto, la primera rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, agradeció la presencia del Gobernador y expresó que “él sabe que con respeto a la autonomía, cuenta en la Universidad no sólo con la principal formadora de recursos humanos, tratándose de la más importante institución de educación superior en el estado, sino también con una aliada en los esfuerzos que desde el gobierno se realizan en el combate a la pobreza y a la marginación”.
Dijo que con los tres niveles de gobierno y los tres poderes, son mucho mayores las convergencias y acuerdos que las divergencias, pues están alineados en una meta común, que es el impacto a través del conocimiento al desarrollo de Veracruz, de toda la República, inclusive a nivel global, poniendo nuestro especial empeño en la inclusión social.
También precisó que con el conocimiento que la institución posee y genera, su contribución será creciente contra la pobreza y la desigualdad, en la equidad social, pues la ética humanista la obliga a aumentar sus esfuerzos de vinculación social y establecer sinergias con quienes impulsan el desarrollo equitativo y sustentable.
“Al gobernador Javier Duarte de Ochoa sabremos corresponder con nuevos bríos, y el impacto de nuestras acciones en el desarrollo de Veracruz será mucho más que proporcional, sistemático y visible en el futuro próximo. Gracias de antemano por su vivo reconocimiento, por su amplia, explícita y afectuosa manifestación de apoyo extraordinario”, concluyó.

Tras paso de Fernand, Gobierno de Veracruz nos enseñó una gran lección, la solidaridad; manifestó Juliana Méndez Grappín, alumna del municipio de San Rafael .


* "El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó San Rafael para ayudarnos y nos mostró lo importante que es tener un gobierno responsable y cercano a la gente”, dijo la alumna.



San Rafael, Ver., 02 de Septiembre de 2013.-Con el paso de la tormenta tropical Fernand perdimos unos días de clase pero ganamos grandes lecciones de vida, ya que el gobierno nos enseñó sobre la importancia de la solidaridad en las contingencias, expresó Juliana Méndez Grappín, estudiante de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho de este municipio.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó San Rafael para ayudarnos y nos mostró lo importante que es tener un gobierno responsable y cercano a la gente”, dijo la alumna, quien captó la atención de cientos de asistentes, entre los que destacaron el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el alcalde Rogelio Martín Capitaine Domínguez y la presidenta del DIF municipal, Martha Eugenia Manterola de Capitaine.

Juliana también comentó que fueron testigos del poder de la naturaleza y cómo ha cambiado el clima, “y aprendimos una nueva manera de formación cívica con la pronta respuesta del Gobierno de Veracruz”.

La menor reconoció la labor y el comportamiento generoso y solidario de los estudiantes de otros niveles académicos, a quienes llamó “hermanos”, ya que ayudaron en la limpieza de las escuelas afectadas.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido en todo momento, lo que les permitió recuperar la normalidad en sus vidas. “Señor secretario, dígale por favor al señor Gobernador que agradecemos mucho su apoyo, su pronta respuesta, su cercanía”.
Finalmente, reiteró que han aprendido grandes lecciones de vida, como el hecho de que trabajando juntos, gobierno y sociedad, en tiempos de tranquilidad y de emergencias, “vamos siempre hacia adelante”.

Entrega Gobierno del Estado equipo y mobiliario a escuelas de San Rafael para reanudar sus clases.



* Con inversión de 2.5 millones de pesos entregaron 7 mil 500 mochilas, libros de textos para 6 mil 200 alumnos, 51 paquetes de mobiliario, 31 mesas y 34 sillas de cómputo, 40 computadoras, tres videoproyectores, 22 pantallas y 11 equipos de sonido, entre otros apoyos.



San Rafael, Ver., 02 de Septiembre de 2013.-Con una inversión de 2.5 millones de pesos, las escuelas de este municipio cuentan con nuevo mobiliario, equipo de cómputo, mochilas, útiles escolares y libros de texto gratuitos que permitirán a más de seis mil alumnos de la zona continuar sus estudios.




San Rafael, Ver., 02 de Septiembre de 2013.-Con una inversión de 2.5 millones de pesos, los centros educativos de este municipio cuentan con nuevo mobiliario, equipo de cómputo, mochilas con útiles escolares y libros de texto gratuitos que permitirán a más de seis mil alumnos de los niveles básico y medio-superior de la zona continuar sus estudios tras la contingencia por la tormenta tropical Fernand.

La Secretaría de Educación de Veracruz entregó siete mil 500 mochilas, libros de textos para seis mil 200 alumnos, 51 paquetes de mobiliario, 31 mesas y 34 sillas de cómputo, 40 computadoras, tres videoproyectores, 22 pantallas, 11 equipos de sonido,  seis  equipos de muebles de guardado para preescolar, 24 pintarrones, dos mesas de cómputo, colchonetas, franelogramos, barras de apoyo, estantes de madera, libreros de madera, rotafolios y laptops.

“No tenemos antecedente de que la dependencia haya entregado tantos beneficios en un solo evento y momento”, dijo el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, durante la entrega de apoyos en la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, donde aseguró que, gracias a la intervención oportuna y responsable del Gobierno del Estado y al esfuerzo sumado de la sociedad veracruzana, San Rafael está de pie luego del paso de la tormenta tropical.

Acompañado por el alcalde Rogelio Martín Capitaine Domínguez y en nombre del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, expresó un agradecimiento especial a las fuerzas armadas, tanto al Ejército Mexicano como a la Secretaría de Marina por su labor ininterrumpida y solidaria para apoyar a la población en los momentos difíciles.

También destacó la colaboración de los más de mil 500 estudiantes de los institutos tecnológicos y telebachilleratos de Misantla, Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre que se sumaron a las labores y levantaron el censo correspondiente, así como el trabajo coordinado entre los gobierno estatal y municipal para sacar adelante las tareas de rehabilitación de los espacios educativos.

Refirió que el Ejecutivo estatal instruyó para que fuera precisamente la educación lo primero que se reactivara en la zona tras la tormenta porque los jóvenes son el futuro del estado y del país.

De manera simbólica, Mota Hernández entregó diferentes apoyos a alumnos representantes de los distintos niveles escolares y educativos de la zona, y dijo ante cientos de estudiantes, profesores y padres de familia que “San Rafael está de pie, dando la lucha y entregado a ser uno de los mejores espacios en la municipalidad de Veracruz; sus hombres y mujeres, profesores y personal educativo están trabajando al unísono”.

A su vez, el alcalde Capitaine Martínez agradeció al Gobernador todo el apoyo brindado, a través de las diferentes dependencias, al municipio de San Rafael, durante y después de Fernand, respondiendo de manera eficaz e inmediata a las necesidades de la población.

Presentes, el oficial mayor de la SEV, Édgar Spinoso Carrera; el director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), Sergio de la Llave Migoni; la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, y el coordinador estatal de Distribución de Libros de Texto Gratuito, Mario Macip Olvera.

Así como el comandante del 87º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, coronel de Infantería José Manuel Remigio Resendiz; la coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira, y el delegado regional de la SEV en Martínez de Torre, Lino Villegas González, entre otras autoridades.

Blog Archive