En Xalapa: Mañana cierran puente vehicular del segundo lago.


* Continúan los trabajos en el tramo de las avenidas Gonzalo Aguirre Beltrán y Venustiano Carranza de la Colonia Felipe Carrillo Puerto.

* Vías Alternas: Circuito Presidentes, Cayetano Rodríguez Beltrán, Lomas del Estadio, Miguel Barragán, Fernando Gonzales Bocanegra, Poeta Ángel Núñez Beltrán y la calle 13 de Septiembre.


Xalapa de Enríquez, Ver., 7 de Mayo de 2013.-Para continuar con los trabajos de la construcción del puente vehicular Xalapa y dar mayor seguridad a los trabajadores y conductores de la zona, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa cerrará durante 15 días, a partir de este miércoles 8 de mayo, el tramo entre las avenidas Gonzalo Aguirre Beltrán y Venustiano Carranza de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

El director de Obras Públicas, Carlos Alejandro Lara explicó que debido al proceso de construcción de la obra, es necesario cerrar el tramo citado, para facilitar las maniobras de una forma rápida y segura.

Para su comodidad, la dirección de obras recomienda a los conductores utilizar las vías alternas, estas pueden ser: Circuito Presidentes, Cayetano Rodríguez Beltrán, Lomas del Estadio, Miguel Barragán, Fernando Gonzales Bocanegra, Poeta Ángel Núñez Beltrán y la calle 13 de Septiembre.

Con el cierre de esta vialidad vehicular que además de ofrecer mayor seguridad a los trabajadores, protege a los conductores, porque reducirán el tramo, donde realizarán una excavación profunda y lo rellenarán de concreto y acero reforzado.

Los trabajos en esta zona, que forman parte del Plan de Movilidad 360, tendrá una duración de 15 días, tiempo durante el cual la Dirección General de Tránsito del Estado apoyará con elementos para el cierre de esta vialidad en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el tramo comprendido entre las avenidas Gonzalo Aguirre Beltrán y Venustiano Carranza, de la zona centro sur de la ciudad capital.

En Xalapa: Discapacitados demandan representatividad en la próxima comuna en la persona de Jacob Záyas García.


* Dicen que así como hay una cuota de género o para las jóvenes; que ya es hora de que igual haya espacios para alguien con una discapacidad.

* Demandan que el PRI "tome en cuenta el trabajo del presidente de la asociación Xalapa de Todos, Jacob Zayas García, quien al ser una persona pequeña, conoce muy bien –porque las ha vivido-, las dificultades que existen para este sector de la población".

Por Alberto Rivera.

Xalapa, Ver., 7 de Mayo de 2013.-Asociaciones y organizaciones de personas con algún tipo de discapacidad solicitaron ser tomados en cuenta en el próximo proceso electoral, pues destacaron que así como hay una cuota de género o para las jóvenes, demandan que ya es hora de que igual haya espacios para alguien con una discapacidad y en ese contexto, opinaron que en el PRI deben tomar en cuenta el trabajo del presidente de la asociación Xalapa de Todos, Jacob Zayas García, quien al ser una persona pequeña, conoce muy bien –porque las ha vivido-, las dificultades que existen para este sector de la población.

"Así como hay la cuota de género o la cuota de jóvenes, igualmente debe haber la cuota para personas con discapacidad, porque igualmente votamos y merecemos ser tomados en cuenta", expresaron.

Invidentes, sordo-mudos, minusválidos y personas con capacidades diferentes propusieron que Jacob Zayas García debe ser tomado en cuenta como candidato a regidor, pues hasta el momento, ningún candidato tiene considerada una agenda para personas con un algún tipo de discapacidad.

Indicaron que tan solo en Xalapa, se tiene un estimado de más de 30 mil personas con alguna discapacidad, ya sea de nacimiento o derivado de algún accidente.

Señalaron que actualmente se encuentran agrupados poco más de 10 mil personas discapacitadas en distintas asociaciones, que han trabajado a favor del PRI, y que piensan seguir haciéndolo, pero hacen notar que ya es tiempo de ser tomados en cuenta, y la mejor forma, -resaltaron-, “es tener como regidor a Jacob Zayas García quien tiene la suficiente capacidad y sensibilidad humana para ello, aparte de llevar la experiencia personal en cuanto a las necesidades que padecemos los discapacitados".

Servir a los veracruzanos, el único compromiso: Javier Duarte y diputados.



Xalapa, Ver., 04  de Mayo de 2013.-Al reunirse con diputados de la LXII Legislatura del Estado, luego de que iniciaron el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que servir a Veracruz y a los veracruzanos es el único interés y el único compromiso de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad, lo cual se cumple a cabalidad y con responsabilidad total.
Al encuentro asistieron el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Andrade  Sánchez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, y los diputados Alfredo Aparicio González, Moisés Hernández Barrales, Ludyvina Ramírez Ahumada, César Ulises Rivera Garza, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, Rodrigo Campos Vallejo, Diana Santiago Huesca, Carolina Galván Galván, Víctor Manuel Castelán Crivelli, Paulina Muguira Marenco, Oswaldo Marrón Luquez y José Luis Cárdenas Fernández.
Así como Ainara Rementería Coello, Elena Zamorano Aguirre, Félix de Jesús Castellanos Rábago, Tomás Montoya Pereyra, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Isela González Domínguez, José Murad Loutfe Hetty, Edgar Murrieta González, Mariana Munguía Fernández, Lilian Zepahua García, Olga Lidia Robles Arévalo, José Enrique Levet Gorozpe, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Anabel Ponce Calderón, Víctor Manuel García Trujeque y Brenda Abigail Reyes Aguirre.

Blog Archive