Está abierta la convocatoria del concurso Señorita Xalapa 2103, Belleza y Tradición.



Las interesadas en participar pueden solicitar mayor información en el correo electrónico sritaturismo@hotmail.com 

* O consultar la convocatoria completa en el blog oficial del concurso Señorita Xalapa 2013, Belleza y Tradición:http://senoritaturismoxalapa.blogspot.com


Por Raymundo León.



 
Xalapa, Ver., 04 de Mayo de 2013.-A una semana de haberse abierto la convocatoria del concurso Señorita Xalapa 2103, Belleza y Tradición se han inscrito siete jóvenes que aspiran a convertirse en la reina de la belleza del municipio y la zona metropolitana. Las inscripciones quedarán cerradas el próximo 30 de mayo.

Las interesadas en participar pueden solicitar mayor información en el correo electrónico sritaturismo@hotmail.com o bien consultar la convocatoria completa en el blog oficial del concurso Señorita Xalapa 2013, Belleza y Tradición:http://senoritaturismoxalapa.blogspot.com
El concurso Señorita Xalapa 2013, Belleza y Tradición representa una oportunidad para que las jóvenes xalapeñas puedan promover en los diferentes sectores de la población la historia, la cultura, la gastronomía y la belleza natural de la capital del Estado por medio del concurso en el que destaque la belleza, el talento y los valores de la mujer xalapeña.

El máximo certamen de belleza femenina de la capital del estado es un concurso prestigioso que garantiza a las participantes crecimiento personal e intelectual así como oportunidades adicionales en su formación humana y profesional e impulso a sus aspiraciones para triunfar en la vida.

En su nueva época, el mencionado concurso de belleza fue relanzado en el año 2006 en el marco de la Feria de la Vida. Desde entonces, se ha realizado año con año. En su versión de 2013, el concurso se realizará el viernes 23 de agosto y se organiza con el apoyo de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, cuyo titular es Sergio García Barradas, y en el marco del programa “Tradiciones Veracruzanas”.

Tanto el comité organizador de Señorita Xalapa 2013, Belleza y Tradición como el de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras trabajan ya para presentar a los habitantes de Xalapa, un espectáculo de belleza, música y artistas veracruzanos el próximo 23 de agosto.
Las jóvenes interesadas en participar en Señorita Xalapa 2013, Belleza y Tradición deben radicar en el municipio y/o zona metropolitana de Xalapa, contar con el permiso por escrito de los padres o tutores, medir 1.65 metros como mínimo y tener para el día del concurso entre 17 y 23 años de edad. También deben ser solteras, no tener hijos y no haber vivido en unión libre, no tener compromiso alguno con agencias de edecanes y/o modelos y no haber sido elegida reina en algún concurso, feria o festival de belleza con carácter municipal en Xalapa.

El Gobierno de la República cuenta con Veracruz en la tarea de proteger a los migrantes: Javier Duarte.

* Se reúne con cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador.

* “Respaldamos en los hechos la nueva visión sobre migración que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto”, precisa el mandatario.

* Anuncia diez líneas de acción incluidas en una renovada política transversal de observancia general para el estado a fin de reimpulsar la atención y protección a los migrantes provenientes, en su mayoría, de estados centroamericanos.


Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió con cónsules de Centroamérica y representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal para trazar nuevas acciones en defensa y protección de los migrantes.


Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó los acontecimientos suscitados el miércoles pasado a bordo de un tren, al sur del estado, donde resultaron heridos migrantes hondureños y, por ello, señaló, el Gobierno de Veracruz se mantendrá como coadyuvante permanente de la autoridad federal para el esclarecimiento de los hechos sucedidos y llevar a los culpables ante la justicia.


Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2013.-En conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa precisó que el Gobierno de la República ha planteado una política migratoria desde la perspectiva de los derechos humanos, “visión con la que los veracruzanos somos solidarios, respetuosos del hecho de que la política migratoria es una potestad federal”.


Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió con cónsules de Centroamérica y representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno para trazar nuevas acciones en defensa y protección de los migrantes.



Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2013.-En Veracruz desplegamos de forma permanente un esfuerzo solidario para proteger a quienes atraviesan por nuestro territorio y respaldamos en los hechos la nueva visión sobre migración que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras reunirse con cónsules de Centroamérica y representantes de los gobiernos federal, estatal y municipales en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno para trazar nuevas acciones en defensa y protección de los migrantes.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano precisó que el Gobierno de la República ha planteado una política migratoria desde la perspectiva de los derechos humanos, “visión con la que los veracruzanos somos solidarios, respetuosos del hecho de que la política migratoria es una potestad federal”.

Lamentó los acontecimientos suscitados el miércoles pasado a bordo de un tren, al sur del estado, donde resultaron heridos migrantes hondureños y, por ello, señaló, el Gobierno de Veracruz se mantendrá como coadyuvante permanente de la autoridad federal para el esclarecimiento de los hechos sucedidos y llevar a los culpables ante la justicia.

Tras ratificar que los implicados son atendidos en hospitales del Sector Salud de Veracruz, Duarte de Ochoa informó que la atención a migrantes se convierte en una política transversal de observancia general en el estado y que incluye diversas acciones, entre ellas, que la Dirección General de Atención a Migrantes articula esfuerzos en la materia con las dependencias federales, estatales y municipales.

“En especial con el Instituto Nacional de Migración (INM) para coordinar el Programa de Retorno Voluntario de migrantes en situación irregular, que solicitan apoyo para volver a casa” y se ampliará la cobertura de las acciones a cargo de la Fiscalía para Atención a Migrantes.

Entre otras acciones que merece especial interés, mencionó el cuidado y protección de los niños y adolescentes que han emprendido el viaje sin acompañamiento, para lo que el DIF Estatal gestionará de forma directa el módulo ubicado al interior de la estación migratoria de Acayucan, para apoyar y coordinar acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes extranjeros.

Señaló que la Secretaría de Salud (SS) refuerza la atención oportuna y gratuita a los migrantes en tránsito, en toda la red hospitalaria, y que la Comisión de Salud fortalece sus acciones de promoción, prevención y control de enfermedades para el manejo de riesgos de la salud de los migrantes y sus familias.

Además, las instituciones correspondientes continuarán apoyando a albergues y comedores para personas en situación migratoria irregular en su paso por Veracruz y destacó que actualmente se construye la segunda etapa del Albergue Decanal Guadalupano, en Tierra Blanca y, la primera del albergue para migrantes en Coatzacoalcos, ambos a cargo de organizaciones voluntarias.

El Gobernador explicó que, de igual manera, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ofrecerá capacitación permanente a los servidores públicos encargados de proteger los derechos de los migrantes contenidos en la Ley de Migración y su reglamento.

Además, ya se pone en marcha una mesa de diálogo permanente, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) con la representación consular centroamericana en el estado.

En la octava línea de acción, precisó, se sientan las bases para avanzar hacia una etapa de renovación de los protocolos de seguridad y protección a los migrantes; en otro renglón, el Gobierno de Veracruz respalda la iniciativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para crear la Red Interinstitucional de Protección a Migrantes.

“En ella podrían participar, especialmente las comisiones de los estados que se encuentran dentro de la denominada ruta del migrante, bajo el principio de responsabilidad compartida”, detalló, y por último, dijo que se fortalecen los canales institucionales de comunicación con la autoridad federal migratoria para prevenir acciones que vulneren los derechos humanos de los migrantes.

Finalmente, el Ejecutivo estatal dejó en claro que para su gobierno la migración no es sólo un tema de seguridad, sino de solidaridad y cooperación. En ese sentido, expresó que “el Gobierno de la República cuenta con Veracruz para extender a todos el brazo protector de la ley, porque Veracruz debe ser la tierra generosa de siempre donde se respeten los derechos de todos, para seguir nuestra marcha hacia adelante”.

Presentes, el director general de Coordinación de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguín Garay; los cónsules generales de El Salvador, Claudia Patricia Zaldaña de Sifones; de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, y de Guatemala, Cristy Andrino, y el comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller.

También el comandante de la 26ª Zona Militar, GB EMP, Javier Jiménez Mendoza; el delegado federal del INM, José Tomás Carrillo Sánchez; el jefe de la Policía Federal en Veracruz , comisario Jorge Bravo Flores; el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, y el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Felipe Castillo López.

Así como el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramón Estrada Rodríguez; el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Veracruz, Alberto Amador Leal, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre.

Además, los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa; la coordinadora general de Comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, y la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea.

Y el coordinador general del Centro de Comunicaciones, Control, Comando y Computo (C-4), Arturo Montes de Oca; los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan, Marcos César Theurel Cotero, Cirilo Vásquez Parissi y Judith Fabiola Vázquez Saut, respectivamente.

Acuerdan gobiernos federal, estatal y consulados medidas especiales para proteger a migrantes.

* Participarán las Fuerzas Armadas y municipios.

* A iniciativa del gobernador Javier Duarte, en las próximas semanas se pondrá en marcha una Base Operativa de Seguridad Migratoria en Medias Aguas, informó el coordinador de Delegaciones del INM, Segismundo Doguin.

* Gobernación elaborará un Protocolo de Atención en Situaciones de Emergencia y se construirán Bases de Operación Mixta especializadas en asuntos migratorios en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan, Sayula de Alemán y Tierra Blanca, entre otras.


Comunicado 2435 INM
Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2013.-Los gobiernos de México y Veracruz están comprometidos con la seguridad e integridad de los migrantes, así que hoy, en coordinación con los consulados centroamericanos, emprendemos una renovada cooperación interinstitucional con base en una política migratoria que atienda y proteja a los migrantes desde una perspectiva de respeto absoluto a su integridad y a sus derechos humanos, informó el director de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Garay.

Dijo que, a iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del director del INM, Ardelio Vargas Fosado, se celebró una importante reunión en la que participaron representantes de los gobiernos federal y estatal, las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, los cónsules de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y los alcaldes de Cosoleacaque, Acayucan y Coatzacoalcos.

Durante esta reunión, que deja clara la preocupación y el compromiso del Gobierno de la República y la administración veracruzana con la agenda migratoria, se lograron acuerdos para establecer una serie de acciones de manera interinstitucional para la atención y protección de los migrantes que pasan por el estado de Veracruz en su tránsito hacia Estados Unidos.

Doguin Garay dio a conocer que la Secretaría de Gobernación elaborará un Protocolo de Atención en Situaciones de Emergencia que implica una respuesta inmediata interinstitucional de los tres niveles de gobierno, con el apoyo de la Marina-Armada y del Ejército para garantizar la atención e integridad de los migrantes.

Además, se acordó constituir Bases de Operación Mixta especializadas en asuntos migratorios en los puntos que ya se tienen localizados como de mayor vulnerabilidad para los migrantes en su tránsito por territorio veracruzano, como Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan, Sayula de Alemán y Tierra Blanca.

“En estos puntos se implementarán medidas especiales de atención y protección, así como acciones preventivas, para evitar que grupos delincuenciales actúen en contra de quienes, en su legítimo derecho, viajan por territorio mexicano en busca de una mejor vida”.

Anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha una Base Operativa de Seguridad Migratoria en Medias Aguas, del municipio de Sayula de Alemán; además, “el gobernador Javier Duarte ha girado instrucciones precisas para establecer Agencias Especializadas del Ministerio Público de Atención a Migrantes y en los próximos días se abrirá la primera en Acayucan”.

El Coordinador de Delegaciones del INM señaló que con estas acciones, que serán revisadas y evaluadas permanentemente, los gobiernos de México y Veracruz refrendan su compromiso con los hermanos centro y sudamericanos que transitan por la entidad todos los días.

Finalmente, dijo que la reunión de hoy es muestra clara de la firme voluntad de las instituciones para atender el tema de la migración y superar los retos que implica, pues ha permitido fortalecer los ámbitos de coordinación y mejorar la cooperación interinstitucional, así como de cooperación con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador a través de sus representantes consulares.

Todo este trabajo, “bajo la premisa de que la circunstancia de la migración sólo puede ser atendida bajo los principios de legalidad, derechos humanos y colaboración interinstitucional y con la concurrencia de la comunidad internacional”.

Veracruz demuestra una vez más su solidaridad con los migrantes: cónsules.


* El representante de Honduras, Raúl Otoniel, se dijo satisfecho por los grandes acuerdos logrados con las autoridades migratorias federales y veracruzanas.


* Claudia Patricia Zaldaña de Sifones, de El Salvador, destacó la estrecha relación, coordinación y apoyo recibidos del gobierno estatal.


Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2013.-Con el decidido apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz demuestra una vez más la solidaridad del pueblo mexicano para atender y proteger a los migrantes de Centro y Sudamérica, coincidieron los cónsules de Honduras, El Salvador y Guatemala, tras reunirse con autoridades federales, estatales y municipales.



Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2013.-Con el decidido apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz demuestra una vez más la solidaridad del pueblo mexicano para atender y proteger a los migrantes de Centro y Sudamérica, coincidieron los cónsules de Honduras, El Salvador y Guatemala, tras reunirse con autoridades federales, estatales y municipales.

En entrevista, el cónsul general de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, se dijo satisfecho por los grandes acuerdos logrados a través del diálogo con las autoridades migratorias federales y veracruzanas, destacando la reunión promovida por el gobernador Javier Duarte la mañana de este viernes. “Lo logrado en esta reunión trasciende de manera positiva”.

Indicó que en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección General de Atención a Migrantes, el trabajo en la materia presenta importantes avances, al tiempo en que saludó las acciones definidas por las autoridades federales durante la reunión sostenida en  Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

“Ustedes han podido atestiguar que el Gobierno de la República asume su responsabilidad compartida con el gobierno estatal, porque ésta no es una responsabilidad sólo de Veracruz”, puntuó ante los medios de comunicación.

Por su parte, la cónsul general de El Salvador en Veracruz, Claudia Patricia Zaldaña de Sifones, destacó la estrecha relación, coordinación y apoyo recibidos del gobierno estatal, a través de las entidades correspondientes, de entre los que destacó la concesión de una oficina para los consulados de El Salvador y Guatemala al interior de la estación migratoria de Acayucan, “con lo que se nos facilita el trabajo y se dignifica la labor para con nuestros connacionales.

“En función del protocolo de atención a migrantes, quiero decirle, señor Gobernador, que el Consulado General de El Salvador en Veracruz, con su agencia de Acayucan, estamos en toda la disposición de sumarnos a ese esfuerzo, ya que ustedes son nuestros principales colaboradores en la atención y protección consular a nuestros hermanos”.

De igual forma, la cónsul general de Guatemala, Cristy Andrino, agradeció las acciones emprendidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y las autoridades federales en favor de los migrantes centro y suramericanos que día a día cruzan por el territorio veracruzano. “La República de Guatemala está consciente del gran apoyo que siempre hemos recibido de las oficinas estatales en Veracruz; somos socios de sus acciones”.

Congreso del Estado de Veracruz festeja a los hijos de empleados sindicalizados.


Se van de viaje a la playa con motivo del "Día del niño".

* La diputada Diana Santiago Huesca despide a los infantes antes de abordar los autobuses.



Diputada Diana Santiago Huesca; Trabajando por Xalapa !



Diputada Diana Santiago Huesca 

Trabajando por Xalapa ! 

(Haga doble click sobre la imagen para verla en tamaño real)




Blog Archive