Ayuntamiento de Xalapa, cede predio para la reubicación de dos escuelas.


* Por años sufrieron inundaciones.

Xalapa de Enríquez, Ver., 28 de Febrero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa, cedió anoche en sesión de cabildo un predio, para la reubicación de las escuelas primaria Jesús Reyes Heroles y Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa de la colonia Macuiltepetl 2, en donde los alumnos por años sufrieron inundaciones.
                                                                      

Xalapa de Enríquez, Ver., 28 de Febrero de 2013.-Sensibles a la problemática que enfrentan dos escuelas de la colonia Macuiltepetl, por las constantes inundaciones, el Ayuntamiento de Xalapa cedió en sesión de cabildo un predio para su reubicación.
El cabildo en pleno encabezado por la presidenta municipal Elizabeth Morales García, aprobó por unanimidad la noche del jueves, ceder un predio ubicado en la calle Fresno de la colonia Macuiltepetl 2, con superficie de 6 mil 503 metros cuadrados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz para que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reubique las escuelas Primaria Jesús Reyes Heroles y la Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa, que por años han enfrentado severas inundaciones al interior de sus inmuebles.
Otros puntos que también trataron en esta reunión de trabajo, los ediles aprobaron la celebración de Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas por su labor comunitaria en el municipio de Xalapa, y declarar huéspedes distinguidos a los asistentes al CIII Congreso Masónico Nacional a realizarse en esta ciudad capital, en próximas fechas.
En esta sesión de cabildo, también autorizaron las remisiones de reportes de Obras Públicas correspondiente al mes de Diciembre del año 2012 y sin movimientos al mes de enero del año 2013, al Congreso del Estado.

Cambia armas de fuego por enseres domésticos en Xalapa.



* En la Explanada del Parque Juárez del 1 al 15 de marzo.          

                                                                            
Xalapa de Enríquez, Ver., 28 de Febrero de 2013.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa y diversos sectores de la ciudadanía xalapeña, inicia la “Campaña de donación de armas de fuego 2013”, del viernes 1 al 15 de marzo, en la explanada del Parque Benito Juárez García en horario de ocho de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo. 

Se invita a la población en general a canjear sus armas de fuego, pistolas, rifles, escopetas, cartuchos, granada y explosivos por aparatos electrodomésticos, eléctricos y enseres para el hogar, de acuerdo al valor estimado de las armas o en su caso en vales de despensa. 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 63 Batallón de Infantería el comandante Gustavo Armando Lara Pérez señaló que no se ejercerá acción penal en contra de aquellas personas que realicen la donación de armas de uso exclusivo del Ejército y de la Armada de México o de otros objetos similares. Mediante el modulo de recepción de armamento en la explanada 

“Dona tu arma, lejos de ser una seguridad para la protección de tu familia, representa un peligro latente para tus hijos o por los accidentes que pudiera originarse”, señaló. 

Con estas armas que las personas tienen en su casa se puede obtener un beneficio, cuidar la seguridad de las familias y la propia, así como la garantía de libertad, pues la posesión ilegal de un arma puede llevar a la cárcel.

Este lunes, inicia la Temporada de Recitales 2013 en el ISMEV



* Abierto a todo público, de manera gratuita.


Xalapa, Ver., 28 de Febrero de 2013.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al público en general a la Temporada de Recitales 2013 del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) que iniciará el 4 de marzo.

El día lunes se realizará un recital de cello y música de cámar, a cargo de Inna Nassidze, a las 18:00 horas; el martes, Érick Carbajal, alumno de fagot de Rex Gulson, presenta su segundo examen de experiencia recepcional a las 19:00, como parte de los requisitos para obtener su titulación.

El jueves, Timothy Mckeown presentará un recital de trompeta y el viernes se realizará una presentación de música de cámara a cargo de sus alumnos.

Esta serie de conciertos gratuitos están a cargo de los maestros y estudiantes del ISMEV y son ampliamente recomendados para todos los gustos.

Elizabeth Morales inaugura obra de introducción de drenaje sanitario en la privada Juan Prim de la colonia Revolución.



* Beneficiará a familias que durante más de 30 años esperaban la atención de las autoridades.

* “Son obras que no se ven pero que se sienten” dijo a nombre de los vecinos benefiaciados la señora María Cristina Martínez Asención.
                                                                                    
Xalapa de Enríquez, Ver. 28 de Febrero de 2013.-“Son obras que no se ven pero que se sienten” fue la expresión de la señora María Cristina Martínez Asención, quien a nombre de los vecinos de la calle y privada Juan Prim de la colonia Revolución, agradeció a la presidenta municipal y a las regidoras del ayuntamiento de Xalapa, la introducción de drenaje sanitario que beneficiará a las familias que durante más de 30 años esperaban.

Al realizar el corte inaugural de los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la colonia Revolución, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, señaló que para su administración es de vital importancia realizar obra pública que impacte de forma directa en el bienestar y en la salud de la población, ya que la introducción de estos servicios mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta parte del norte de la ciudad. 

Acompañada por las regidoras del ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón y María Teresa Bernal Velázquez e integrantes del comité de obra, la edil señaló que continuará con la aplicación de recursos en materia de obra pública, por lo que refrendó su compromiso de terminar su gestión con más y mejores obras de infraestructura que doten de mejores condiciones a las familias de las colonias. 

La presidenta municipal García dijo que este drenaje sanitario forma parte de las acciones para elevar el nivel de vida de las familias que habitan en la periferia de la ciudad y sobre todo en una zona de mayor crecimiento en los últimos años. 

La presidenta municipal informó que dicha obra no tan sólo beneficiará a más familias de forma directa, sino que lo hará con especial atención con la población estudiantil del Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero de la colonia Revolución y que alberga en sus aulas a 120 niños y niñas, mismos que dejarán de respirar los malos olores que en época de calor se desprenden producto de las aguas residuales.

Agregó que con esta obra se evitarán los problemas de contaminación que durante más de 30 años padecían las familias fundadoras de la colonia, así como el saneamiento de los mantos freáticos, que descargaban directamente en fosas sépticas y que en épocas de lluvias se rebosaban, lo que provocaba diversos problemas de salud así como de inundaciones con el material residual.

Durante su intervención la regidora María Teresa Bernal Velázquez, hizo hincapié en que la administración que encabeza Elízabeth Morales García ha realizado la mayor obra pública durante los dos últimos años, en beneficio de los habitantes de la capital y que gracias al trabajo conjunto entre el cuerpo edilicio, hoy se cuenta con más obras en beneficio de los habitantes en las colonias. 

Por su parte, la regidora quinta del ayuntamiento Corintia Cruz Oregón señaló que la presidenta municipal ha cumplido su palabra con los habitantes de transformar la ciudad a través de mayor obra pública. 

“Ella ha dado resultados en las colonias, donde empeñó su palabra, hoy vemos resultados, por eso debo reconocer que es una mujer que cumple con hechos y con obras en beneficio de todos”, puntualizó.

Blog Archive