En Xalapa: La Maestra Diana Santiago Huesca; tomó protesta como diputada de la LXII Legislatura.

 * Sustituye a Carlos Aceves Amezcua.

Xalapa, Ver., 04 de Abril de 2013.-Por unanimidad, diputados integrantes de la LXII Legislatura Local aprobaron la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que regulará la planeación, programación, presupuestación, contratación, construcción, ejecución, conservación, mantenimiento, demolición, gasto y control de las obras públicas, así como de los servicios relacionados con ellas.

Lo anterior, con el fin de asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, que realicen los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como los organismos autónomos del Estado y los municipios. Durante la sesión extraordinaria, los diputados aprobaron, con el voto unánime, la Ley de Operaciones Inmobiliarias del Estado, para regular las actividades inherentes a los Asesores Inmobiliarios en el Estado, así como establecer y operar las normas y principios del Padrón de Asesores Inmobiliarios de la Entidad.

Asimismo, los legisladores locales reformaron los artículos 22, párrafo primero, y 171 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para establecer que los cargos edilicios serán por cuatro años; ello a fin de armonizarla al nuevo texto de la Constitución Política Local en el sentido de que los ayuntamientos durarán cuatro años.

Por otra parte, se aprobaron las solicitudes de licencia para separarse de sus cargos, de los siguientes diputados propietarios: Por el PRI: Roberto Pérez Moreno, Américo Zúñiga Martínez, Leticia Karime Aguilera Guzmán, Ricardo García Escalante, Ricardo Calleja y Arroyo, Ludyvina Ramírez Ahumada, Marco Antonio Estrada Montiel y Carlos Aceves Amezcua. Todos ellos del 4 de abril al 4 de noviembre de 2013.

Por el PAN: Oscar Agustín Lara Hernández y Francisco Javier Lara Arano. Ambos del 4 de abril al 19 de julio del año en curso. Por el Partido Nueva Alianza: Gustavo Moreno Ramos, Isaac González Contreras y Ernesto Callejas Briones. Los tres del 1º de mayo al 30 de julio. Consecuencia de lo anterior, el Pleno Legislativo tomó la protesta de Ley para que asuman el cargo, a los diputados suplentes siguientes: Carolina Galván Galván, Rodrigo Campos Vallejo, José Luís Cárdenas Fernández, Alfredo Aparicio Martínez, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Diana Santiago Huesca, Francisco Saldaña Morán, Américo Tomás Martínez Ramírez y Evangelina Rueda Atala.

Cabe destacar que Mariana Munguía Fernández también rindió protesta de ley como nueva diputada a la LXII Legislatura Local.

Blog Archive