Inicia el Carnaval Martínez de la Torre 2013.



* Imperó la desorganización y también la falta de planeación para el recorrido.

Por Blanca Arguelles/Xavier Velasco
Cobertura especial






Martínez de la Torre, Ver., 12 de Marzo de 2013.-Desde el sábado 9 de Marzo inicio el Carnaval Martínez de la Torre 2013 con la quema del mal humor y la coronación de los reyes y reinas de ésta festividad. El baile de coronación estuvo a cargo de Fidel Rueda. El domingo 10 se llevó a cabo el primer paseo del Carnaval. En uno de los carros alegóricos iba uno de los actores y galán de la telenovela La Mujer del Vendaval, quien a su paso saludaba a los asistentes.

Sin embargo el primer desfile empezó cerca de las 5 de la tarde otro detalle que no previeron los organizadores fue la altura en que serían decorados los carros alegóricos ya que los cables que pasan por arriba del centro de la ciudad están a unos cuantos metros por lo que en varias ocasiones hubo peligro de accidentes, hasta el Rey de la Alegría tuvo que agacharse lo más que pudo para no pasarse a traer el cable de teléfono que se encontraba justo a su paso.

A la reina Diana Luz Quintero le sucedió exactamente lo mismo cuando iba pasando su carro alegórico, este hecho pudo haber ocasionado una desgracia ya que sin querer uno de los carros se pasó a traer un cable de teléfono lo cual ocasiono que los asistentes se asustaran pensando que sería un cable de luz, por fortuna este lamentable hecho quedo solo en el susto.

Las personas que presenciaron el hecho dijeron que como era posible que la Junta de Mejoras no previera la altura de los carros alegóricos cuando en otras ciudades hay personas encargadas de vigilar que esto no pase principalmente por el peligro que representan los cables de energía eléctrica y que de caer entre las personas podrían ocasionar desgracias que lamentar.

Cenobio de la Torre y su equipo tienen que vigilar este tipo de cosas para que en los paseos del próximo fin de semana no suceda algún hecho similar. Luego de esto, el desfile se desarrollo ya sin ningún contratiempo destacando la participación del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, donde más de 55 personas participaron entre directivos, personal docente y alumnos todos ellos coordinadamente para brindar una buena imagen a los asistentes e invitarlos a que estudien alguna de sus carreras en donde la oferta educativa es de calidad y pese a ser una institución joven está logrando tener un buen prestigio en toda la región.

El Carnaval sigue durante toda la semana y el fin de semana estará el sábado Sexy Cumbia y Sebastián Rulli, el viernes Banda Kichos en el baile, entre otras muchas más actividades artísticas y musicales.

Blog Archive