Gobierno, Gestión y Políticas del Agua: Convoca Ayuntamiento de Xalapa a coloquio en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua 2013.




Xalapa de Enríquez, ver. 19 de Marzo de 2013.-En el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua 2013, la Comisión Municipal de Agua potable y Saneamiento de Xalapa CMAS, en colaboración con el Colegio de Veracruz, el Instituto Nacional de Ecología, la Universidad Autónoma de Chapingo, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Observatorio del Agua del Estado de Veracruz, invitan a la población a participar en el Coloquio Gobierno, Gestión y Políticas del Agua, el próximo 21 de marzo del año en curso.

Dicho coloquio se realizará el día jueves 21 de marzo en horario de 11:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Veracruz, ubicado en Felipe Carrillo Puerto 26, en el centro de la ciudad de Xalapa; la entrada es libre.

Este evento además de ser una más de las acciones coordinadas de CMAS y el Ayuntamiento de Xalapa, para lograr la sensibilización pública acerca de la necesidad de hacer un uso eficiente del agua, destaca por la presencia de distinguidos y reconocidos investigadores, académicos y expertos en el manejo sustentable del agua.

El objetivo de este foro es provocar un cambio en las mentalidades acerca de la importancia de la cooperación entre la población con el fin de atraer la atención de los diferentes actores y partes involucradas en procurar agua potable y saneamiento de la más alta calidad, colaborar en la consolidación del cambio en materia de cultura y uso eficiente del agua, así como la generación de políticas públicas orientadas a la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Entre los ponentes que se presentarán en el coloquio destacan: La investigadora del INECOL Eugenia Olguín, el investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo Gilberto Aranda Osorio, de la consultoría Ambienta ANEAS Anabel Palacios Moreno, la investigadora del COLMEX, Erandi Castillo Pérez, el Coordinador de Desarrollo Profesional e Institucional del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Alfredo Ocón Gutiérrez, entre otras personalidades y expertos sobre el tema.

Blog Archive