Más obras en Xalapa. Impulsar la educación, sienta bases para una mejor ciudad.


* Inaugura Elizabeth Morales domo de la escuela secundaria técnica 105.


Xalapa de Enríquez, Ver. 25 de Febrero de 2013.-Al encabezar la inauguración del domo para plaza cívica de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105, la cual tuvo una inversión de un millón de pesos, la munícipe señaló que su administración apoya a la educación y creación de becas municipales para primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Luego del acto protocolario de honores a la bandera, Elízabeth Morales García afirmó que con la construcción de domos en las escuelas de esta capital, el ayuntamiento de Xalapa contribuye en el desarrollo integral de los estudiantes, al proporcionarles espacios dignos para sus actividades cívicas, recreativas y deportivas, con ello se impulsa la educación y sienta las bases para una mejor ciudad.

El Ayuntamiento de Xalapa redoblará su programa de obra pública en la ciudad, con la rehabilitación de calles y avenidas, mercados municipales, espacios destinados a la recreación, así como la infraestructura hidráulica que permite contribuir a mejorar el medio ambiente, a través de cuatro colectores sanitarios, aseguró la presidenta municipal Elízabeth Morales García.

Por su parte, el director de la escuela secundaria técnica, Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro, agradeció a la presidenta municipal el apoyo a la educación con la construcción de la infraestructura destinada a actividades al aire libre para los más de 1500 jóvenes que asisten en los turnos matutino y vespertino de la secundaria técnica 105.

“Este nuevo espacio beneficiará no sólo a quienes hoy lo reciben, sino además a varias generaciones de alumnos de la escuela secundaria, por lo que le externamos nuestra gratitud por impulsar y apoyar a nuestros alumnos”, aseguró.

Tras realizar el corte del listón inaugural, la munícipe realizó la donación de balones de básquetbol y futbol para que los jóvenes realicen actividades deportivas.

Asistieron a la inauguración del domo de la secundaria técnica numero 105, la sindica del ayuntamiento Rosa Luna Hernández, el subdirector de educación secundaria técnica de la secretaría de educación Juan Montero Utrera, el jefe del sector 3 zona Xalapa, Francisco Lozano Flores, y el inspector escolar zona 15 de escuelas secundarias técnicas zona Xalapa, Mario Hugo Casas Pérez.

Blog Archive