Inconformidad de Padres de familia contra la Secretaría de Educación de Veracruz y del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.

 

*Denuncian que no avanza la construcción de la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines” y del Jardín de Niños “Bertha Hernández Díaz” ubicado en Lomas Verdes.

 

POR RAYMUNDO LEÓN


 
 
Xalapa, Ver., 15 de Febrero de 2013.-En la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en Lomas Verdes, la lluvia que cayó durante el día de ayer, se filtró por las lonas hasta llegar al suelo, que es de tierra, formando dos lagunas de lodo.  “Hoy cuando nuestros hijos llegaron a la escuela y encontraron que sus bancas estaban mojadas además del lodo”, dijeron los indignados los padres de familia entrevistados.


Xalapa, Ver., 15 de Febrero de 2013.-Alumnos de la Escuela Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en Lomas Verdes, llegaron hoy a la escuela a barrer lodo en lugar de estudiar. Ante la situación, los padres de familia denunciaron que aunque las autoridades educativas saben de la situación, no aceleran la construcción de su escuela y la del Jardín de Niños “Bertha Hernández Díaz”, también ubicado en Lomas Verdes.

Indicaron que existe ya mucha inconformidad en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz debido a que sus hijos estudian en aulas temporales, de lona, y que en ellas han tenido que soportar la humedad, el lodo, el polvo y el calor agobiante que ocasionan las mencionadas aulas.

Los paterfamilias señalaron que la lluvia que cayó durante el día de ayer, se filtró por las lonas hasta llegar al suelo, que es de tierra, formando dos lagunas de lodo.  “Hoy cuando nuestros hijos llegaron a la escuela se encontraron que sus bancas estaban mojadas además del lodo”, dijeron los indignados padres.

Dijeron que las autoridades educativas saben exactamente las condiciones en las que estudian los jóvenes y que desde el inicio del ciclo escolar las aceptaron porque tenían la promesa de que en diciembre podrían trasladarse al nuevo edificio escolar. Indicaron que en repetidas ocasiones han solicitado a autoridades educativas que los visiten para que constaten las condiciones en las que trabajan pero que éstas no han ido.

“No entendemos por qué si al inicio del ciclo escolar se nos dijo que ya había un presupuesto asignado para que la telesecundaria y el jardín de niños se construyeran en muy poco tiempo, éstos no se ha terminado. Nos dijeron que en diciembre los entregarían, pero ya estamos a la mitad de febrero y lo único que se ve es que los avances son muy lentos”, dijeron.

Expresaron asimismo que entenderían la tardanza en la construcción si las escuelas mencionadas se edificaran con el material tradicional, “pero son paredes, techos, pisos, ventanas, todo preconstruido, todo de pegar y poner y aún así no hay avances”.

Los padres de familia exigieron la intervención del secretario de Educación, Adolfo Mota, para que las escuelas sean terminadas inmediatamente antes de que su protesta la lleven a otro nivel. Puntualizaron que a pesar de las deprimentes condiciones, la escuela telesecundaria obtuvo el tercer lugar en el examen de Enlace debido al esfuerzo de sus hijos y profesores.

”En ese sentido, estamos orgullosos de nuestros hijos y maestros, pero es una vergüenza que en la capital del Estado haya escuelas en donde en lugar de haber libros hay lodo, polvo y humedad”, indicaron.

Blog Archive