Familia, vínculo fundamental para una mejor Xalapa.


* Contraen matrimonio civil 500 parejas, en campaña gratuita del Ayuntamiento de Xalapa.



Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Febrero de 2013.-En el marco del mes del amor y la amistad, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García entregó actas a 500 parejas que legalizaron su unión dentro de la Tercera campaña de matrimonios gratuitos del Ayuntamiento de Xalapa, durante la presente administración.


Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Febrero de 2013.-Como testigos de honor de esta boda colectiva también estuvieron el Diputado local Américo Zúñiga Martínez, la Oficial encargada del Registro Civil en Xalapa, Karina Cortés Cano y el representante del Gobierno del Estado Jorge Neri Morales. (Foto Alberto Rivera)
                                                                    


Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Febrero de 2013.-Como testigos de honor de esta boda colectiva también estuvieron  la sindica única del Ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna Hernández y los regidores Corintia Cruz Oregón, Jaime Cisneros González y Xavier Enrique Chávez Rosales.(Foto Alberto Rivera)


Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Febrero de 2013.-El Diputado local Américo Zúñiga Martínez y el Director del Registro Civil del Estado, Rafael Valverde Elías. (Foto Alberto Rivera)



Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Febrero de 2013.-Sara Díaz Ramírez y Constantino Córdoba Rodríguez llevaban 13 años en unión libre, él quedo discapacitado tras sufrir un accidente pero eso no impidió que decidieran casarse por lo civil y hoy cuenten con su acta legal, gracias a la campaña de matrimonios gratuitos del Ayuntamiento de Xalapa, con la que sus cuatro hijos gozarán de la certeza jurídica que este documento les otorga.

En el marco del mes del amor y la amistad, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García entregó actas a 500 parejas que legalizaron su unión dentro de la Tercera campaña de matrimonios gratuitos del Ayuntamiento de Xalapa, durante la presente administración.

El acta de matrimonio, mencionó es un documento que le da personalidad legal a los hijos de estas parejas y a ellos mismos, para que puedan acceder a los derechos y obligaciones de todo conyugue y hacer cualquier tipo de trámite normativo.

Acompaña por el Director del Registro Civil del Estado, Rafael Valverde Elías y el representante del Gobierno del Estado Jorge Neri Morales, la edil subrayó la importancia del matrimonio en la sociedad xalapeña, pues asegura la certeza legal de los hijos y fortalece la formación de familias con valores morales, así como con derechos y deberes de ley.

En esta tercera entrega, parejas como la de Esteban Alarcón Durán y Sinforosa Sangabriel Alarcón con nueve hijos, que llevaban 50 años en unión libre ahora cuentan con su acta de matrimonio, la cual en caso de fallecimiento de alguno de los dos otorga derechos al conyugue y sus familiares, como seguridad social, pensiones, seguros de vida y otras prestaciones.

“Hoy se dan la más grande prueba de amor al dar certeza jurídica a su unión y tomaron una de las decisiones más importantes de su vida, con el cariño y la responsabilidad que ambos se tienen y tras superar problemas y convivir a diario”, señaló la edil.

Ante las más de 500 parejas que se unieron en este evento, la munícipe recordó que esta será la última boda colectiva que encabezará y por ello, reafirmó que en los 10 meses que restan de la presente administración municipal se otorgarán mejores resultados, así como más obra pública y servicios para los y las xalapeñas.

“Hoy es un día para fortalecer a la familia y formar un vinculo para fortalecer a la ciudad, pues Xalapa es una ciudad con seguridad y espacios públicos para los hijos; con estas uniones se fortalece la capital veracruzana y las familias que aquí habitan”, dijo.

Tras efectuar la ceremonia de matrimonio, el Director General del Registro Civil en el Estado, Rafael Valverde Elías resaltó el amor, compromiso social y el cariño de estas parejas que al contraer matrimonio fortalecen el núcleo familiar, principal eje rector de la sociedad actual, ya que “la muestra más grande de amor que se le puede dar a la pareja y el mejor regalo de vida para un hijo es la certeza jurídica y protección que otorgan con este acto”.

A nombre de la familia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte, el asesor de la Secretaría de Gobierno, Jorge Neri Morales felicitó a los contrayentes, pues dijo motivan la formación de familias y transmiten valores para la vida cotidiana y la seguridad de los hijos.

Tras el acto protocolario y como un regalo de bodas por tomar la decisión de legalizar su unión, la Presidenta Municipal, acompañada de las autoridades presentes, entregaron premios a los conyugues ganadores del sorteo, como una pantalla de televisión de 24 pulgadas, estufas, ante comedor y otros obsequios.

Como testigos de honor de esta boda colectiva también estuvieron el Diputado local Américo Zúñiga Martínez, la Oficial encargada del Registro Civil en Xalapa, Karina Cortés Cano, la sindica única del Ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna Hernández y los regidores Corintia Cruz Oregón, Jaime Cisneros González y Xavier Enrique Chávez Rosales.

Blog Archive