Entrega Karime Macías al CAI reconocimiento de la Unesco por Buenas Prácticas.

* Indígenas agradecen apoyo de la primera dama de la entidad.

* Se celebró en el Kantiyán del Abuelo, dentro del Parque Temático Takilhsukut, con una ceremonia tradicional.


* Realiza recorrido de supervisión previo a la Cumbre Tajín 2013.

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 18 de Febrero de 2013.-La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, entregó a los miembros del Centro de las Artes Indígenas (CAI) el reconocimiento otorgado el pasado mes de diciembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia, por ingresar a la lista de Buenas Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo porque es una demostración de lo bien que se está trabajando entre el Gobierno del Estado, los pueblos indígenas de Veracruz y la sociedad civil”, explicó.

Asimismo, anunció que los maestros, ayudantes y demás personal del CAI formarán parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). “Con esto garantizamos que tengan su trabajo asegurado, y así hacemos de este proyecto algo perdurable”.

En compañía del director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, durante la ceremonia realizada en La Casa de los Abuelos, integrantes del Centro de las Artes Indígenas agradecieron el apoyo otorgado por la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa a esta zona, y con ofrenda de humo reiteraron su cariño.

Durante un recorrido de supervisión que realizó la señora Karime Macías de Duarte para constatar los avances en la preparación del Festival Cumbre Tajín 2013, comentó: “Estamos en trabajos de mantenimiento, preparando todos los nichos, embelleciendo el parque y estamos todos listos para inaugurar el festival este 21 de marzo”.

Esta visita de supervisión, añadió, es también para prepararnos para este festival, al cual están todos invitados y será, sin duda, la mejor Cumbre Tajín que hemos visto.

La titular del Sistema Estatal DIF estuvo acompañada por la directora general, Astrid Elías Mansur; la productora de Cumbre Tajín, Brenda Tubilla Muñoz; la integrante del Voluntariado del organismo asistencial, Norma Gibb, así como sus hijos Carolina y Javier.

Blog Archive