Construyen guarniciones y banquetas nuevas en la avenida Palmas del Fraccionamiento Ánimas.


*   También embellecerán el camellón con plantas y flores de ornato, en el tramo donde trabajan el colector Murillo Vidal.

Xalapa de Enríquez, Ver., 19 de Febrero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas y Coordinación de Medio Ambiente trabaja en la construcción de guarniciones y banquetas en la avenida Palmas del fraccionamiento Ánimas, tramo donde continúan los trabajos del colector sanitario Murillo Vidal.

El Director de Obras Publicas Roberto Sánchez Vega, explicó que invertirán cerca de 500 mil pesos en la construcción de guarniciones y banquetas, así como el  pintado de las mismas, incluido el puente, del tramo Lázaro Cárdenas al Paseo de los Sauces, en ambas aceras.

Dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Elizabeth Morales García serán reconstruidos 420 metros lineales de guarniciones y banquetas, porque las que fueron levantadas estaban totalmente destruidas, y agregó que éstas serán más amplias y de más resistencia para una mayor seguridad de los peatones.

Por su parte, la coordinadora de Medio Ambiente Clara Tamaríz Huesca, informó que a través de la unidad de mejoramiento ambiental se trabaja en el “levantamiento de copa” de los árboles para una mejor iluminación de la zona.

El camellón de la avenida Palmas -explicó la funcionaria municipal- personal de la unidad de parques y jardines sembrará además de azaleas, especies aromáticas como manzanilla, junto con arrayanes y pasto rayado, mezcla de colores y texturas que le darán mucha vida.

Además de las guarniciones y banquetas totalmente nuevas, los vecinos de la avenida Palmas del Fraccionamiento Ánimas contarán con 130 metros lineales de concreto hidráulico, en el tramo que va de la avenida Lázaro Cárdenas a la calle del Paseo Los Sauces y que reemplaza el de asfalto que durante muchos años tuvieron.

Y para respetar el entorno del lugar, la Dirección de Obras Públicas coloca el adoquín, similar al original, levantado en la segunda parte de la construcción del colector Murillo Vidal que abarca del Paseo Los Sauces a Araucarias.

Blog Archive