Autopista de Los Tuxtlas, con mil mdp de inversión, será totalmente gratuita: Javier Duarte.

* Pondrá a esta región en el mapa de los atractivos del sur-sureste de México, señala.

* El orden, la disciplina y la austeridad en las finanzas públicas estatales hacen posible iniciarla antes de la mitad de mi administración, destaca el Gobernador.

* “Será una autopista como se hacen ahora las obras en Veracruz: de calidad, bien planeada, hecha para durar muchos años”.

 
Cd. Isla, Ver., 13 de Febrero de 2013.-La autopista de Los Tuxtlas pondrá a esta región en el mapa de los atractivos del sur-sureste de México, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al dar el banderazo de esta obra “estratégica y de calidad, como se la merecen los veracruzanos”.


Cd. Isla, Ver., 13 de Febrero de 2013.-La autopista de Los Tuxtlas, de 57 kilómetros, llegará hasta la comunidad de Camacho, donde se encontrará con la carretera estatal. En esta obra se invirtieron más de mil millones de pesos pero será totalmente gratuita, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Cd. Isla, Ver., 13 de Febrero de 2013.-Al encabezar el banderazo de inicio de la construcción de la autopista de Los Tuxtlas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que vienen más obras de gran impacto para la región como las carreteras Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico.



Cd. Isla, Ver., 13 de Febrero de 2013.-Nuestra fortaleza económica permite que iniciemos obras como la autopista de Los Tuxtlas, en la que se invirtieron más de mil millones de pesos pero que será totalmente gratuita y que pondrá a esta región en el mapa de los atractivos del sur-sureste de México, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al dar el banderazo de esta obra “estratégica y de calidad, como se la merecen los veracruzanos”.

Emocionado por la calidez con la que fue recibido, por las porras y los aplausos de los pobladores de esta región que ven los resultados de su gobierno, dijo que “hoy hacemos realidad los sueños de un pueblo. Cuántos años teníamos de esperar esta vía de comunicación, de soñar la autopista Tinaja-Cosoleacaque, esperando el progreso y el desarrollo, a que alguien volteara a ver a Los Tuxtlas.

“Cuándo imaginábamos que haríamos 30 minutos de camino hacia Los Tuxtlas, pues hoy la autopista es una realidad, hoy estamos con ustedes, hoy vengo a decirles a mis amigas y amigos de Los Tuxtlas que no están solos, que cuentan con el apoyo incondicional del Gobernador de Veracruz”.

Ante el júbilo de quienes serán beneficiados con esta vía de comunicación, el gobernante veracruzano dijo que realizar una obra de mil 40 millones de pesos sólo es posible en un estado con finanzas sólidas.

Dijo que el orden, la disciplina y la austeridad en las finanzas públicas estatales, así como la participación corresponsable de la sociedad en el pago de impuestos, “hacen posible iniciar esta obra antes de la mitad de mi administración”, y que será la palanca que impulse un cambio de vida para miles de familias de estas dos regiones emblemáticas del estado.

Enfático, reiteró que la mejor noticia es que la autopista será completamente gratuita para todos los usuarios porque no habrá caseta ni cobro alguno. De esta manera, la ruta entre Los Tuxtlas y la autopista Tinaja-Cosoleacaque seguirá siendo libre, como siempre lo ha sido.

El Gobernador recordó que hace unos años, en una comida con Luis Pérez Turrent, Don Chito, cuando tenía 89 años, le dijo que desde hace cuatro sexenios estaba escuchando hablar de la autopista de Los Tuxtlas.

“No sé si me vaya a tocar ver en vida ese proyecto”, me dijo en ese entonces y hoy aquí, enfrente de Don Chito, que tiene 91 años, le digo: la autopista es ya una realidad. Me da mucho gusto que este día histórico esté aquí viendo el arranque de esta importante obra con la que me comprometí. Les dije que mi sexenio sería el sexenio de Los Tuxtlas y se los voy a cumplir”.

Duarte de Ochoa señaló que su gobierno tiene una estrategia transversal que incluye comunicaciones, turismo, seguridad y desarrollo social, para detonar la prosperidad.

Indicó que al concluir con esta obra, Los Tuxtlas estarán vinculados de manera efectiva con los principales ejes de comunicación terrestre, al enlazar Isla, Santiago y San Andrés. “Pronto la Reserva de la Biósfera, el Salto de Eyipantla y Roca Partida se agregarán al mapa de atractivos del sur-sureste mexicano para atraer turismo nacional y europeo. Nanciyaga y la laguna de Catemaco tendrán una puerta de acceso privilegiada para visitantes del centro del estado y del Altiplano”.

Duarte de Ochoa añadió que el enlace hacia la carretera la Tinaja-Cosoleacaque conectará hacia el otro proyecto estratégico en construcción: la autopista Córdoba-Xalapa, es decir, “estaremos enlazados eficazmente a toda la red de autopistas de Veracruz y del país”.

El mandatario informó que ahora iniciará la primera etapa, de 20 kilómetros, de los 57 que tendrá en total esta autopista que llegará hasta la comunidad de Camacho, donde se encontrará con la carretera estatal que ya existe. “Ésta será una autopista como se hacen ahora las obras en Veracruz: de calidad, bien planeada, hecha para durar muchos años”.

En presencia de los alcaldes de la región y pobladores de San Andrés Tuxtla e Isla, el Gobernador insistió en que estas obras son posibles en el marco de la nueva etapa que vive Veracruz y el país entero.

“Los últimos dos años hemos trabajado duro para poder cosechar estos alentadores resultados. Ahora somos testigos de cómo hemos llevado a nuestra entidad a indicadores de liderazgo en inversiones, empleos y turismo”.

Tenemos mucho trabajo pendiente, advirtió, pero también bases más firmes para enfrentar los desafíos. “Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en este nuevo capítulo del país, Veracruz tendrá un despegue sin precedentes”.

Destacó que vienen más obras como las carreteras Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico. “El presidente Enrique Peña Nieto tiene la visión, plasmada desde su toma de posesión, de que la infraestructura carretera sea un mecanismo de emparejar al sur-sureste del país con el desarrollo nacional”.

Por ello, agregó, la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sur-Sureste incluye a la Cuenca del Papaloapan, así que debemos seguir en esta ruta de unión de esfuerzos y suma de energías.

“En corresponsabilidad, con el esfuerzo y la participación de todos, hacemos realidad los sueños de todo un pueblo. Hoy los veracruzanos vemos con optimismo hacia el futuro y nos movemos unidos hacia la prosperidad, hacia adelante”, concluyó.

Durante este evento que marca el inicio de un importante impacto social, económico y turístico, asistieron los secretarios de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y de Turismo, Harry Grappa Guzmán, el delegado del centro de la SCT en Veracruz, William David Knight Bonifacio, y el subsecretario de Desarrollo Estratégico de la Secretaría de Comunicaciones, René Blanco González.

También la diputada federal Regina Vázquez Saut, y los diputados locales Víctor Manuel Castelán Crivelli, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Honorable Congreso del Estado, y Félix de Jesús Castellanos Rábago.

Así como los presidentes municipales de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González; de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera; de Isla, Juan Cruz Elvira; del grupo empresarial García Kuri, Javier García Sánchez, y del Consejo de Administración de Constructoras Asociadas El Papaloapan, Francisco Javier García Kuri.

Blog Archive