Hasta el 7 de febrero “Puebla de mis sabores” en el Centro recreativo Xalapeño.


* Con una muestra de 32 piezas

Xalapa de Enríquez, Ver., 31 de Enero de 2013.-“Puebla de mis sabores”, es una exposición colectiva de 32 piezas que plasma la esencia de los ingredientes típicos de la cocina poblana, como los chiles en nogada, las cazuelas de mole, las tortitas de Santa Clara y otros dulces típicos como los muéganos se exhibirá hasta el 7 de febrero en el Centro Recreativo Xalapeño.

“Puebla de mis sabores” es producto del convenio de colaboración entre ambos municipios, encabezados por la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que ambas ciudades compartan actividades de carácter cultural y turístico.

De esta manera, las piezas que forman parte de la exposición, plantean una revisión de artistas poblanos a partir de la idea de un elemento común en Puebla: la gastronomía.

La muestra, además de plasmar la gastronomía poblana, tiene la finalidad de rendir un pequeño homenaje a José Agustín Arrieta, artista mexicano de origen tlaxcalteca, quien junto a Diego Rivera y Frida Kahlo, es reconocido por sus alacenas o bodegones.

En “Puebla de mis sabores” se podrá apreciar el trabajo de Alejandro Estrada, Aurelio Leonor, Blanca Llerandi, Blas Muñoz, Carlos Ovierdo, Carlos Sjolander, Coral Colmenares, Coral Crespo, Enrique Delgado, Esdras Coyac y Esteban Fuentes de María.

También contribuyen a conformar las piezas de esta exposición Evelia Lima, Fernando Castellanos, Fernando Valencia, Janny de la Rosa, Irma Orozco, Javier Martínez, Laura Díaz, Luisa Polanco, Martha Pastor y Maty Navarro.

De igual forma colaboran con obra Menchuff, Miguel Torres, Mónica Muñoz Cid, Norma Cortés, Norma Rincón, Rafael Mendez, Rosa Parrilla, Sandra Longoria, Susana Spacher, Yolanda del Castillo y Yuri López.

Blog Archive