Continúa Campaña de Matrimonios 2013 del Registro Civil de Xalapa.

 * Invitan a parejas en unión libre a legalizar su unión de manera gratuita

Xalapa de Enríquez, Ver., 18 de Enero de 2013.-Con el propósito de legalizar la unión libre y brindar certeza jurídica a las familias xalapeñas y a los hijos, la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, con apoyo del Gobierno del Estado, continúa con su campaña de matrimonios 2013 que finalizará el próximo 8 de febrero y cuya entrega de actas se llevará a cabo en los festejos del 14 de febrero.

Xalapa de Enríquez, Ver. 18 de enero de 2013.-Con el propósito de legalizar la unión libre y brindar certeza jurídica a las familias xalapeñas y a los hijos, la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, con apoyo del Gobierno del Estado, continúa con su campaña de matrimonios 2013 que finalizará el próximo 8 de febrero y cuya entrega de actas se llevará a cabo en los festejos del 14 de febrero.

La Oficial encargada del Registro Civil, Karina Cortés Flores invitó a todas las parejas que deseen participar a que aprovechen el servicio que se realizará de manera gratuita, donde no habrá cupo limitado y aprovechar este trámite.

Los requisitos -dijo- son las actas de nacimiento de los interesados, identificación oficial, acta de nacimiento de algunos de los hijos (en caso de tener) y la constancia del jefe de manzana de que esta pareja vive en unión libre o en su caso acta de gravidez de la mujer; así como llenar una solicitud en las oficinas del Registro Civil.

Agregó que dicha campaña de regularización civil, se desprende de un programa impulsado por el Gobierno del Estado y que coordina la Dirección General del Registro Civil a través de las 212 oficialías en el Estado, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Cortés Flores apuntó que la entrega de actas de matrimonio de todas las parejas regularizadas se realizará durante los festejos del 14 de febrero, fecha en la que la presidenta Elízabeth Morales García encabezará la entrega masiva de este importante documento.

Las familias interesadas deberán acudir a las oficinas del DIF Xalapa, Calle Marco Antonio Muñoz esquina Jorge Serdán o directamente en las oficinas centrales del Registro Civil ubicado en Boulevard Porfirio Díaz en la Central de Abasto de lunes a viernes, así como al módulo del Registro Civil ubicado en bajos de palacio Municipal de 8 a 15 horas o bien a los teléfonos 1-41-61-13 y 1-41-62-00. 

Blog Archive