Al lado de Felipe Calderón, inaugura importante tramo de Libramiento de Xalapa.

Unidos, avanzamos con mayor rapidez por la ruta del desarrollo: Javier Duarte.

Comunicado Perote-Banderilla
Las Vigas, Ver., 05 de Julio de 2012.-La autopista Perote-Banderilla es ejemplo de una coordinación responsable entre gobiernos y simboliza nuestra decisión para avanzar con mayor rapidez por la ruta del desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la inauguración de este tramo carretero del Libramiento de Xalapa.

En el kilómetro 118+500 de esta municipalidad, el mandatario estatal agradeció al jefe de las instituciones del país su apoyo a la entidad. “Señor Presidente, Veracruz recuerda siempre con gratitud el respaldo de su administración. Reconocemos su firmeza en la defensa de la tranquilidad de nuestras familias y su decidida voluntad de hacer cumplir la ley”.

Le hizo saber que los veracruzanos “estamos decididos a salir adelante y a actuar con responsabilidad para respaldar a la Nación” y que “acompañaremos hasta el último momento su esfuerzo para ser un país más próspero, más seguro y democrático. Señor Presidente, Veracruz es su casa”.

En presencia del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome Friscione, y del delegado de la SCT, Agustín Basilio de la Vega, Duarte de Ochoa comentó que esta autopista se inscribe ya en el catálogo de las obras carreteras más importantes del país.

“Hecha bajo criterios de sustentabilidad y realizada con una alta responsabilidad social, esta obra muestra la ruta a seguir en el sector durante las próximas décadas. Su inmediato impacto positivo en el aforo vehicular tendrá un efecto multiplicador en la competitividad regional y la creación de empleos”, asentó.

Dijo que para los veracruzanos, además de ser una obra detonadora de crecimiento, “significa lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos.

“Por ello, el Gobierno de Veracruz actuó con toda responsabilidad en el pago de la liberación de los derechos de vía, necesarios para realizar el proyecto. Su trazo evita un viaje lento y riesgoso, plagado de curvas, especialmente peligrosas por las constantes neblinas de la zona”.

Indicó que unir a Xalapa con Perote tiene un inmediato impacto positivo en el intercambio de personas y mercancías entre estas dos importantes zonas, pero también se inserta en una estrategia más amplia y compleja de relanzamiento de las comunicaciones, contemplado en nuestro Plan Veracruzano de Desarrollo.

Expresó que éste es el complemento de otra gran obra, el Libramiento de Xalapa, que ya está en avanzado proceso de construcción. Al concluir ambas, se integrarán 60 kilómetros, como el último eslabón de una autopista que enlaza -bajo estándares de altas especificaciones- al puerto de Veracruz con la Ciudad de México.

“Son el más reciente capítulo de un esfuerzo cinco veces centenario, de unir al Altiplano con la más importante frontera marítima de la nación. Ésta es una puerta de entrada para Xalapa, pero también para Coatepec y Xico, Pueblos Mágicos, orgullo de todos los veracruzanos”.
Aseveró que ese corredor turístico da fe del complemento de nuestros esfuerzos en comunicaciones y, desde luego, en el turismo.

Informó que el Gobierno del Estado modernizó con concreto la carretera de Coatepec a Xico, mientras que la federación avanza en la primera etapa de otro proyecto importante: el Libramiento de Coatepec.

“Se trata de obras donde convergemos eficaz y corresponsablemente la federación, el Gobierno de Veracruz y la iniciativa privada. Una suma de energías que produce resultados como el que tenemos a la vista, resultados coherentes con la visión del Presidente de la República de hacer, de éste el sexenio de la infraestructura”.

Duarte de Ochoa saludó el interés del Presidente de concluir antes de diciembre la autopista México-Tuxpan, para convertir a esa ciudad en el puerto más cercano al Distrito Federal.
“Asimismo, le informo, Señor Presidente, que los veracruzanos mantenemos esa fórmula de suma de esfuerzos con la iniciativa privada”, y acto seguido le informó del caso del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, que ya entró en su última fase de construcción.

Señaló que, bajo esa estrategia, su gobierno hará realidad los proyectos de la autopista de Tuxpan-Ozuluama, que forma parte de la Tuxpan-Tampico, el Libramiento de Tuxpan, del que ya liberamos el derecho de vía y empezamos las primeras acciones, la carretera Álamo-Tuxpan, en esa misma región, la carretera Perote-Nautla, que unirá Puebla y la Ciudad de México con Costa Esmeralda, la Xalapa-Córdoba, que nos acercará a las Altas Montañas, la autopista a Los Tuxtlas y la modernización del aeropuerto de Xalapa.

El Gobernador expresó que este día los tres órdenes de gobierno y los veracruzanos “acudimos a una cita con la historia, al cumplimiento de un sueño y un compromiso que poco a poco se vuelven realidad”.

Dijo que “hoy tenemos la oportunidad de ver terminado este tramo carretero y ser testigos de cómo apalanca el desarrollo de los veracruzanos y de todo México” y comentó que en lo personal guarda una estrecha cercanía con este proyecto, desde su concepción hasta su planeación financiera.

Presentes también en el evento los alcaldes de Las Vigas, Cristóbal Agustín Hernández Ramírez, de Banderilla, Francisco Hernández Loeza, y de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes.

Veracruz quedará muy bien comunicado: Felipe Calderón.

Comunicado 2315 FCH
Las Vigas de Ramírez, Ver., 05 de Julio de 2012.-Veracruz quedará muy bien comunicado por carretera y, con ello, se va a dinamizar la región y el estado dando un fuerte impacto a la economía de los veracruzanos y a nivel nacional, señaló el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al poner en marcha este jueves el tramo vial Perote-Xalapa, de 59.7 kilómetros, que forma parte del libramiento de Xalapa.

Dicha obra inicia en el entronque con el libramiento de Perote y termina al suroriente de Xalapa, en el entronque de Corral Falso, mismo que conecta con la carretera federal Xalapa-Veracruz. Es de cuatro carriles y permitirá la afluencia de cinco mil vehículos.

A su llegada, el presidente Felipe Calderón develó el señalamiento carretero de la autopista  Perote-Banderilla. En su mensaje, destacó la conclusión de los ejes carreteros México-Tuxpan y  Ávila Camacho-Poza Rica, la carretera del Istmo de Tehuantepec, la Acayucan hasta los límites con Oaxaca y de allí hasta Salina Cruz, antes de que concluya su mandato.

Al señalar que su sexenio se distinguió por la construcción de infraestructura carretera, el primer mandatario recordó algunas obras realizadas durante su sexenio como la ruta Amozoc-Perote, la Perote-Xalapa y la Xalapa-Veracruz, que conforman un eje carretero dinámico para la vida del país.

Mencionó que quienes transiten por estas nuevas vías de comunicación, como la que hoy entró en función y en la que se invirtieron casi dos mil 200 millones de pesos, podrán hacerlo de manera más cómoda y segura, además de que se podrán transportar mejor las mercancías de la región, con lo cual se logra una conectividad óptima entre el centro del país y el puerto de Veracruz.

Además, se reduce el tiempo de recorrido de 80 a 35 minutos entre las ciudades de Perote y Xalapa, beneficiando a cerca de un millón 200 mil habitantes y logrando la generación de un número importante de empleos directos e indirectos.

Calderón Hinojosa destacó que el Gobierno Federal invierte más de dos mil 600 millones en la construcción del libramiento de Xalapa, por lo que la inversión total el eje carretero es de cuatro mil 800 millones de pesos.

Asimismo, el libramiento de Xalapa se unirá al eje carretero del puerto de Veracruz, sea desde de Acapulco o desde Manzanillo, porque con el Arco Norte de la Ciudad de México se puede conectar la carretera México-Guadalajara, la México-Querétaro, la México-Pachuca y la México-Puebla, sin pasar por la Ciudad de México como antes.

Al concluir el acto inaugural, el Presidente de México recorrió el tramo carretero de Perote-Xalapa, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para comer en un conocido hotel de la periferia de la ciudad.

El Presidente Calderón inauguró la carretera Perote-Banderilla.

 * Comunicará a las ciudades de Perote y Xalapa.

* 19 mil kilómetros de carreteras construidas o ampliadas.

Las Vigas de Ramírez, Veracruz, 5 de julio del 2012.- El Presidente Calderón inauguró la carretera Perote-Banderilla que comunicará a las ciudades de Perote y Xalapa y que reducirá el tiempo de traslado entre estas dos ciudades de 1:20 a media hora.

En su mensaje, el Presidente Calderón afirmó que esta carretera representó una inversión de casi dos mil 200 millones de pesos, sumados a los más de dos mil 600 millones de pesos del Libramiento de Xalapa, segunda parte del proyecto. La carretera tiene cuatro carriles de circulación y, sin duda, impulsará el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes de la región.

El Presidente explicó que la  segunda parte de este proyecto, el Libramiento de Xalapa, quedará concluido antes de que termine la administración y que, una vez concluido el Libramiento, estará listo el corredor del Altiplano, un eje troncal que va desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Veracruz. Lo cual facilitará aprovechar la ubicación estratégica del Puerto, uno de los nodos para el comercio mundial más estratégicos del país.

El Jefe del Ejecutivo agregó que con el fomento, sin precedentes, a la construcción de obras de infraestructura con visión estratégica y de largo plazo, éste ha sido el sexenio de la infraestructura, donde se han construido 19 mil kilómetros de carreteras, y baste para dimensionar la cifra explicar que es más de lo construido en las dos administraciones anteriores juntas.

“Estamos verdaderamente cambiando el rostro de México a través del impulso a la construcción de obras de infraestructura con una visión estratégica y de largo plazo”, señaló.

Finalmente, destacó que en junio se crearon más de 91,500 nuevos empleos netos, lo cual significa que en medio año van medio millón de empleos nuevos. También señaló que aun descontando los empleos que se perdieron en la crisis económica de 2009, y que ya se recuperaron, se calcula que para fin de año el número de empleos nuevos, generados en esta administración, sea de 2 millones. Lo que constituye uno de los periodos de mayor generación de empleo del que se tenga registro en el país, y a pesar de la crisis global de 2009.

En Puebla, Rafael Moreno Valle entrega 14 menores en adopción.

•    Martha Erika Alonso de Moreno Valle resalta que, desde el 2011, ya suman 68 niñas y niños entregados.


Puebla, Pue., 05 de Julio de 2012.-A un poco más de un año de la aprobación de la iniciativa que permitió agilizar el proceso de adopción en Puebla, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron a 14 menores en adopción a 12 familias, con lo cual ya suman 68 las niñas y niños adoptados desde el 2011.


En el acto, Moreno Valle reconoció la intensa labor de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF para encontrar un hogar a los cerca de 500 menores que se encuentran bajo custodia del organismo, ya que destacó que en el pasado, el proceso de adopción tardaba hasta 5 años y sin convivencia previa de las familias.


Resaltó que actualmente los padres adoptivos conviven de manera anticipada con los menores de 1 a 2 meses, ya que dijo: “Estamos dándoles algo muy preciado y queremos estar seguros que le van a dar realmente los valores, los principios y la posibilidad de ser hombres y mujeres de bien, pero sobre todo les van a transmitir amor”.


Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle indicó que la aprobación de la iniciativa que permitió adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles para agilizar el proceso de adopción en Puebla, sin dejar de proteger a los menores, fue posible gracias al trabajo comprometido de los tres poderes del estado.


Ejemplificó que, de manera interna, el Consejo Técnico de Adopciones incrementó el número de sesiones, las cuales actualmente se realizan cada mes y medio, cuando en el pasado se efectuaban cada 4 meses.


Asimismo, Alonso de Moreno Valle indicó que a la fecha se ha logrado incrementar en más de un 200% la resolución de la situación jurídica de los menores canalizados al programa de adopciones, y en más de 1000% la resolución de juicios de pérdida de patria potestad.


“Me siento muy orgullosa de saber que por primera vez en la historia de Puebla, hemos otorgado en adopción a 8 pequeños abandonados de menos de un mes de vida, permitiéndoles que desde sus primeros días cuenten con la posibilidad de recibir el calor de una familia”, expresó.


Finalmente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF ratificó su compromiso de seguiremos emprendiendo acciones para ver a más niñas y niños felices como, dijo, ya lo son Montserrat, Luz Fátima, Jorge Enrique, Santiago Andric, Estefany, Odalys Katerine, Henry, Sara, Juan Pablo, Israel, Carlos Fernando, Ángel Emmanuel, María Fernanda y Yolanda, quienes fueron entregados en adopción.

Se cumple un acto de justicia social para los habitantes de Ocotepec: Rafael Moreno Valle.

• Detonar el progreso y desarrollo de las comunidades.

• Inversión mayor a 8 millones de pesos en obras de servicios básicos.


Ocotepec, Pue., 04 de Julio de 2012.-Hoy se cumple un acto de justicia social con la puesta en marcha de obras de servicios básicos, para beneficio de Tezoquiticpac, San Nicolás Contla y Buenos Aires, de este municipio.


Con estas acciones se impulsa el desarrollo y progreso de Puebla, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.


Aseveró que este tipo de proyectos son prioritarios para el crecimiento y progreso del estado.


Al dar el banderazo a los trabajos de los sistemas de alcantarillado sanitario y planta tratadora de aguas residuales en este municipio, Moreno Valle refrendó su compromiso por elevar la calidad de vida de los habitantes de la región.


El Mandatario estatal señaló que lo más importante de que un Gobernador visite por primera vez esta comunidad, es que se está haciendo una obra, que se prometió por años y que nadie había realizado.


Con la construcción de nueve mil 67 metros de longitud del sistema múltiple de alcantarillado y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión mayor a los 8 millones de pesos, se beneficia a los habitantes de Tezoquiticpac, San Nicolás Contla y Buenos Aires.


Ante los asistentes, Moreno Valle refrendó su compromiso para construir junto con los presidentes y regidores municipales, el mayor número de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Rafael Moreno Valle impulsa el desarrollo de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.

• Inaugura obras urbanas y entrega apoyos al campo por más de 10 mdp.


Tepeyahualco de Hidalgo, Pue., 04 de Julio de 2012.-Modernizar la infraestructura urbana, a través del mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento para aguas residuales de Xaltipanapa, representó una inversión de 3 millones 374 mil pesos.


 El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en servicio estas obras que contribuirán a proteger la salud de la población, al eliminar focos de contaminación ambiental.


 El sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento para aguas residuales beneficia directamente a los habitantes de la localidad de Xaltipanapa e indirectamente a 16 mil 390 personas de la cabecera municipal.


 Además, el Ejecutivo repartió 798 toneladas de fertilizante para mil 269 productores que laboran en 2 mil 588 hectáreas, 20 tractores para 77 productores y 2 mil 212 cheques.


 Los recursos aplicados para estos beneficios fueron por 7 millones 736 mil pesos, para favorecer a 3 mil 458 agricultores.


 Moreno Valle reafirmó que se acabaron los tiempos en que organizaciones agropecuarias condicionaban la entrega de apoyos a los campesinos o que eran víctimas de los intermediarios.


 Ahora llegan de manera directa y sin presiones de carácter económico o político, puntualizó.

En Puebla, fundamental el impulso al campo: Rafael Moreno Valle.

•  Entrega de Mototractores y  paquetes de apoyos tecnológicos.

•  Destaca respaldo a pequeños productores.

Ciudad Serdán, Pue., 04 de Julio de 2012.-Se acabaron los tiempos de intermediarismo en Puebla, ahora los beneficios llegan directos a los productores del campo. Impulsaremos el desarrollo del agro a través de diversificar la producción de alimentos e incorporarles valor agregado.

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó  aquí 66 mototractores y 1, 244 paquetes tecnológicos, que representaron una inversión de  8 millones 489 mil pesos en beneficio de pequeños campesinos de la localidad.

Moreno Valle refrendó su determinación de impulsar el desarrollo del agro poblano, a través del apoyo directo a los pequeños productores que son los que más lo necesitan.

Subrayó la importancia de diversificar los productos y agregarles valor, además de impulsar esquemas como la agricultura por contrato para garantizar un ingreso a los trabajadores del campo.

En paralelo, manifestó, resulta vital el aseguramiento de las superficies sembradas, para que ante cualquier contingencia, los productores cuenten con un ingreso.

Agregó que a lo largo de su administración además del fertilizantes se ha trabajo para responder, en el corto plazo, a los productores afectados por fenómenos naturales.

Hemos dado el primer paso, con los apoyos, dijo.

Pero, el segundo paso, es la organización de los productores con la participación de los comisariados ejidales y los presidentes municipales, para aprovechar los esquemas con que cuentan los gobiernos estatal y federal para sacar adelante los proyectos productivos.

Señaló que para el desarrollo de proyectos productivos, los municipios tienen que aportar el 25 por ciento y los gobiernos estatal y federal,  contribuyen con el resto.Ponderó la importancia de dar continuidad a la relación directa entre productores y el gobierno, sin intermediarios.
Xalapa: DF chiquito...

Por Uriel Flores Aguayo

Xalapa Enríquez Veracruz, a 05 de Julio de 2012.-Me refiero a las inclinaciones progresistas de la ciudad, expresadas en movilizaciones sociales, en actitud ciudadana crítica y participativa, en el rol dinámico de sus jóvenes y en las manifestaciones culturales, entre otras expresiones de la sociedad Xalapeña. En ese sentido, positivo, somos un DF chiquito: cosmopolitas, plurales e informados. No es casual la cada vez mayor incidencia de las redes sociales y el respaldo a la oposición.
 
Ese es el contexto que explica el comportamiento electoral de los Xalapeños el pasado domingo, cuyas principales características son el elevado porcentaje de participación y el voto más que mayoritario para AMLO y los candidatos de la izquierda. Faltando ocho casillas de computar Obrador alcanza 87,645 votos, que son más que la suma de los sufragios de Josefina y Peña, el cual queda en tercer lugar; sólo del distrito 10. Los resultados para AMLO fueron muy altos, significativos de una opción social radicalmente distinta a lo tradicional; el PAN se mantiene regularmente sobre todo por el uso ilegal e inmoral de los programas sociales, en lo particular el de “Oportunidades “y el de “ 70 y más” ; el PRI, tal vez más afectado por su candidatura local, se desploma, se estaciona en un curioso tercer lugar, no ayudándolo su abrumador manejo mediático y propagandístico ni la operación de varios de sus equipos provenientes de los aparatos públicos. De no ser por esas estructuras y el presupuesto el PRI de Xalapa sería marginal o desaparecería pronto.

Una mayoría clara y categórica me eligió como su diputado, como su representante popular; lo tomo como un honor y asumo a plenitud la responsabilidad que eso significa. Voy a cumplir trabajando arduamente en beneficio de Xalapa, manteniendo una relación de respeto mutuo con las autoridades y siendo muy cercano a los ciudadanos. Tengo sensaciones agridulces: los Xalapeños respaldamos con fuerza y entusiasmo a AMLO, ganamos el distrito, pero en el resto del estado se impone el control y la simulación. Indigna y entristece el trato vil que le dedican a AMLO desde las elites y sus medios, lo han tratado con excesivo odio, ni el ni nadie lo merece. Los ataques contra Andrés Manuel, asesorados por extranjeros perniciosos y avalados por gente como Fox y Calderón, retratan la calidad humana y el nivel cultural de algunas capas de la sociedad mexicana: mediocres, incultos, ambiciosos, corruptos e intolerantes.

Mi proyecto inicial pasa por una estrategia elemental: procurar la paz para Xalapa, dignificar la actividad política en la ciudad, impulsar acciones y organización de desarrollo social, dar prioridad a los espacios y atención de la juventud y, como eje rector, impulsar la democratización de nuestra vida pública. Haré un esfuerzo porque ese proyecto sea el de todos.

En unos días voy a presentar la agenda de trabajo, incluyendo los mecanismos y lugares de contacto y comunicación con la gente. De inicio, acudiré nuevamente a las calles para agradecer el voto, recoger inquietudes y ponerme a sus órdenes. Voy a ser un diputado de a pie, al alcance de quien quiera; promoveré estilos políticos austeros y eficaces. Representaré al distrito, superando siglas y colores, trabajando sin distinciones pero con una línea social definida; mi corazón está a la izquierda. 


Recadito: muy pronto recorreremos Xalapa para agradecerles su voto de paz, dignidad y cambio verdadero.


Ufa.1959@gmail.com 

Gobernador de Puebla, se reúne con el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz.

México, D.F., 03 de Julio de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión con el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, con quien intercambió puntos de vista sobre unos asuntos de interés común, en materia económica, cultura e inversiones

Rafael Moreno Valle entrega más apoyos a damnificados de Texmelucan.

• Se atendió a comerciantes, participantes del Programa de Empleo Temporal Inmediato y a familias.


San Martín Texmelucan, Pue., 03 de Julio de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle realizó la segunda entrega de apoyos a damnificados por el desbordamiento del Río Atoyac.


En esta ocasión se atendió a participantes del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI),  de comerciantes y familias.


Moreno Valle reiteró la solidaridad de su gobierno con las personas que fueron afectadas por el siniestro.


Asimismo, reconoció el trabajo del gobierno federal a través de la Sedesol, la Secretaría de Economía, la Comisión Nacional del Agua y sobre todo del Ejército Mexicano, para agilizar los programas de ayuda.


En el albergue ubicado en el Gimnasio “Rosendo Vázquez”, Moreno Valle distribuyó pagos a 316 familias beneficiadas con el Programa de Empleo Inmediato.


También, repartió 22 estímulos del PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y vales canjeables para electrodomésticos en tiendas de autoservicio.

Obras de impacto social para Tenampulco, Puebla.

• Destaca Rafael Moreno Valle el desarrollo de dos proyectos carreteros.
Tenampulco, Puebla, 03 de Julio de 2012.-Al poner en marcha los trabajos de modernización y ampliación del camino El Colorado Buenavista, el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que con el desarrollo de obras de infraestructura carretera se dan pasos firmes  hacia un mejor futuro.


Se invertirán 7 millones 99 mil pesos, se realizará a lo largo de 1.5 kilómetros.


Esta obra se suma a la que se realiza en el camino de Cuatro Caminos a Tenampulco,  con un presupuesto de 11 millones de pesos.


El Gobernador Moreno Valle destacó la importancia de la conectividad para el desplazamiento de las personas, mercancías y para atraer visitantes a las localidades.


Ante los asistentes al evento, el Ejecutivo refrendó la disposición de su administración para trabajar con los presidentes municipales y autoridades federales, representadas en el evento por la delegada de la CDI, Ivonne Gutiérrez, en la transformación de la entidad.


Al respecto, subrayó, la importancia que su gestión otorga a la salud, la educación y la conectividad tanto carretera como tecnológica, para el desarrollo social.


Por su parte, la delegada de la CDI invitó a los habitantes de Tenampulco a presentar proyectos que permitan aprovechar el potencial con que cuenta la localidad en materia turística.


Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Educación, Infraestructura  y Salud, Luis Maldonado Venegas, Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui, respectivamente.

Inaugura Gobernador de Puebla el segundo Centro Integrador de Servicios.

• Inversión de 12 MDP.

• Se beneficiarán a 40 localidades rurales.

Tenampulco, Pue., 03 de Julio de 2012.-Con una inversión de 12 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS), segundo entregado bajo su administración.

 Moreno Valle destacó que una de las premisas de su administración es equilibrar las oportunidades de desarrollo entre las distintas regiones de la entidad.

 No pensamos sólo en los municipios grandes, precisó. Programas como este contribuyen a elevar la calidad de vida de la población.

 De ahí explicó que con este programa, basado en el modelo de ciudades rurales, se busca abatir el rezago social y congregar en torno a los CIS a la comunidad.

 La segunda etapa, explicó, consistirá en desarrollar programas de vivienda y otros de corte social, para que la gente comience a concentrase en torno a ellos.

 Con este nuevo CIS, construido con una inversión de 12 millones de pesos, se contribuye a combatir las causas estructurales de la pobreza y la marginación, tales como la carencia de servicios e infraestructura social básica en esta región de la Sierra Nororiental.

 Moreno Valle indicó que este nuevo centro integrador cuenta con un eje de educación y salud, donde los habitantes de la localidad contarán con tres aulas multinivel, un laboratorio de cómputo, un aula Telemática (HDT habilidades digitales para todos) y un espacio deportivo (cancha multiusos y área recreativa), así como un Médico General, dos Enfermeras Generales, un Promotor de Salud, un Estomatólogo, un Apoyo Administrativo, una Enfermera pasante y un Médico Pasante de Servicio Social.

 El Mandatario estatal refrendó su compromiso con la sociedad, para solucionar los problemas de dispersión poblacional apoyando los sectores público, social y privado, en sitios y poblados rurales, a través de programas de mejoramiento y construcción de viviendas e impulso de proyectos productivos de desarrollo que generen ingresos a las familias.

 En otro orden de ideas, Moreno Valle señaló que los funcionarios y empleados de su administración deben ser honestos, eficientes y con sensibilidad social, por lo que instruyó al médico, Prudencio Aparicio Ramiro, responsable de las instalaciones de salud del CIS, para atender con diligencia a la población.

 El Ejecutivo indicó que este modelo de Centros Integradores de Servicios se replicará en el estado para impulsar el desarrollo integral.

 Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Salud e Infraestructura, Salvador Escobedo Zoletto, Luis Maldonado Venegas, Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad, respectivamente, así como la delegada dela CDI, Ivonne Gutiérrez.

Polideportivo de Puebla; obra deportiva de clase mundial en beneficio de más de un millón de vecinos del oriente de la ciudad. 


• Contra inseguridad y adicciones, espacios deportivos y culturales: Rafael Moreno Valle.
Puebla, Pue., 02 de Julio de 2012.-Único en su tipo en el país, el polideportivo, será una de las obras deportivas de clase mundial para beneficio de más de un millón de personas del oriente de la ciudad de Puebla.  


El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de las instalaciones y áreas destinadas a los atletas y practicantes del ejercicio físico.


El área donde se ubicará el inmueble es el “Parque Ecológico”, y tendrá una inversión de 90 millones de pesos.


En compañía de Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Mandatario advirtió que para combatir inseguridad y adicciones, es fundamental generar espacios deportivos y culturales como lo viene haciendo su administración.


El Polideportivo se construirá en una superficie de 19 mil metros cuadrados y será un modelo a replicar en el país por sus características, toda vez que incluirá áreas de salud integral para abatir problemas como la obesidad.


Asimismo, el proyecto está regulado por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental, a fin de proteger los recursos naturales del Parque.


El titular de la CONADE, reconoció la visión del Ejecutivo poblano para emprender proyectos innovadores de fomento al deporte.


Moreno Valle subrayó que desde el inicio de su mandato se ha dado un impulso sin precedente a la infraestructura deportiva como es el caso del Estadio Universitario, la Unidad que se construye en San Andrés Cholula y ahora el Polideportivo.


Indicó que es una obra de gran necesidad porque además de incentivar la práctica del deporte, impulsa el cuidado a la salud y la convivencia familiar.


Moreno Valle anunció que proyectos como éste serán replicados en escala distinta en el interior del estado, a fin de beneficiar a miles de familias.


De igual forma reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para la construcción del Polideportivo “Parque Ecológico”, que estará listo en unos meses.


José Antonio Gali  Fayad, Secretario de infraestructura, dio a conocer que los trabajos comprenden terracerías, estacionamiento, gimnasio, área para pabellón de combate, alberca, área para peso libre, cardiovascular, integrado y pisos, instalaciones eléctricas, instalaciones de aire acondicionado, gas, elevador, equipo contra incendio, hidráulico y sanitario, canchas de usos múltiples y básquetbol, cancha de fútbol 7, andadores y jardines


Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación, resaltó que la presente administración ha ejercido la mayor inversión de la historia en infraestructura deportiva en la capital e interior del estado.
El año pasado se graduaron 746 cadetes bajo el nuevo modelo policial.

Veracruz tendrá más de mil nuevos policías en 2012: Bermúdez Zurita.

* En constante diagnóstico, los 212 municipios para identificar necesidades, afirmó el Secretario de Seguridad Pública.

* Cada mes, exámenes de control y confianza.

Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2012.-Como resultado de los reclutamientos, capacitación, selección de elementos y aprobación de los exámenes de confianza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que Veracruz tendrá más de mil nuevos policías este año.

Con las acciones que de adiestramiento e identificación de perfiles que se iniciaron desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la SSP logró que se graduaran 746 policías en 2011 bajo la nueva mística de la dependencia, que busca que sus elementos tengan una mayor cercanía con la ciudadanía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la meta es incorporar casi mil 200 elementos a la Nueva Policía Estatal; además, reportó un avance de 28 por ciento en el desarrollo del proceso de depuración de la policía.

A la fecha, informó, continúan los exámenes de evaluación, control y confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los cuales concluirán los primeros meses de 2013.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que mensualmente se aplican pruebas y exámenes a los policías en los centros de control, evaluación y confianza.

“Tenemos que cumplir con mil 790 evaluaciones por mes, tenemos hasta enero de 2013 y vamos a cumplir con el 100 por ciento de los 21 mil evaluados”, esa es una meta del sistema nacional que vamos a cumplir, dijo.

Veracruz, en constante diagnóstico.

El funcionario también informó que los 212 municipios veracruzanos están en constante diagnóstico para determinar sus necesidades en materia de seguridad, y destacó que es indispensable conocer las inquietudes de la población, así como de las autoridades municipales para planear acciones coordinadas para la prevención y atención del delito.
Ofrecerá atención especializada

Anuncia Sedeco primer Centro Pymexporta: Porres Blesa.

*  Apoyará a las empresas competitivas para que internacionalicen sus productos y servicios.

Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2012.-Con el apoyo de los empresarios, Veracruz tendrá su primer Centro Pymexporta y se pondrá en marcha el año próximo, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, quien destacó las fortalezas de las micro, pequeñas y medianas empresas en el sostenimiento de la economía nacional.

El responsable de la política económica en la entidad recordó que el año pasado se logró colocar una cantidad importante de productos veracruzanos en los anaqueles de tiendas importantes en el país.

Este año, dijo, se trabaja para que los productos exitosos de las pequeñas y medianas empresas puedan ser exportados, y como se trata de un proceso complejo, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en la operación del Centro Pymexporta.

“Se trata de tener un centro especializado para que las Pymes puedan tener la asesoría, la capacitación y conocer el caminito de cómo exportar”, comentó el funcionario.

Asimismo, aseguró que la Sedeco trabaja exitosamente con los productores veracruzanos, pues al inicio de la administración existía un catálogo con cerca de 70 productos, y hoy estamos arriba de 500 que estamos moviendo por todo el país a través del programa Mercado Próspero, añadió.

El Centro Pymexporta dará atención especializada en comercio exterior, para apoyar a que los micro, pequeños y medianos empresarios inicien o consoliden sus procesos de exportaciones, dijo Porres Blesa.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que este centro coordinará acciones federales, estatales y municipales, así como de los sectores empresariales y educativos, con la finalidad de apoyar a empresas competitivas que tengan interés en internacionalizar sus productos y servicios.

Dio a conocer que el servicio de atención que se brindará será personal y a la medida de las necesidades de cada empresa, de modo que se buscará satisfacer las necesidades, expectativas y metas de cada empresario.

En caso de que los productos de las empresas a las que se dé el servicio de consultoría sean viables y competitivos, su exportación y promoción internacional estarán garantizadas.

Recibe Veracruz más de 44 mdp para seguridad pública.

* El total del subsidio es de 110 millones de pesos.
 
Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2012.-El pasado 25 de junio, Veracruz recibió de la federación 44 millones de pesos correspondientes a la primera ministración para el fortalecimiento de sus instituciones de Procuración de Justicia, Prevención y Readaptación Social y Seguridad Pública en materia de mando policial 2012.

El depósito de estos recursos derivó de las gestiones realizadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien suscribió un convenio de adhesión con el Gobierno Federal para el otorgamiento del subsidio a la entidad, como un estímulo a la labor que realiza en materia de seguridad pública.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, manifestó que en dicho documento se establecen los compromisos de las instancias para la coordinación y colaboración absoluta en la creación e implementación de policías estatales ministeriales acreditables.

Además, establece crear e implementar el primer módulo de custodios acreditables y adicionar elementos para la unidad de operaciones de la Policía Estatal.

El recurso total de este subsidio de aproximadamente 110 millones de pesos será distribuido por las tres dependencias responsables de conformar sus modelos.
En la terminal 2 del AICM

Veracruzanísimo se coloca en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

* Café, mermeladas, salsas y toritos, de los alimentos más solicitados.

* Confiamos en el talento y la calidad de nuestros productores: Porres Blesa.
 
Comunicado 2266 Sectur
Xalapa, Ver., 02 de julio de 2012.- La tienda de productos gourmet Veracruzanísimo, ubicada en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se ha colocado rápidamente dentro de las preferencias de los visitantes nacionales y extranjeros, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha comprometido, desde el primer día de su administración, a apoyar y respaldar a todos los productores veracruzanos, pues confía en el talento y la calidad con que trabajan”, comentó el funcionario estatal.

También anunció que visitantes chinos, estadounidenses, españoles y canadienses, disfrutan de los productos veracruzanos como el café, las nueces de macadamia, mermeladas de café y frutas típicas.

En particular, aseveró que chilenos, argentinos, colombianos y brasileños reconocen el sabor de la salsa macha, del café, los toritos de coco y cacahuate y el extracto de vainilla.

Porres Blesa dijo que “ciudadanos de estados del norte del país como Durango, Sinaloa, Monterrey y Chihuahua quedan muy satisfechos con la calidad y diversidad de artesanías que son ofrecidas en la terminal 2”.

Destacó que la Sedeco tiene estrecha relación con los proveedores de Veracruzanísimo, así como con su propietaria, Verónica Aguirre Lili, “quien nos ha informado el interés de algunas personas de Estados Unidos y China por comercializar los productos veracruzanos en aquellos países, por lo que seguiremos trabajando para que esto pueda llevarse a cabo”.

Aguirre Lili agradeció el impulso que el Gobernador le ha brindado a los emprendedores y pequeños empresarios de la entidad para establecer y consolidar empresas que permitan crear más empleos para el bienestar de todos los veracruzanos.

Blog Archive