Asisten Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle al desfile del 5 de Mayo.

*Destacaron carros alegóricos, contingentes xochiapulcas, zacapoaxtlas y de Tetela.

*Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea se sumaron a esta brillante parada.

Puebla, Pue., 05 de Mayo de 2012.-Una magna celebración caracterizó el desfile conmemorativo al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, y que constataron y presenciaron el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle.

En esta parada realizada por primera vez donde Ignacio Zaragoza al mando del Ejército de Oriente venció al invasor francés, participaron casi 10 mil elementos militares y escolares.

Aproximadamente 100 mil personas se dieron cita en la nueva ruta fijada para el paso de los contingentes.

El mayor aplauso y reconocimiento de ambos Mandatarios, sus gabinetes, senadores, legisladores, invitados especiales y otros asistentes, fue para los contingentes que representaron a los Xochiapulcas, Zacapoaxtlas y de Tetela de Ocampo, herederos de aquellos indígenas cuyo valor fue decisivo para derrotar al entonces mejor ejército del mundo.

Destacó el “repaso de la historia”, que se brindó a través de los casi 40 carros alegóricos que presentaron temas como la fundación de Puebla, la escenificación de la Batalla de Loreto, una China Poblana de tres metros, la Carroza que transportó a Juárez, una vieja locomotora, malabaristas, entre otros.

Una novedad en el desfile fue la inclusión del Agrupamiento Histórico donde participantes vestidos como soldados mexicanos y franceses, evocaron a los protagonistas de la Batalla de Loreto y Guadalupe.

Sobresalieron también los aviones F5, F7, Pilatos y Helicópteros Bell de la Fuerza Aérea Mexicana, que surcaron el cielo poblano durante más de una hora y que le dieron un emotivo realce a este homenaje a los héroes de Puebla.

En las agrupaciones militares, destacaron los cadetes del Heroico Colegio Militar, la Escuela Naval, los grupos de paracaidistas, fuerzas especiales, policía montada, guardias presidenciales, infantería, caballería motorizada y los elementos que integran el Plan DN-III.

Autoridades, poblanos y visitantes, fueron testigos fieles de la gran parada cívico-militar que se llevó a cabo frente al Mausoleo del General Ignacio Zaragoza como parte de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla encabezados por el Presidente de la República y el Gobernador del Estado.

Al darse a conocer el reporte final, se informó que desfilaron 9 mil 451 elementos, de los cuales 2 mil 812 correspondieron a la Secretaría de la Defensa Nacional y 370 a la Secretaría de Marina, así como 6 mil 200 alumnos de instituciones educativas, 39 carros alegóricos, 67 banderas y 48 vehículos.

Encabeza FCH la ceremonia de protesta a soldados del servicio militar nacional.

*Pide  preservar principios y valores como democracia, libertad y seguridad.

*La Batalla de Puebla demostró que no hay amenaza que los mexicanos no podamos vencer.


Puebla, Pue., 05 de Mayo de 2012.-Acompañado del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de toma de protesta a jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 1993, donde advirtió que principios y valores como la democracia, libertad y seguridad, deben ser el fundamento del México del presente y del futuro.


Ante el Mausoleo erigido en memoria del General Ignacio Zaragoza, el Titular del Ejecutivo Federal recordó que los héroes de 1862 no se amilanaron ante el poder del enemigo.


Afirmó el Primer Mandatario de la Nación que la Batalla de Puebla es el triunfo sobre los prejuicios, miedos, pesimismos y a favor de la democracia.


La Batalla de Puebla, subrayó, demuestra que no hay amenaza por terrible que sea que no podamos vencer.


Expresó que si los mexicanos de hoy podemos ver más lejos, es porque estamos parados sobre los hombros de quienes ofrendaron sus vidas en el triunfo de Loreto y Guadalupe hace 150 años.


El Presidente Calderón añadió que a partir del 5 de Mayo México se graduó como una nación independiente frente a todo el mundo y se ganó el respeto de todos en aquella batalla histórica donde venció al mejor ejército del mundo.

Develan RMV y Felipe Calderón mural conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 
Puebla, Pue., 05 de Mayo de 2012
.-En el marco de los festejos conmemorativos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle develaron el mural “La Gran Batalla” alusivo a la gesta heroica del 5 de Mayo. Posteriormente, acompañados de sus esposas Margarita Zavala y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, respectivamente entregaron reconocimientos a los descendientes de algunos de los principales héroes de la defensa encabezada por el General Ignacio Zaragoza. En sus respectivos mensajes, Calderón Hinojosa y Moreno Valle coincidieron en señalar la importancia de hacer a un lado diferencias partidistas para sumar esfuerzos a favor del desarrollo nacional.

FCH y RMV asistieron al concierto de gala con Alondra de la Parra.

Puebla, Pue., 05 de Mayo de 2012
.-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle, acompañados de sus esposas Margarita Zavala y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presenciaron el Concierto de Gala que se realizó en la Catedral de Puebla con la participación de Alondra de la Parra, como directora huésped de la Orquesta Sinfónica de Puebla.

Junto a cientos de invitados, ambos Mandatarios disfrutaron de las interpretaciones de la 7a Sinfonía de Beethoven, el Huapango de José Pablo Moncayo García, el Preludio a la Siesta de un Fauno de Claude-Achille Debussy, la Obertura Solemne 1812 de Pyotr Ilych Tchaikovski, Que Chula es Puebla, entre otras.

El Concierto de Gala, parte medular del programa del Festival Internacional 5 de Mayo, fue seguido a través de pantallas gigantes por miles  de poblanos que se dieron cita en el Zócalo.

Más tarde, acompañado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los Ejecutivos federal y estatal hicieron un recorrido por Catedral.

En Puebla, crece red hospitalaria.


Puebla, Pue., 04 de Mayo de 2012.-El nuevo Hospital General de Tecamachalco, se une a la importante red hospitalaria que ha sido puesta en marcha con los hospitales de Zacapala, Izúcar de Matamoros, El León, Tulcingo de Valle, Cuetzalán, Tetela de Ocampo, y próximamente se unirán Cholula, Pahuatlán, Ahuacatlán, Teziutlán y Tehuacán. 

Con una inversión total de 180 millones de pesos, de los cuales 157 millones 829 mil 967 pesos fueron para obra y 22 millones 170 mil 033 pesos para equipamiento, el Hospital tendrá un área de influencia de población de 108 mil 605 habitantes.

Los municipios beneficiados son: Cuapixtla de Madero, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco, Tochtepec, Xochitlán Todos Santos, Yehualtepec.

Este nuevo Hospital cuenta en total con 30 camas censables: 24 camas para adultos y 6 camas para Pediatría.

Es el primer Hospital en territorio poblano que en cada cuarto cuenta con 2 camas censables para reducir las infecciones intrahospitalarias, así como cristales dobles que permiten el aislamiento de sonido y mantienen temperaturas adecuadas.

La construcción que tuvo una duración de 11 meses, consta de una planta con 7 mil 265 metros cuadrados, sobre un terreno de 20 mil 910 metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de Tecamachalco con un valor de 20 millones de pesos.

Desde luego, cuenta  con un helipuerto para la ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Para el funcionamiento de este Hospital General, se contrataron 135 doctores, enfermeras y administrativos.

Las especialidades que se ofrecerán a partir de hoy son: Gineco-obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Traumatología, Ortopedia, Estomatología, Oftalmología y Medicina Interna.

El área de consulta externa cuenta con: Trabajo Social, Consultorio de Medicina General, Estomatología, Inmunizaciones y Pediatría.

Auxiliares de diagnóstico, cuenta con: Laboratorio de patología clínica, Sala de Rayos X, Ultrasonido y Tomógrafo.

En Auxiliares de tratamiento se cuenta con: urgencias con consultorio de valoración, observación adultos, módulo mater y observación pediátrica con filtro, unidad de tococirugía (preparación, labor, recuperación, sala de expulsión y atención al recién nacido).

El área de cirugía comprende: una sala de cirugía, pre-operatoria (2); recuperación post-operatoria (3); central de esterilización y equipos (C.E.Y.E.).

Servicios generales: almacén general, intendencia, baños y vestidores de personal, lavandería, ngeniería y mantenimiento.

Publica el Presidente Calderón decreto con características de la moneda conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Puebla, Pue., 04 de Mayo de 2012.-Este día, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece las características de la moneda conmemorativa del 150 Aniversario dela Batalla del 5 de Mayo en Puebla.

La moneda tendrá un valor nominal de 10 pesos, será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones: una de alpaca plateada, al centro, y otra de bronce aluminio, que será el anillo perimétrico de la moneda.

La primera está compuesta de 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc, y la segunda, de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

El cuño anverso será el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando e semicírculo superior, y al reverso el motivo de estas monedas será el que apruebe el Banco de México, a propuesta de la Comisión Especial Encargada de los Festejos del Sesquicentenario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862 del Senado de la República, y deberá referirse, invariablemente, a ese hecho histórico.

La iniciativa para acuñar esta moneda conmemorativa fue presentada en el Senado de la República el 22 de septiembre de 2011, por los senadores Melquiades Morales Flores, Humberto Aguilar Coronado, Ángel Alonso Díaz Caneja y Alfonso Sánchez Anaya, integrantes de la Comisión Especial Encargada de los Festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

En el Senado, este dictamen fue aprobado el 26 de octubre de 2011, por una mayoría de 80 votos. Y fue el 11 de abril cuando la Cámara de Diputados Federal aprobó el dictamen para autorizar la acuñación de esta moneda conmemorativa.

El Gobierno del Estado destaca la relevancia histórica que representa el 5 de Mayo para Puebla y para México como símbolo de unidad nacional y celebra que la historia de nuestra entidad quede representada en esta moneda conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Espectaculares y funcionales obras emblemáticas: Felipe Calderón Hinojosa.

Puebla, Pue., 04 de Mayo de 2012.-El Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Rafael Moreno Valle recorrieron el distribuidor vial autopista México-Puebla con Calzada Ignacio Zaragoza; Viaducto Ignacio Zaragoza tramo Diagonal Defensores de la República y el Distribuidor Vial Universidad de las Américas Puebla.

El Primer Mandatario de la Nación calificó de dignos los trabajos realizados por la administración de Moreno Valle en el marco de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El Ejecutivo Federal dijo que las obras emblemáticas son espectaculares y funcionales.

Felicitó al Gobernador Moreno Valle y a los poblanos por la celebración solemne con que se conmemora la defensa de la soberanía nacional.

Estas obras viales permitirán una circulación más fluida para más de 3 millones de viajes que tendrán un importante ahorro en tiempo de traslado para los habitantes de esas zonas urbanas.

El Distribuidor Vial de la Autopista México-Puebla con Calzada Ignacio Zaragoza,  cuenta con una longitud de puente de mil 60 metros, el ancho de sección es de 25 metros, dos gasas con un ancho de sección de 10 metros y tres carriles por sentido.

El Viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza Tramo Diagonal Defensores de la República,  es de 6.1 kilómetros, con una longitud de puente de 1.1 kilómetros, el ancho de sección es de 25 metros, los laterales son de siete metros y con tres carriles por sentido.

El Paso Inferior Vehicular, Calzada Ignacio Zaragoza con Boulevard Héroes del 5 de Mayo tiene una  longitud inferior de 280 metros, la vialidad tiene 940 metros, el  ancho de sección deprimida es de 20 metros, él de sección de laterales es de 14 metros y  dos carriles por sentido.

El Distribuidor Vial UDLAP  tiene una longitud total de puentes vehiculares de 68metros y desarrollo en vialidades de 4.1 kilómetros.

El Presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle visitan  Academia de Policía General Ignacio Zaragoza.

Puebla, Pue., 04 de Mayo de 2012.-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa acompañado por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle visitaron la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, en donde se capacitará a elementos activos de las fuerzas policiales de estados y municipios del país, así como a policías federales y especialistas en procuración y administración de justicia.

Este logro es resultado de la coordinación entre los Gobiernos de México y de Estados Unidos mediante el acuerdo denominado Iniciativa Mérida, en donde se contempla una mayor cooperación bilateral, que incluye: intercambio de información, asistencia técnica y transferencias de equipo, tecnología y capacitación, para fortalecer las capacidades de las dependencias mexicanas encargadas de la seguridad, la procuración y la administración de justicia.

La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza es una institución que tiene la finalidad de potencializar con calidad, las habilidades, valores y destrezas de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia, para que de una manera eficiente y eficaz hagan frente a los retos que la sociedad exige para su protección.

Con la construcción de la Academia no sólo se beneficia a México sino a otros países de América, quienes también  podrán enviar a sus cuerpos policiales, administradores y procuradores de justicia, para que reciban capacitación de excelencia.

Para ello, se desarrollarán programas académicos que plantean una capacitación y profesionalización especializada, interdisciplinaria e integral, con una visión integral de excelencia académica, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en contenidos, instructores y docentes. Cuenta con instalaciones de vanguardia y tecnología de punta.

La Academia inicia con 17 cursos, entre los que destacan: 1) Tiro policial especializado; 2) Intervención del policía vial y seguridad; 3) Traslado de internos de alto riesgo; 4) Armas intermedias y técnicas de control policial; 5 ) Conducción y táctica de vehículos; 6) Protección civil; 7) Sistema Acusatorio; 8) Derechos Humanos y uso racional de la fuerza y; 9) Protección a funcionarios.

Con este plan de estudios, la Academia podrá capacitar y profesionalizar a policías, jueces, peritos y agentes del ministerio público, así como a funcionarios dedicados a la administración y procuración de justicia.

 El complejo tiene una capacidad para albergar con alimentos y alojamiento a 422 personas, y está constituido de la siguiente manera:

Un comedor para 400 personas

Un auditorio para 350 personas

Dos auditorios con capacidad para 80 personas cada uno

Sala de juicios orales

Laboratorio pericial

Laboratorio de cómputo

Escena del crimen

12 aulas tipo auditorio con capacidad para 30 estudiantes cada una alberca semiolímpica y fosa de clavados techadas

Gimnasio

Cancha de básquetbol techada

Simulador de situaciones (stand de tiro virtual)

Stand de tiro abierto

Stand de tiro cerrado

6 dormitorios varones para 52 personas cada uno

1 dormitorio femenil para 54 alumnas

8 dormitorios para mandos varones  con capacidad para 2 personas cada uno

4 dormitorios para mandos femeninos con capacidad para 2 personas cada uno

4 dormitorios para Instructores, con 2camas cada uno

8 dormitorios para Instructores VIP, con 1cama cada uno

4 dormitorios para Académicos, con 2 camas cada uno

Biblioteca

Aéreas de esparcimiento

Pista del infante

Explanada para pruebas de conducción

Canchas de fútbol rápido

Torre de rapel e incursión

Casa de fuego

Casa de humo

C4

Pueblo táctico (tendrá más de 3 mil 800 metros cuadrados de edificios con escenarios especiales como: Hospital, Banco, Capilla, Tienda de conveniencia, Hotel planta baja, Hotel planta alta, Restaurante, Juzgado, Escuela, Cárcel, Gasolinera, Kiosko de parque, Terminal aérea, Comandancia policial y centro de operaciones, Edificio para rapel e incursiones)

El campus se realizó con una inversión de casi  268 millones de pesos en la aplicación estatal de Fonregión para la construcción de la infraestructura, que incluye casi  25 mil metros cuadrados de construcción.

Para el equipamiento de primera calidad de la Academia, Iniciativa Mérida realizó una inversión inicial de 5 millones de dólares.

En forma adicional se invertirán cerca de20 millones de pesos en la instalación del Pueblo Táctico.
Recorren el Presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle el Eco-Parque Metropolitano en Puebla.

Puebla, Pue., 04 de Mayo de 2012.-En el marco de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle acompañados de la secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), Amy Camacho, recorrieron las instalaciones del Eco-Parque Metropolitano y del Paseo del Río Atoyac.

Los Mandatarios federal y estatal constataron los trabajos de rehabilitación y equipamiento de las 21 hectáreas que comprenden el Eco-Parque. Fueron informados de las obras efectuadas: 

• La biorremediación y saneamiento de un afluente del Río Atoyac con más de 4 mil 300 metros cuadrados de humedal. 

• La siembra de 4 mil 500 árboles y más de 100 mil plantas de 500 especies diferentes, lo que implicó la utilización de 8 mil toneladas de composta para el enriquecimiento y restauración del suelo. 

• Se levantaron 250 metros cúbicos de basura, se trituraron y reutilizaron 67 mil metros cúbicos de materiales diversos. 

El Eco-Parque Metropolitano se encuentra listo para ser utilizado en beneficio de todos los poblanos. Se rescatan áreas verdes para proteger el medioambiente de la ciudad de Puebla, dijo. 

El Eco-Parque Metropolitano se convertirá en un pulmón para la zona metropolitana y un lugar donde las familias podrán disfrutar de la naturaleza. Moreno Valle detalló que el proyecto contempla veredas para caminata, ciclopistas, cuerpos de agua, además de estar en contacto con la naturaleza.
Asiste el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al festejo del 5 de Mayo en la Casa Blanca.


Acompañado del Embajador Arturo Sarukhan, el Gobernador Rafael Moreno Valle, fue invitado a escuchar el mensaje del Presidente Barack Obama, en el cual destacó la valentía del General Ignacio Zaragoza y la importancia de la Batalla de Puebla para contener los intereses del Imperio Francés en su búsqueda por influir en la Guerra Civil Norteamericana. 

El Presidente Obama conversó con el Gobernador Moreno Valle y refrendaron la amistad entre pueblos y gobiernos. Rafael Moreno Valle es el primer Gobernador de Puebla en asistir a la Casa Blanca invitado por el Presidente de Estados Unidos para festejar el 5 de Mayo.


 
El Gobierno del Estado garantizará el libre ejercicio del periodismo.

Creará Veracruz organismos de protección a periodistas y de atención a víctimas de la delincuencia: Javier Duarte.

* Tenemos la fortaleza, la capacidad, y sobre todo el valor y determinación para enfrentar y superar cualquier desafío, dijo.

* Informó que ha contactado personalmente a directivos de medios de comunicación, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y expertos.

Veracruz, Ver., 04 de Mayo de 2012.-Dar certeza y tranquilidad a los periodistas en el libre ejercicio de su trabajo es obligación y compromiso de mi gobierno; atender a quienes han sufrido la delincuencia, un deber y convicción de mi administración, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que se crearán dos organismos: uno para la protección de los profesionales de los medios de comunicación y otro para atender a las víctimas de los grupos delincuenciales.

En un mensaje emitido desde el Casino Naval, acompañado del subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo; del Comandante de la 26 Zona Militar, General de Brigada DEM, Efrén Soriano Aguirre, y del Vicealmirante C.G. DEM, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, de la Tercera Zona Naval, el mandatario reconoció el trabajo de los medios de comunicación y les expresó su solidaridad absoluta frente a los hechos que los han agraviado.

Uno de los valores más importantes que como sociedad tenemos es la libertad de expresión, y “no hay democracia que evolucione sin la libertad de palabra y pensamiento”, añadió.

El mandatario reconoció los difíciles momentos que vive Veracruz y los retos de la seguridad y de la situación, a veces muy compleja, que enfrentan los comunicadores en el cumplimiento de sus funciones.
Por ello refrendó su convicción de que “garantizar el libre ejercicio del periodismo, dar certeza y tranquilidad a los periodistas es obligación y compromiso de mi gobierno, y atender a quienes han sufrido la delincuencia, un deber y convicción de mi administración”.

Señaló que la creación de los dos organismos que atenderán a las víctimas de la violencia generada por la delincuencia organizada y que dará protección a los profesionales de los medios de comunicación, “es una respuesta a los tiempos inéditos que vivimos, los cuales nos obligan a decisiones y acciones contundentes, eficaces, que incorporen activamente a la sociedad”.

En ese sentido, el gobernador Duarte de Ochoa informó que ya contactó personalmente a directivos de medios de comunicación, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y expertos, “para que con su experiencia y conocimiento podamos encontrar la manera más eficiente y directa de atender estos dos asuntos que nos afectan a todos por igual”.

Dijo que en esto no hay lugar para el protagonismo político. “No se trata de emitir decretos desde un escritorio de gobierno ni de hacer anuncios que después se quedan en el vacío, se trata de un esfuerzo colectivo que incorpore las mejores ideas, a las mejores mentes y en la que el Estado asuma plenamente su responsabilidad e involucre activamente a todos los hombres y mujeres de bien”.


Atención a víctimas

En el caso de las víctimas de la delincuencia, el mandatario estatal señaló que no podemos limitarnos al ámbito legal, “debemos actuar con inteligencia, con eficacia en la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia, pero también con humanidad, con solidaridad, sensibilidad y respeto para quienes han padecido la brutalidad de los delincuentes”.

A nadie conviene más que a las propias autoridades, en los crímenes recientes y en todos, que se halle a los culpables y que paguen las consecuencias de sus actos, y en ello estamos aplicados, agregó enfático.

Respecto de los homicidios ocurridos en esta zona conurbada de personas relacionadas a medios de comunicación, indicó que las autoridades ministeriales poseen indicios, muy claros, de que se trata de un asunto vinculado con la delincuencia organizada que, por su naturaleza, requiere el concurso no sólo de la autoridad local, sino de las instancias federales a las que por ley les compete.

“Hay comunidad de intereses, una visión compartida y un claro compromiso entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar de manera conjunta y coordinada estos hechos. Seguiremos trabajando así, vinculados, sumando nuestros medios, para tener resultados más rápidos y definitivos”, subrayó.


Habrá justicia para Regina.

El jefe del Ejecutivo estatal habló también de la muerte de la periodista Regina Martínez Pérez, y reiteró que el gobierno de Veracruz asume su deber de investigarlo para esclarecerlo.

“Estamos determinados a resolver este crimen. En ese sentido he instruido al Procurador General de Justicia del Estado y a las corporaciones de Seguridad Pública para identificar, detener y procesar al o los responsables, fuera de toda duda razonable y con base en la evidencia”.

La comisión especial creada para supervisar la investigación, explicó, dispone de todos los medios para garantizar su transparencia, profesionalismo y legalidad.

El Gobernador dijo que no se excluirá ninguna línea de investigación, destacando por supuesto las vinculadas a su ejercicio profesional. “Se están profundizando todas las hipótesis y hay un grupo especial de policías ministeriales y técnicos periciales trabajando en este caso que a todos nos indigna. Regina era una periodista honorable y no vamos a regatearle ni a ella ni a su familia la justicia que merecen”, aseveró.

Finalmente, Duarte de Ochoa reiteró el profundo agradecimiento de su gobierno a las Fuerzas Armadas de la República por su incuestionable y valioso respaldo para los veracruzanos.

Nada doblegará la voluntad de Veracruz por vivir en paz y armonía: Javier Duarte.

* No nos intimidarán aquellos que atacan el Estado de Derecho, expresó.

* Destacó el valor, entrega y compromiso de los buenos policías veracruzanos y de las Fuerzas Armadas.

Veracruz, Ver., 04 de Mayo de 2012.-Ninguna acción delictiva, por cruenta que sea, detendrá a las instituciones de Veracruz en el cumplimiento de su responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar la creación de organismos para la protección de periodistas y para atender a víctimas de la delincuencia organizada.

Enfático, el Mandatario veracruzano dijo que con absoluta convicción se seguirá enfrentando a los grupos delictivos “hasta vencer a quienes suponen falsamente que pueden vulnerar de manera impune nuestro sistema de convivencia”.

Dijo que la Nación entera vive hoy momentos complejos que obligan a las instituciones a refrendar día con día su compromiso de velar por los valores más preciados que tenemos, como “el derecho a vivir en paz, en armonía, en legalidad, y el que nuestras familias tengan un presente de tranquilidad y un futuro de certeza”.

Señaló que en Veracruz se ha enfrentado con legalidad, valor y determinación el gran reto nacional de la seguridad, y “en colaboración estrecha y respetuosa con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas hemos afrontado la circunstancia que se vivía en la entidad, con logros tangibles y avances sustanciales”.

“No nos intimidarán aquellos que atacan el Estado de Derecho”, expresó Duarte de Ochoa al reiterar el agradecimiento de su Gobierno a las Fuerzas Armadas por su incuestionable y valioso respaldo para los veracruzanos.

“La sociedad reconoce a soldados y marinos por arriesgar sus vidas, por asumir el compromiso de someter al mandato de la ley a delincuentes atroces, por contribuir con las autoridades locales al mantenimiento del orden público y por apoyarnos en las tareas de vigilancia policial”, expresó.

Destacó también el valor, la entrega y el compromiso de los buenos policías veracruzanos, los honorables, valientes y profesionales, “aquéllos que por vocación y compromiso saben que su deber es el servicio, aun a costa de su propia existencia”.

Acompañado del subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, del Comandante de la 26 Zona Militar, General de Brigada DEM, Efrén Soriano Aguirre, y del Vicealmirante C.G. DEM, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, de la Tercera Zona Naval, Duarte de Ochoa recordó que cuando inició su gestión se comprometió a no tolerar que Veracruz viviera en la ilegalidad. “A partir de entonces, depuramos nuestras fuerzas de seguridad, despedimos a policías corruptos, detuvimos a líderes criminales, bandas y grupos delictivos de distinta calaña”, acotó.

“Hoy les digo a todos los veracruzanos, que voy a seguir por este camino y redoblar esfuerzos. Quien crea que con actos de salvajismo nos puede detener, se va a topar con el compromiso fortalecido de este Gobierno con la sociedad”, agregó.

En el Casino Naval de este puerto, refrendó su determinación absoluta “como ciudadano y como gobernante” de seguir trabajando en favor de la paz y la armonía del estado.

“Se equivocan aquellos que creen que pueden doblegar a Veracruz y a los veracruzanos. Se equivocan quienes creen que pueden replegar y someter a las instituciones”, dijo el Gobernador tras expresar su solidaridad con los profesionales de los medios de comunicación y garantizar el libre ejercicio del periodismo; “dar certeza y tranquilidad a quienes lo ejercen es obligación y compromiso de mi gobierno”.

Por último subrayó que “no podemos limitarnos al ámbito de lo legal y debemos actuar con inteligencia, con eficacia en la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia, pero también con humanidad, con solidaridad, sensibilidad y respeto para quienes han padecido la brutalidad de los delincuentes”.

Condena Gobernador hechos de violencia en Boca del Río.

Boca del Río, Ver., 03 de Mayo del 2012.-El Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa lamentó y condenó los asesinatos de Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez Rodríguez e Irasema Becerra, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana por la Policía Naval en esta ciudad.

El Mandatario estatal sostuvo reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita y con el procurador General de Justicia Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quienes instruyó para que se investigue el caso y se castigue a los responsables.

Duarte de Ochoa repudió los hechos que quitaron la vida a estas personas y expresó: “en nombre del Gobierno de Veracruz, lamento profundamente estos asesinatos; repudiamos estas atrocidades que lastiman a todos los veracruzanos”.

Refrendó su compromiso absoluto e indeclinable con la seguridad y el Estado de Derecho.
Dijo que por la mañana habló vía telefónica con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien le reiteró la disposición del Gobierno Federal de seguir trabajando por la tranquilidad de Veracruz y de México.

Duarte de Ochoa confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará a la Procuraduría General de la República la atracción del caso en virtud de las características de estos crímenes.
Se presume la participación de la delincuencia organizada.

Identifica PGJ los cuatro cuerpos encontrados en Boca del Río.

* Se pedirá a la PGR la atracción del caso.
 
Boca del Río, Ver., 03 de Mayo del 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación 535/2012/VI tras el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II, de Boca del Río, cuyas identidades fueron reconocidas horas más tarde.

Los hechos se dieron la mañana de este jueves cuando la Policía Naval localizó los cadáveres dentro de cuatro bolsas e inmediatamente dio aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del caso.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para iniciar las primeras diligencias, mismas que llevaron a la identificación de Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Irasema Becerra y Esteban Rodríguez Rodríguez.

De acuerdo con la información que se posee, Guillermo Luna Varela trabajaba como fotógrafo para la página web veracruznews.com.mx.

Irasema Becerra era secretaria del área de ventas de un medio local, y de acuerdo con las declaraciones de sus familiares, mantenía una relación sentimental con Luna Varela.

En el caso de Gabriel Huge, éste se dedicaba a actividades particulares como fotógrafo, mientras que Esteban Rodríguez trabajaba como soldador en un taller mecánico.

De acuerdo con los datos que tiene la autoridad ministerial, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez hasta el año pasado formaban parte de la plantilla de dos medios locales, de los cuales se separaron.

Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura, por lo que se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de los homicidios, razón por la cual la PGJ pedirá la atracción del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Solicita municipio de Tlaxcala apoyo y capacitación de la SPC.

* Pide también la implementación de la Feria Infantil de Protección Civil.

Xalapa, Ver., 03 de Mayo de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) recibió la solicitud del Ayuntamiento de Huamantla, Tlaxcala, de brindar nuevamente capacitación para atender a pobladores y visitantes durante las fiestas de la Huamantlada 2012 y la implementación de la Feria Infantil de Protección Civil en aquel municipio.

En representación del alcalde Carlos Ixtlapale Gómez, la regidora tercera del municipio tlaxcalteca, Erika Saldaña López, reconoció la experiencia y el nivel de capacitación con que cuenta la dependencia veracruzana.

“El año pasado nos hicieron el gran favor de asistir a capacitar a nuestros elementos, lo cual fue un gran éxito, y venimos a solicitarles nuevamente el apoyo para que nos hagan llegar la Feria Infantil de Protección Civil al municipio de Huamantla, porque vemos que sería de gran beneficio para nosotros”, expresó.

La funcionaria estatal, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que Veracruz cuenta con gran experiencia en eventos masivos importantes, por lo que se comprometió a dar continuidad a las tareas de apoyo.

Por ello, dijo, se respaldó al municipio tlaxcalteca para poder atender de mejor manera sus festividades de la Huamantlada.

“Es parte del Sistema de Protección Civil el apoyarnos entre estados y municipios, y con mucho gusto incorporaremos un programa por el cual se brinde la capacitación debida durante esta feria”, afirmó la secretaria.

Respecto de la Feria Infantil, subrayó su importancia ya que “es en los niños donde realmente nace la cultura de la prevención, el conocimiento de la protección y los peligros de cada municipio y estado; por eso estamos empeñados en continuar este proceso de cultura en los niños”.

En Nueva Jersey, USA.

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle develó estatua del General Ignacio Zaragoza.


Nueva Jersey, USA, 02 de Mayo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle develó, en el Parque Pulaski, en compañía del Alcalde de Passaic, Nueva Jersey, Alex D. Blanco, una estatua del General Ignacio Zaragoza, situada dentro de la Plaza 5 de Mayo.
Autoridades de Nueva York entregan al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; proclamas relativas a la Batalla de Puebla.

Nueva York, USA, 02 de Mayo de 2012.-Durante una reunión de trabajo, realizada en el Consulado mexicano, el representante del Alcalde Michael R. Bloomberg, Gerard Sweeney, entregó al Gobernador Rafael Moreno Valle una proclama en la que se celebran las contribuciones de la comunidad mexicana a la vida cultural, económica y cívica de Nueva York con motivo del Cinco de Mayo que resalta la importancia de la herencia cultural de los mexicanos. Por su parte la Presidenta del Concilio neoyorkino, Christine Quinn y el Asambleísta Estatal Peter Rivera enviaron sendas proclamas con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla. En el evento también tomaron parte los congresistas Bill Pascrell y Steve Rothman.

Abre sus puertas en Passaic, Nueva Jersey, “Mi Casa es Puebla”.

Passaic, NJ.. USA, 02 de Mayo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró las instalaciones de “Mi Casa es Puebla”, en esta localidad. El Ejecutivo estatal estuvo acompañado del Cónsul Carlos Sada, el Alcalde de Passaic, Nueva Jersey, Alex D. Blanco y congresistas federales.

Entrega Rafael Moreno Valle recursos para becas de certificación de competencias.

Nueva York, USA, 02 de Mayo de 2012.-En compañía del Cónsul Carlos Sada, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó a directivos del New York City College of Tecnology, una aportación de 25 mil dólares, destinados a “Becas 5 de Mayo” para la certificación de competencias de paisanos.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se reunió con analistas financieros de Wall Street.

Nueva York, USA, 02 de Mayo de 2012.-En su primer día de actividades, con una apretada agenda de trabajo, el Gobernador Rafael Moreno Valle acompañado por el Cónsul Carlos Sada y el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente se reunió con  analistas financieros de Wall Street, en el New York Stock Exchange, y posteriormente -en compañía de Jeffrey Eubank- visitó el piso de remates.

Aumento de nublados y posibilidad de lluvias, esta tarde-noche.

* Sin embargo, persiste ambiente cálido en la mayor parte de la entidad.

* Advierte Protección Civil por tiempo propicio para incendios forestales y de pastizales.

 Xalapa, Ver., 02 de Mayo de 2012.-Esta tarde domina cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil. Sin embargo, en algunas zonas de regiones montañosas han aumentado los nublados con potencial de lluvias y probables tormentas eléctricas durante esta tarde o noche. Por otra parte, persistirá el ambiente cálido, propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que la dependencia recomienda extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica: La persistente vaguada analizada de norte a sur sobre el territorio nacional y otra más sobre la Sonda de Campeche, siguen favoreciendo el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad Veracruzana. Tal situación se apoya con subsidencia en la atmósfera superior para seguir propiciando tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, donde se reportan temperaturas altas este día, manteniéndose el ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Sin embargo, en regiones montañosas se han desarrollado algunos nublados convectivos, con potencial para lluvias aisladas, sin descartar las tormentas eléctricas, durante esta tarde o noche. Se prevé que estas condiciones persistan en los próximos días, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado excepto en regiones de montaña donde se prevén lluvias menores a los 10 milímetros y probables tormentas eléctricas esta tarde o noche. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/23, Tuxpan 33/24, Poza Rica 32/21, Papantla 31/21 y Gutiérrez Zamora 32/21.

Nautla y Misantla
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas menores a los cinco milímetros, sin descartar algunas tormentas con nieblas sobre regiones de montaña, esta tarde o noche. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las probables zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 26/03, Jalacingo 25/08, Martínez de la Torre 32/21 y Misantla 30/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/20, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 32/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas menores de 10 milímetros esta tarde o noche, sin descartar posibles tormentas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de cinco a 15 kilómetros por hora con rachas en las probables zonas de tormenta. Calina y temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 25/05, Naolinco 27/14, Xalapa 29/15, Huatusco 27/13, Coscomatepec 27/12 y Córdoba 30/17.

Papaloapan
Aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas menores de cinco milímetros especialmente en zonas de montaña, sin descartar nieblas y tormentas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en zonas bajas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/22, Alvarado 34/22, San Andrés Tuxtla 34/21, Catemaco 33/20 y Acayucan  33/22.

Coatzacoalcos y Tonalá
Aumento de nublados con baja probabilidad de lluvias esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/20 y Las Choapas 34/21.

Mujeres veracruzanas cuidan su salud con estudios especializados.

* Acuden a realizarse diferentes exámenes para prevenir cáncer de mama y cervicouterino.

* A través de las Semanas de Salud son atendidas oportuna y gratuitamente.

Xico, Ver., 02 de Mayo de 2012.-Mujeres veracruzanas pueden prevenir a tiempo enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama, a través de las Semanas de Salud que se realizan permanentemente en el estado.

Así lo dio a conocer el director de Atención Médica, Javier Guevara Arenas, durante la jornada médica que se realiza en esta municipalidad y en forma simultánea en Perote y Tuxpan, donde se practican estudios especializados como colposcopías, densitometrías, ultrasonidos pélvicos y mastografías.

Destacó que a través de las colposcopías se detecta oportunamente algún tipo de lesión en la cérvix o cuello uterino y, según el caso, se determina un tratamiento específico. Todo de manera gratuita.

El doctor Guevara Arenas informó que estas acciones preventivas han tenido gran respuesta de la población femenina con 37 mil colposcopías efectuadas en distintos puntos de la entidad durante los últimos meses, lo que ha permitido reducir costos por hospitalizaciones y tratamientos contra enfermedades como el cáncer.

Destacó que también se efectúan estudios de osteoporosis en mujeres mayores de 50 años, quienes, al llegar a la menopausia y climaterio, frecuentemente presentan descalcificación, y a través de la densitometría se conoce si hay alguna anormalidad para proporcionarles el tratamiento adecuado.

Finalmente, dio a conocer que las próximas jornadas se realizarán en Atzalan, Xalapa, Ciudad Isla, Chiconamel, Minatitlán, San Rafael y Tlapacoyan. Toda la información se puede consultar en la página de la Secretaría de Salud, www.ssaver.gob.mx.
Del 4 al 20 de mayo Sectur invita a la Feria del Café Coatepec 2012.

* Como hace 64 años, la feria es un escaparate para mostrar los productos de la región.

* Más de 29 artistas de talla nacional e internacional amenizarán el festejo.

Coatepec, Ver., 02 de Mayo de 2012.-Del 4 al 20 de mayo, Coatepec celebrará una edición más de la tradicional Feria del Café, espacio de diversión y entretenimiento que permite mostrar los productos tradicionales, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Desde hace 64 años, el municipio de Coatepec es anfitrión de este evento que detonó el turismo en la zona con una importante derrama económica en beneficio de los pobladores de este nombrado Pueblo Mágico desde el 17 de agosto del 2006.

A la Feria del Café asisten cada año alrededor de 160 mil personas entre veracruzanos y visitantes, por lo que para esta edición de 2012 se tiene prevista la llegada de más de 200 mil participantes.

La celebración inició en el año 1948 para dar a conocer la calidad del café y azúcar que se producen en la zona, además las flores, artesanías y vinos de fruta. A partir de 1998, esta feria se realiza en el terreno ubicado en la calle Riva Palacio, esquina Rayón.

Durante los 17 días que dura la feria, los asistentes podrán disfrutar de encuentros con expositores y baristas, muestras gastronómicas y el espectáculo de más de 29 artistas de talla nacional e internacional en un ambiente completamente familiar. El boleto de ingreso tendrá un costo de 15 pesos.

El programa artístico y musical inicia el 4 de mayo con la presentación de Germán Montero; Ha-Ash, el sábado 5; El Costeño, el domingo 6; Orquesta Guayacán, el lunes 7; La incontenible banda astilleros y Sexy Cumbia, el martes 8; K-Paz de la Sierra, el miércoles 9; Mara Escalante Doña Lucha, el jueves 10; Pelón del MicroPhone, el viernes 11; Leonel García, el sábado 12; Jorge Falcón, el domingo 13.

Big Metra se presenta el lunes 14; Adán Romero y Danny Guillén, el martes 15;  La Auténtica Banda Jerez, el miércoles 16; Bruno de Jesús y Pancho Pikadientes, el jueves 17; la Gusana Ciega y QBO, el viernes 18; Montez de Durango y Cuisillos, el sábado 19 y Omar Chaparro, el domingo 20 de mayo.

La Feria del Café 2012 forma parte de la tradición cultural, artesanal, gastronómica y comercial de los coatepecanos, una gran celebración popular que presenta además espectáculos musicales, bailes populares y corridas de toros para promover la tradición de la región y del estado.

Delia Cristina Cuevas Chena, Reina del Café; Karen Valeria Vázquez Ortiz, Reina de la Miel, y Candy Cruz Suárez, Reina de las Orquídeas, anunciaron que se donará un peso de cada boleto a la Casa Hogar Coatepec.

Inicia SPC recuento de daños por heladas.

* Fueron afectados los municipios de Perote, Jalacingo, Villa Aldama y Las Vigas.

Perote, Ver., 02 de Mayo de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) constató las afectaciones que la invasión de una masa de aire frío, con un fenómeno de helada, ocasionó en los municipios de Perote, Jalacingo, Villa Aldama, Altotonga y Las Vigas, principalmente en cultivos de frijol, haba y maíz, e inició un recuento de daños.

Acompañados por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), elementos de la SPC inspeccionaron las diversas áreas que resultaron afectadas por las heladas de la semana pasada y distribuyeron apoyos a la población para enfrentar las bajas temperaturas.
A partir de la inspección, autoridades estatales y municipales elaboraron una minuta para detallar todas las pérdidas y hectáreas afectadas.

En Puebla; modernizan con concreto hidráulico la calzada Ignacio Zaragoza.

• Acompañado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez; el gobernador Rafael Moreno Valle anuncia el proyecto para segundo piso en carretera México-Puebla.


• El Gobierno cubrirá el pago de sillas y gradas para el desfile.


• La transformación de Puebla apenas empieza, asegura el mandatario estatal.
Puebla, Pue., 01 de Mayo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez pusieron en operación la Calzada Ignacio Zaragoza que se modernizó con concreto hidráulico.

La vialidad de 6.1 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de 74.8 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso y beneficiará a un millón 434 mil habitantes de la capital.

Moreno Valle anunció el proyecto de construcción de un segundo piso en la carretera México-Puebla a la altura de San Martin Texmelucan, obra que sería concesionada por lo que el estado no invertiría recursos.

La obra, terminará con el “cuello de botella” que se suscita en la zona por el saturado tráfico.

Manifestó que el gobierno estatal pagará todas las sillas y gradas que se utilizan para el desfile del 5 de Mayo, a fin de que más familias puedan presenciarlo. El Ayuntamiento exentará el pago de impuestos.

“Queremos que esto no sea oneroso, lo hacemos pensando en ustedes”, dijo a vecinos presentes en este acto.

Indicó que la parada cívica saldrá de Plaza Tolín y pasará por la Avenida Zaragoza, la Zona de los Fuertes y culminará en el punto inicial.

El Ejecutivo reconoció la colaboración del presidente municipal, y afirmó que pese a las grandes obras que se han logrado en un tiempo récord, “la transformación de Puebla apenas empieza”.

Reiteró Rafael Moreno Valle que ningún gobierno anterior ha realizado tanta obra en poco tiempo.

Esto es apenas el principio y sin  pedir un peso prestado, repuso, al referir que vienen otros grandes proyectos para Puebla como el Tianguis Turístico 2013 y más pavimentaciones con concreto hidráulico.

Puntualizó que esta obra es una muestra más de que trabajando juntos, gobierno y ayuntamiento pueden hacer más y mejores cosas que cada quien por su lado.

Moreno Valle advirtió que será la ciudadanía quien evalúe el trabajo realizado por su administración.

“Vamos por el camino correcto, la gente reconoce nuestro trabajo, de lo que hemos sido capaces al margen de ideologías y colores, privilegiando los intereses de Puebla”.

El presidente municipal enfatizó que la obra entregada, así como la de la Avenida Esteban de Antuñano, tienen garantizada una durabilidad de 30 años.

Resaltó que el trabajo conjunto entre gobierno del estado y la comuna impacta en la calidad de vida de los poblanos y augura una mayor inversión y turismo.

José Antonio Gali, Secretario de Infraestructura, subrayó que agilizar con las nuevas vialidades 5 minutos el tránsito de vehículos permite disminuir en 10 por ciento la contaminación.

Destacó que se han concluido 25 obras como avenidas, calzadas, puentes, monumentos, el Paseo del Río Atoyac, el Parque Metropolitano, entre otras.

Aseguró que la nueva vista nocturna que tendrá Puebla desde los accesos y hasta el Centro Cívico 5 de Mayo, la convierten en la “Ciudad Luz de México”, a semejanza de capitales en el mundo como Paris, Francia.


En la Calzada Zaragoza se trabajó en la instalación de pavimento de concreto-hidráulico, guarniciones y banquetas en la Calzada Ignacio Zaragoza entre autopista México-Puebla y Boulevard 5 de Mayo.

Blog Archive