La Educación, cimiento invaluable del Progreso de Vega de Alatorre: Teodoro Mondragón Escobedo. 

*Fue Padrino de Generación en 14 Instituciones Educativas del Municipio Costeño. 

Por Fernando Morones Vázquez/Corresponsal. 

Vega de Alatorre, Ver., 8 de Julio de 2012.-La foto del Recuerdo, Graduación del Jardín de Niños Edmundo D’Amicis.

Vega de Alatorre, Ver., 8 de Julio de 2012.-Teodoro Mondragón Escobedo en la entrega de certificados.


Vega de Alatorre, Ver., 8 de Julio de 2012.-Teodoro Mondragón Escobedo, Padrino de Generación del TEBA  Úrsulo Galván, entrega certificado.


Vega de Alatorre, Ver., 8 de Julio de 2012.-La foto del recuerdo con graduados de Jardín de Niños, Primaria y Telesecundaria de Juan Martin.


Vega de Alatorre, Ver., 8 de Julio de 2012.-Entrega de certificados en la Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines.

Vega de Alatorre, Ver., 8 de Julio de 2012.-Entrega de fotografía del recuerdo a Teodoro Mondragón Escobedo.


Vega de Alatorre, Ver., 8 de Julio de 2012.-Todo inició con los Jardines de Niños de El Diamante, Emilio Carranza, Úrsulo Galván, Cabecera Municipal y Juan Martin a cuyos alumnos el señor Teodoro Mondragón Escobedo les organizo  en calidad de Padrino  de Generación, alegres fiestas infantiles con Payasos, piñatas y obsequios, pero principalmente, convivió con alumnos, maestros y padres de familia. Enseguida los actos oficiales de clausura del curso escolar 2011-2012;  en el Jardín de Niños de El Diamante, en el Emiliano Zapata de Emilio Carranza, en el Jardin de Niños de Úrsulo Galván, en el Edmundo D’ Amicis de Vega de Alatorre y en el Primavera de Juan Martin, en los cuales los pequeños alumnos mostraron su alegría y entusiasmo al escalar el primer peldaño de su educación.

Similar situación se dio en las Escuelas Primarias Josefa Ortiz de Domínguez, en donde el mensaje de Teodoro Mondragón Escobedo fue más sentido al expresar que ha sido la Escuela de sus 3 hijos y que en esta ocasión Ema Belén se despide de la Escuela Primaria para continuar sus estudios en el nivel secundaria. En el evento pidió a todos sus ahijados a seguir esforzándose en su educación, haciendo un reconocimiento a los  maestros y Padres de Familia de esta gran Escuela.

Al evento además de las autoridades educativas, sociedad y padres de familia, estuvo acompañado por su señora madre Rosita Escobedo Ramírez, su esposa María Asunción Mucientes Izaguirre.

En la Villa Emilio Carranza Apadrinó a los alumnos egresados de la Escuela Primaria ¨Niños Héroes¨, ahí se comprometió con los alumnos,  maestros y padres de familia a continuar apoyándoles.

En la Escuela Primaria Benito Juárez García de la comunidad serrana de Juan Martin, acudió también para apadrinar a la generación de alumnos que culminan con el segundo peldaño y se aprestan para continuar su secundaria, a lo  que Teodoro  Mondragón Escobedo, les expresó su mejor voluntad para apoyarles.

En las Telesecundarias de Úrsulo Galván, Álvaro Gálvez y Fuentes de El Tacahuite, Benito Juárez de Juan Martin y Adolfo Ruiz Cortines de Vega de Alatorre, les expresó y demostró su permanente deposición  para trabajar, trabajar y trabajar para mejorar  las condiciones  de infraestructura de las instalaciones para el desarrollo de excelencia del los docentes, alumnos y padres de familia.

En lo que respecta a los Tele-Bachilleratos  de Vega de Alatorre y Úrsulo Galván, los jóvenes egresados agradecieron al Padrino de Generación todo su respaldo y apoyo para un final feliz, lo cual Teodoro Mondragón Escobedo se propone, así  lo manifestó, a seguir trabajando en favor de la educación, pues sabe que es el cimiento más solido e invaluable para el progreso de toda esta vasta región de Vega de Alatorre.

En la graduación del TEBA Úrsulo Galván, destacó la actuación del Ballet del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Misantla y del grupo musical de la misma Institución que dedico unas decimas al Municipio de Vega de Alatorre.

Blog Archive