Desde este viernes:

Daniel Domínguez Aguilar es el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Normal en Veracruz para el periodo 2012-2015.

 POR RAYMUNDO LEÓN.

Xalapa, Ver., 29 de Junio de 2012.-(De última hora) Daniel Domínguez Aguilar es desde este viernes el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Normal en Veracruz para el periodo 2012-2015. Sustituye en el cargo a Víctor Manuel Domínguez Meza.

Durante la elección, Domínguez Aguilar obtuvo para la Planilla Verde 210 votos contra 83 que se emitieron para la Planilla Oro, que fue representada por Sergio Darío Malpica Vargas. Se registraron también siete abstenciones y un voto nulo para un total de 301 votos y 15 inasistencias.

Durante su primer mensaje a los profesores integrantes del STENV, el nuevo secretario general reconoció la labor realizada por su antecesor y afirmó que se continuará por la misma ruta de gestión a favor de los trabajadores. “Seguiré proyectando al STENV como una organización plural, independiente, democrática y atenta a los problemas que afectan no solamente a la clase trabajadora sino también a la educación”, dijo.

Señaló que será el primer vigilante de los principios que le dan razón de ser al STENV y que se han cuidado durante los años de sus existencia. Destacó que el STENV no es un sindicato corporativo y que lo que se intenta es que la autoridad educativa entienda que la razón del sindicato es atender al colectivo porque no se acostumbran las negociaciones cupulares.

Con su elección, Daniel Domínguez Aguilar es electo por segunda vez secretario general del STENV. Su primera gestión la realizó durante el periodo 2006-2009.

Acompañan a Daniel Domínguez Aguilar en el comité ejecutivo del STENV Jonathan Martínez Landa, secretario de trabajo y conflictos para educación media superior y superior; Karina Marlene de la Cruz Cárdenas, secretaria de trabajo y conflictos para educación básica; Olga María Espino Rosendo, secretaria de organización y propaganda; Leticia Heredia Lara, secretaria de finanzas; Leonor Cuevas Ruiz, secretaría de escalafón; Eva Arminda Hernández García, secretaria de acción social; Gilberto González Colorado, secretaría de acción política; César Antonio Acosta Fernández, secretario de asuntos de jubilados y pensionados; Maria del Cramen  Chávez Monfil, secretaria de actas y acuerdos; Yolanda Ortiz Bustamante, vocal primera; Vereni Sondereger Bello, vocal segunda; y Francisco Menéndez Rojano, vocal tercero.

Blog Archive