Se reúne con integrantes del CAP.

Alianza permanente con las mujeres y hombres del campo: Javier Duarte.

* Fortalecer a las organizaciones campesinas y obreras es fortalecer al estado, ya que son factor de estabilidad social, señala.

* Instruye a Segob, Sedarpa, SEV, Secom, Sedecop, entre otras, atender demandas y mantener una estrecha coordinación.

Xalapa, Ver., 05 de Marzo de 2012.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó su alianza permanente con las mujeres y hombres del campo veracruzano y reiteró su convicción de que el agro no es un problema, sino la solución a los retos de la entidad, esto al reunirse en esta capital con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) de Veracruz.

En una reunión donde prevaleció el diálogo, donde todos los participantes hicieron uso de la palabra para comunicar las inquietudes y problemas de sus organizaciones, Duarte de Ochoa les aseguró que mantendrá el rumbo de su administración, como lo ha hecho hasta ahora, haciendo enormes esfuerzos. “Estamos nadando contra la corriente y sin embargo vamos avanzando”, confió el mandatario.

“El objetivo de la administración ha sido mantener el rumbo; no obstante la tempestad lo hemos logrado, hemos logrado sacar adelante todos los programas y las políticas públicas que impacten en la vida de los veracruzanos”, acotó.

También dijo estar convencido de que fortalecer a las organizaciones campesinas y obreras es fortalecer al estado, ya que son éstas factor de estabilidad social.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a representantes de 20 organizaciones afiliadas al CAP Veracruz, y estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Educación, Adolfo Mota Hernández; además del subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez, y del subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, Gabriel Deantes Ramos.

Instruyó a sus colaboradores presentes a atender las legítimas demandas de quienes integran esta organización campesina y mantener una estrecha coordinación; e hizo extensiva esta misma instrucción para las secretarías de Protección Civil, Comunicaciones y Desarrollo Económico.

El mandatario veracruzano solicitó una reunión de seguimiento y evaluación de los avances acordados este día para dentro de un mes, aproximadamente. Señaló que personalmente estará muy pendiente del avance de estos acuerdos y en contacto directo para conocer su evolución. “Nuestra alianza tiene mucho que dar para que nuestro campo sea un espacio de prosperidad, emblema de un Veracruz que va hacia adelante”, indicó.

También dijo que cultivar la tierra debe dejar de ser sinónimo de pobreza. “Nuestro gran objetivo es que hacer producir al campo sea fuente de bienestar económico y de mejores condiciones de vida para todos”, anotó.

Después de escuchar una a una las demandas de quienes están agremiados en el Congreso Agrario Permanente (CAP), Duarte de Ochoa reconoció el “probado liderazgo” de esta organización y dijo que “nuestro estado tiene una arraigada vocación por el campo y el Congreso Agrario Permanente es un claro ejemplo de la vitalidad de este quehacer”.

“Reconocemos su trabajo pues sabemos que en agosto cumplirán doce años de intensa gestión y ayuda para quienes hacen producir la tierra. En todo este tiempo ustedes han tomado en sus manos la bandera de lucha por una vida de mayores oportunidades para las familias del agro. Así que el Congreso Agrario Permanente y este Gobierno estamos plenamente alineados en propósitos, sembrando paz social en el campo”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo comentó que reunirse con los dirigentes del CAP y las 20 organizaciones que lo conforman “es una ocasión para relanzar proyectos comunes, es momento propicio para consolidar nuestros lazos de trabajo y alianza. Las puertas de este Palacio de Gobierno y de las dependencias del estado han estado y siempre seguirán abiertas para recibirlos. En esta, que es su casa, dialogamos y encontramos las mejores alternativas para garantizar la certeza y seguridad que haga producir la tierra”.

Al mismo tiempo, refrendó su convicción de que las instituciones públicas deben responder a las demandas campesinas con prontitud y eficacia. “Ahora sabemos que acompañándonos en una relación de corresponsabilidad llegaremos lejos. Está repetidamente demostrado que poniendo cada quien de su parte, damos resultados inéditos para nuestra gente que vive en el campo. Ése es el punto central de este afortunado encuentro de aliados: la ratificación de que avanzamos por la misma ruta”.

El gobernador dejó en claro que frente a esta etapa de retos y batallas que se avecina “estoy seguro que continuaremos unidos para salir adelante y dar buenos resultados para todos. Al lado de legítimas organizaciones campesinas, como el Congreso Agrario Permanente, volveremos a hacer las cosas bien”, concluyó.

Asistieron el coordinador general del CAP Veracruz, Israel Castillo Cano; el presidente del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil, Ernesto Medel Vara; así como representantes de otras 20 organizaciones integrantes del CAP Veracruz.

Blog Archive