Se Prepara el mejor Carnaval Vega de Alatorre 2012.

*Será los días 13 y 14 de abril.

*Será el mejor de la historia, afirma Teo Mondragón Escobedo, Presidente de la Junta de Mejoras.

Por Fernando Morones Vázquez.
Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-Teodoró Mondragón Escobedo con las candidatas a Reina del Carnaval Vega de Alatorre 2012. 


Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-En el marco de la presentación oficial de las Candidatas a Reina del Carnaval Vega de Alatorre 2012, el Sr. Teodoro Mondragón Escobedo, Presidente de la Junta de Mejoras, dio a conocer que la Junta que Preside, con el respaldo del Ayuntamiento que encabeza la Lic. Leticia Rodríguez Viveros, se trabaja en la organización del mejor carnaval en la Historia de Vega de Alatorre, ya que cuenta con el apoyo de la Junta Estatal de Mejoras y con el respaldo de TELEVER para presentar los mejores espectáculos musicales en un gran sorpor que instalarán a un costado del Parque Municipal, además de un gran desfile de carros alegóricos con comparsas locales, del Puerto de Veracruz y de municipios circunvecinos.

El Presidente de la Junta de Mejoras, Teodoro Mondragón Escobedo, hizo hincapié en que la población de Vega de Alatorre y la región se merecen un gran carnaval y en ello trabaja-enfatizó-.

Para ello se presentaron a las candidatas a Reina del citado Carnaval, mismas que son; María Guadalupe Andrade Cuevas y Sofía Tirado Santos, jovencitas estudiantes del CECYTEV y de la Escuela Tele-Secundaria Adolfo Ruiz Cortines; quienes con todo el entusiasmo, propio de un gran equipo que se apresta a dar la batalla para lograr el triunfo y representar dignamente a Vega de Alatorre en su Carnaval de los días 13 y 14 de abril.

Igualmente dieron a conocer que el día 8 de abril se efectuará el cómputo de elección y el día 13 se efectuará el baile de coronación, para cerrar con el día 14, con el gran desfile de carros alegóricos y comparsas.







Éste Martes 13 de Marzo.

Se inaugura nueva Delegación de Cruz Roja en Palma Sola.

*Su construcción; una nueva obra de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Por Fernando Morones Vázquez.

Vega de Alatorre, Ver.,Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-La Profesora María Magdalena García Villa, Presidenta del Consejo de Administración de la Delegación de Cruz Roja en esta localidad, hizo un reconocimiento al personal de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, cuyo Director General, Ing. Rafael Fernández de la Garza, apoyó la construcción del nuevo edificio, de lo que ya es la Delegación de Cruz Roja en Palma Sola, Municipio de Alto Lucero.

Informó que a dicho evento asistirá la Delegada Regional de esa noble Institución, y otras personalidades.

La ceremonia de Inauguración tendrá lugar frente a la Asociación Ganadera de Palma Sola a las 11 hrs. del martes 13 de marzo.

La Presidenta del Cruz Roja de Vega de Alatorre, invitó a nuestros lectores, para que apoyen la campaña de donativos que se inicia el día 12 de marzo a efecto de contar con los recursos que hagan posible el mantenimiento de los servicios que presta ésta Institución.





La V Cabalgata de la Unidad Adelante de Vega de Alatorre, rompió récord de asistentes.

*Participaron más de 1300 Jinetes.

Por Fernando Morones Vázquez.

Vega de Alatorre, Ver.,Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-El banderazo de salida de la tradicoianl cabalgata "Vega De Alatorre 2012".

Vega de Alatorre, Ver.,Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-Más de 1300 Jinetes Cabalgaron de Vega de Alatorre a Emilio Carranza.

Vega de Alatorre, Ver.,Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-Actuación de los Asociados del Ritmo.

Vega de Alatorre, Ver.,Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-A pesar de amenazar el mal tiempo los jinetes fueron llegando a temprana hora a la zona de la colonia Independencia de esta localidad, punto de reunión de este evento.

Fue a las 12 del día cuando partió la enorme Cabalgata, después del Banderazo que dio el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Emilio Carranza, Manuel R. Morales Rodríguez.

Antes, dieron sus menajes el Presidente Fundador de la Cabalgata, Biólogo Román Bastida Huesca y el Presidente de la Ganadera de Emilio Carranza, quienes coincidieron en hacer un reconocimiento al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo para la difusión de este evento en su quinta edición.

El recorrido se realizó en la cabecera municipal, zona del Vado, Playa Navarro, Higueras, Paso Viejo, Reforma, Rancho el Progreso, el Estadio y calles Nicolás Bravo y 5 de Mayo de Emilio Carranza, hasta la Báscula en donde se efectuó el convivio amenizado por los Asociados con el patrocinio de la Junta Estatal de Mejoras.

El evento termino con saldo blanco y con la satisfacción del deber cumplido del Comité organizador y de todos quienes respaldaron este evento; como la Asociación Ganadera, el Presidente Municipal de Manlio Fabio Altamirano, Patricio Torres, el Regidor Gerardo Aldana López de Emilio Carranza, y los señores Jorge Reyes Mejía y Felipe Mata Barradas, entre otros personajes altruistas de la región.

Blog Archive