Se consolida el Programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

• Se beneficia a 2 mil 827 emprendedoras de 38 municipios.

• Reiteran su confianza en este sector; cubierto el 97% de los compromisos adquiridos.

• Acceden mujeres a la segunda y tercera de diez etapas del Programa.

Puebla, Pue., 05 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, encabezaron la octava entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, cuyo monto de 3 millones 375 mil pesos, beneficiará a 2 mil 826 emprendedoras de 38 municipios.

En el Centro Expositor, el Mandatario subrayó que el esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio que realicen estas mujeres les dará a sus hijos, nietos o bisnietos, oportunidades de superación que no imaginaron.

En su intervención, Martha Erika Alonso de Moreno Valle indicó que el Programa de Crédito a la Palabra de la Mujer se consolida como el de mayor impacto social por el impulso a la calidad de vida de las familias.

El Gobernador expresó su satisfacción porque se incorporan a la primera etapa 2 mil 479 mujeres con créditos por mil pesos y pasan a la segunda y tercera -con dos y tres mil pesos- 347, lo que refleja el éxito de este programa.

Moreno Valle precisó que es necesario que haya derrama económica, inversiones y empleos en el estado de Puebla.

Expresó que su gobierno promueve a Puebla a nivel internacional para atraer inversiones, turismo, impulso al campo y a otros sectores, “pero todo esto no es suficiente, por ello se requiere de programas como éste con extraordinarios resultados”.

Rafael Moreno Valle advirtió que la transformación de Puebla no se dará sólo con las grandes obras que está construyendo su administración sino con el trabajo y evolución de los distintos sectores sociales.

También se escribirá con historias como las que ustedes nos muestran a través de sus proyectos, con sus negocios, resaltó.

Refrendó su confianza en las mujeres, que no han fallado al cubrir el 97 por ciento de sus compromisos.

Moreno Valle puntualizó: “con hechos demostramos que la visión, la propuesta que hicimos de construir una Puebla mejor y diferente la estamos haciendo realidad”.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dijo, que con resultados demostramos el valor de su palabra.

La titular del SEDIF informó que en esta primera etapa de créditos -mil pesos- se beneficia a 2 mil 479 mujeres con 2 millones 479 pesos; de la segunda -2 mil pesos- a 145 por 290 mil pesos y de la tercera -3 mil pesos- a 202 con créditos por 606 mil pesos.

Martha Erika Alonso, hizo un reconocimiento público al respaldo del Gobernador Moreno Valle a este programa para que más mujeres poblanas emprendan negocios y vivan mejor.

“Estamos seguras que ustedes seguirán haciendo cosas sorprendentes, recuerden que su compromiso es lo que nos impulsa a seguir haciendo grande este programa”, agregó.

Las beneficiadas con la octava entrega pertenecen a los municipios de: Acateno, Aljojuca, Atzintzintla, Chalchicomula de Sesma, Coronando, Cuautlancingo,

Esperanza, General Felipe Ángeles, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, La Fragua , Palmar de Bravo, Puebla, Quecholac, Quimixtlán, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Juan Atenco, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tenampulco, Teziutlán, Tlachichuca, Tlaltenango, Tlatlauquitepec, Tochtepec, Xiutetelco, Xochitlán Todos Santos, Yehualtepec y Zaragoza.

Blog Archive