Ninguna inversión debe dañar al ambiente o al patrimonio cultural de Veracruz: Sedecop.

* Los empresarios saben que si quieren venir tienen que cumplir con las normas y tienen que cumplir con la ley: Porres Blesa.

Xalapa, Ver., 05 de Marzo de 2012.-Toda inversión que impulsemos para el estado tiene que cubrir dos elementos básicos y esenciales: proteger el medio ambiente y cuidar el patrimonio cultural de los veracruzanos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El funcionario dijo que después de una seria valoración a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se llegó a la conclusión que el proyecto minero Caballo Blanco afectaría de manera sustantiva los dos valores antes descritos, por lo que no es viable para la entidad.

Asimismo, dejó en claro que en Veracruz hay reglas claras para la inversión y en nuestro estado hay un gobernador preocupado y ocupado en materia de medio ambiente a través de políticas públicas que impulsa con la Sedema y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

Finalmente, afirmó que en ningún momento la postura del gobierno estatal ante este proyecto sienta un mal precedente para los empresarios, “todo lo contrario, los empresarios saben que si quieren venir a Veracruz tienen que cumplir con las normas y tienen que cumplir con la ley, y esta es una forma que no debería ser novedosa de actuar en nuestro país, pero que en Veracruz está muy clara”, concluyó.

Blog Archive