Aparece Mikhele Jalil Jiménez Velasco; sus padres agradecen intervención del gobernador Javier Duarte.
Xalapa, Ver., 05 de Marzo de 2012.-Los padres del joven Mikhele Jalil Jiménez Velasco, reportado como desaparecido el pasado sábado, agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al procurador Amadeo Flores Espinosa por las acciones realizadas para dar con el paradero de su hijo, quien fue localizado este lunes cerca de las 19:00 horas por agentes ministeriales de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en los alrededores de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dijo que “lo más importante para el Gobierno del Estado y sobre todo para su familia, es que el joven está sano y salvo y ya está de nuevo con sus padres. Con esto se ratifica el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa con la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos”.

Al hacer uso de la voz, el padre de Mikhele Jalil, Dr. Pedro Jiménez Lara, acompañado de su esposa Alma Inés Velasco, reconoció expresamente “todo el apoyo que hemos tenido para localizar a nuestro hijo, que hoy ya está con nosotros y está bien”. El investigador universitario dijo estar de plácemes con su familia al ver toda la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la localización de su hijo.

También agradeció a los amigos de Mikhele, a sus colegas académicos de la Universidad Veracruzana y a todos quienes los apoyaron en esta situación.

“En la familia hemos trabajado organizadamente, hemos hecho un trabajo impresionante para afrontar este evento que ahora nos congrega aquí y los resultados están a la vista. Agradezco nuevamente al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa con quien he estado en contacto desde anoche. Tengo registradas todas las llamadas recibidas y escuché todas las instrucciones que dio a su gabinete para resolver este caso”, indicó.

“El caso ya está resuelto, no me queda más que agradecer nuevamente el apoyo de todos ustedes, los amigos, la sociedad, los colegas, que ahí estuvieron trabajando fuertemente también para llegar a estos resultados”, concluyó.

Como la PGJ informó oportunamente, ante la denuncia presentada las primeras horas del día sábado 3 de marzo por la desaparición del joven Mikhele, el viernes 2 de marzo entre las 14:00 y 14:30 horas al ser interceptado por una camioneta blanca en la comunidad de Otilpan, se inició la averiguación previa 299/2012 en la agencia cuarta del Ministerio Público.

Desde que la Procuraduría General de Justicia recibió la denuncia formal de los hechos se integró un grupo especial de agentes ministeriales para encontrar al joven plagiado y las autoridades estuvieron en contacto permanente con la familia, para brindar apoyo e información sobre el desarrollo de las indagatorias que marca la ley.






Inicia SSP operativo para bajar índices delictivos en Orizaba.

* En coordinación con la PGJ y Fuerzas Federales.

Xalapa, Ver., 05 de Marzo de 2012.-La Secretaría de Seguridad Pública inicia este lunes un operativo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado y las Fuerzas Federales en Orizaba, para disminuir los índices delictivos en la zona centro de la entidad.

El titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que se realizarán diversos operativos en esa ciudad para contener algunos delitos que se están presentando. “En unión con la Procuraduría y en coordinación estrecha con las Fuerzas Federales, estaremos a partir de hoy tomando prácticamente la ciudad de Orizaba, evitando no solamente la criminalidad en ese lugar y en la zona centro, sino prevención del delito y haciendo recorridos y filtros en todo el estado”, dijo.

Explicó que las fuerzas del orden deben contener y estar presentes en los lugares donde se inicie “algún movimiento en el índice delictivo; es una zona que debemos contener y prevenir”.

Reiteró que a pesar del importante número de efectivos que se desplegará a la zona centro, no se descuidará la seguridad en los demás municipios.

Por otra parte, Bermúdez Zurita aseguró que el operativo Veracruz Seguro, ha obtenido resultados favorables, no sólo para combatir delitos menores sino ha dejado sensibles bajas en células del crimen organizado.

“Estamos con una meta muy ambiciosa en Veracruz Seguro, cada fin de semana valoramos los alcances y puedo decir que son positivos, hemos no sólo hecho disuasión y detenido a roba bancos y bandas de secuestradores, sino también hemos tenido enfrentamientos y hemos tenido también bajas sensibles en la delincuencia en todo el estado”, recalcó.

Anunció que gracias al Subsemun, se entregaron patrullas, motos, uniformes y equipo de tecnología a la Policía Delegación Xalapa, para reforzar la vigilancia en la ciudad, sobre todo en las colonias de la periferia. “Con esto brindaremos mayor presencia, mayores efectivos y con ello pretendemos la disuasión y disminuir en ciertos lugares donde tenemos algún índice de bandas delictivas, robo a vehículos, a casa habitación. Tenemos todo un esquema, lo que nos hacía falta era equipamiento y ya lo tenemos”, agregó Bermúdez Zurita.

Por último, informó que en breve dos municipios más podrán recibir recursos del Subsemun, por lo que ya serían 18 municipios de la entidad en recibir estos recursos para el rubro de seguridad. En estas acciones, la SSP sólo ayuda en la parte técnica, se hace una operación conjunta para presentar un plan al sistema nacional y ellos aprueban el monto a otorgar a cada municipio.

Blog Archive