Festeja el Día de la Familia en el Parque Natura.

Los valores de la familia, la gran fortaleza del pueblo veracruzano: Javier Duarte.

* Al lado de mi esposa Karime, seguiremos trabajando para acercarles mayores espacios de integración y desarrollo, señala.

Xalapa, Ver., 04 de Marzo de 2012.-Los veracruzanos somos un pueblo orgulloso por nuestra identidad, por nuestros principios, por nuestros valores que nos identifican, y es precisamente en el seno de la familia donde se inculcan y se transmiten de generación a generación, lo que nos ha dado un especial lugar en el desarrollo de nuestro país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte y de sus hijos Javier y Carolina, festejó el Día de la Familia en el Parque Natura de esta capital.

En medio de un ambiente festivo, el mandatario consideró que en Veracruz todos los días son Día de la Familia, pero hoy en especial al conmemorar el hecho “de pertenecer a ese núcleo, a esta célula de la que está compuesta nuestra sociedad”, agregó ante cientos de familias xalapeñas.

“Los veracruzanos compartimos una arraigada tradición de respeto a nuestras familias, ya que en ellas está nuestro impulso para salir adelante. Al lado de mi esposa Karime, seguiremos trabajando con las familias veracruzanas. En especial con las más vulnerables, para protegerlas y acercarles mayores espacios de integración y desarrollo”, indicó Duarte de Ochoa.

En presencia de la alcaldesa Elizabeth Morales García, de secretarios de despacho y del director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa indicó que a través del Sistema Estatal del DIF, su esposa Karime encabeza las tareas de apoyar el esfuerzo cotidiano de las jefas y jefes de familia, para darles una vida plena a los suyos.

“Avanzamos en esa dirección, pues niñas y niños son el principal tesoro de nuestra comunidad. Sólo compartiendo esfuerzos, tendremos una sociedad donde más personas en desventaja tengan un entorno adecuado, para desplegar su talento y seguir aportando a nuestra grandeza”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que proteger y promover la integración familiar armónica es una política transversal de este gobierno, para cumplir el Plan de Desarrollo.

“Sabemos que lo que se vive en la sociedad es proyección de lo que se vive en nuestros hogares. Por ello, cuando construimos familias con bienestar económico, con cordialidad, con respeto entre mujeres y hombres, edificamos una sociedad mejor integrada y más justa”, dijo.

Comentó que el Día de la Familia es la oportunidad de reflexionar y valorar la importancia que tiene educar a nuestros hijos en un ambiente de cariño y respeto, donde se formen mujeres y hombres de bien.

Dijo que como Gobernador, pero sobre todo como jefe de familia se ha sumado a esta celebración que se ha convertido en un espacio de encuentro, de exaltación de valores y de sana convivencia. La familia, añadió, es el espacio donde se cultivan valores y principios morales, “son el cimiento de una sociedad próspera”.

Ante la algarabía de las cientos de familias xalapeñas que se congregaron en el Parque Natura, mencionó que en la familia encontramos la fuerza para enfrentar adversidades y avanzar.

“Por eso todos nos unimos en este día, porque además de celebrar, representa la ocasión para transmitir los valores más significativos que mueven a la sociedad. Nos da mucho gusto acompañarlos y constatar este ambiente de entusiasmo y confianza.

“Desde aquí, en nombre de nuestra familia, de Karime y nuestros hijos, Carolina y Javier, les enviamos a todas las familias de Veracruz, nuestros mejores deseos de prosperidad. ¡Viva la familia veracruzana!”, gritó el Gobernador al mostrar su convicción de que sólo desde el seno familiar tendremos veracruzanos bien formados en valores firmes y en principios sólidos, que les permitan alcanzar sus sueños y realizarse a plenitud.

Por su parte, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, agradeció a las familias veracruzanas por su apoyo al organismo asistencial, cuya principal labor es defender los valores de la familia.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que “es importante estar conscientes de cuáles son los valores de cada una de nuestras familias y de qué les vamos a transmitir a nuestros hijos. Al momento de que seamos conscientes de qué es lo que nos hace seres humanos, al momento que sabemos cuáles son nuestras características que nos ennoblecen, debemos transmitirlas a nuestros hijos y hacer de nuestro estado un mejor lugar, un lugar en donde se pueda salir adelante”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte realizaron la entrega de tres premios, de muchos que se rifaron en esta celebración, a Esperanza Guevara Domínguez, Alma Yaneth Mendoza González y Alberta Hernández Martínez.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora general de Comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado, María Gina Domínguez Colío; los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; de Salud, Pablo Anaya Rivera, así como los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, quienes acompañados de sus familias disfrutaron de las actividades programadas para este día.

Blog Archive