El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle inaugura el Hospital Integral Engracia Valle.

• Presente el general y ex gobernador Rafael Moreno Valle.

• Inversión de 23 millones de pesos.

Tulcingo de Valle, Pue., 04 de Marzo de 2012.-El Gobernador del estado inauguró el Hospital Integral Engracia Valle, que se remodeló, rehabilitó y equipó con una inversión de 23 millones de pesos.

En compañía del exgobernador y general Rafael Moreno Valle y su papá, Rafael Moreno Valle Suárez, y su tía Lucina Moreno Valle Suárez, el Titular del Ejecutivo poblano cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, que incluye un ala de medicina tradicional.

En su mensaje, ante miles de personas, Moreno Valle destacó que uno de los objetivos de su administración es dotar de las mismas oportunidades a todos los habitantes de Puebla, para que accedan a los servicios médicos de calidad, para garantizar su salud, así como a la educación técnica y superior, con el propósito de fortalecer sus posibilidades desarrollo.

La salud, dijo, es un derecho de todos, no puede ser el privilegio de unos cuantos.

Por ello, refirió, su Gobierno ha puesto en marcha hospitales en diversas regiones para acercar a los poblanos servicios médicos de calidad, a la altura de los mejores del país.

En 2011 Puebla fue el estado que más personas afilió al Seguro Popular y, recientemente, se izó la bandera blanca de salud, precisó, como señal de que se cuenta con cobertura universal.

En el campo de salud, anunció, que propuso al presidente municipal de Tulcingo de Valle la apertura del segundo campus de la universidad a distancia, además de trabajar a iniciativa del edil en el desarrollo de un centro deportivo que contribuya a que los jóvenes se ejerciten y a la recomposición del tejido social.

El Gobernador Moreno Valle señaló que uno de los principales retos de su administración, radica en generar mejores oportunidades de desarrollo para los poblanos, a través de un trabajo coordinado en el que participen todos los sectores sociales, como parte de una estrategia integral de fortalecer el tejido social.

Por ello, se trabaja en el apoyo e impulso a los productores del campo, además de otros rubros como la seguridad, la atracción de inversiones, la educación y la salud.

En su oportunidad, el presidente municipal Ulises Rodríguez Campos agradeció al Gobernador los apoyos brindados a esta localidad, al tiempo que hizo una remembranza de las obras que en las décadas de los 60s y 70s del siglo pasado, el general Rafael Moreno Valle realizó en Tulcingo, como electrificación, red de agua potable, aulas y en 1969 el Centro de Salud Engracia Valle de Moreno que en 2008 se convirtió en unidad básica de rehabilitación del DIF municipal.

Hoy, dijo, el Hospital Integral Engracia Valle, dijo, es el mejor de la región Mixteca.

Blog Archive