Destinarán Gobierno del Estado de Puebla y SAGARPA mil 775 mdp para potenciar el Sector Rural.

México, D.F., 05 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, anunciaron que en 2012 se canalizarán recursos por mil 775 millones de pesos para el estado de Puebla para capitalizar a los productores antes de iniciar el ciclo primavera verano 2012.

El Mandatario estatal, indicó que la cifra del convenio es solo un punto de partida y se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Federación para buscar mecanismos de inversión para obtener recursos adicionales. Por su parte el Secretario de Agricultura indicó que con la firma de este convenio se garantizará a los productores que los apoyos lleguen en tiempo y forma, con el objetivo de tener un campo más productivo.

En programas concurrentes entre la Federación y el Estado se aplicarán 280.4 millones de pesos. Éste rubro incluye los programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, y Sustentabilidad de los Recursos Naturales.

Adicionalmente a estos recursos, se invertirán 276.2 millones de pesos que incluyen el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) y las acciones en materia de sanidades.

Asimismo, se destinarán en la entidad mil 97 millones 788 mil pesos del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) y Diesel Agropecuario, así como para los programas de Tecnificación de Riego y Agricultura Protegida.

Se ejercerán 136 millones de pesos para la contratación del Seguro Agrícola Catastrófico que permitiría hacer frente a las contingencias climatológicas que se lleguen a presentar durante el año.

Blog Archive