Del 8 al 10 de marzo en Boca del Río; la Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales.

* Tres días de conferencias, talleres y mesas de trabajo en Boca del Río.

Xalapa, Ver., 04 de Marzo de 2012.-Veracruz será sede de la Décima Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales, que se desarrollará del 8 al 10 de marzo en la ciudad de Boca del Río, informó el director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Guillermo Sánchez López Portillo.

Esta reunión nacional tiene la finalidad de intercambiar experiencias y unificar criterios en materia jurídica, explicó Sánchez López Portillo. “Unificar criterios, en primer lugar; segundo, compartir experiencias para hacer mejor las cosas, y tercero, toda propuesta que salga a partir de la discusión, aprovecharla en cada uno de los estados o en el Gobierno Federal”, explicó.

También mencionó que los asistentes podrán estrechar lazos “porque nuestras labores como abogados de seguridad pública, hacen que tengamos que estar en estrecha coordinación, tenemos que estrechar los lazos de coordinación y de solidaridad para todos jalar parejos contra la delincuencia”.

Esta jornada con los abogados que trabajan para las instituciones policiales de todo el país, constará de tres días de conferencias, talleres y mesas de trabajo; se abordarán temas en los que la entidad es pionera como “La homologación de las diferentes legislaciones estatales en relación con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”. Aquí, Veracruz es el segundo estado en contar con dicha Ley homologada.

También se trabajará sobre la Ley de Prevención del Delito y la propuesta de hacer obligatoria la carrera policial.

La Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales se realiza 3 o 4 veces al año; en este mes de marzo se desarrollará los días 8, 9 y 10 en Boca del Río, Veracruz.

El Director Jurídico de la SSP agregó que esta reunión se instituyó hace unos años para poder trabajar de manera conjunta estado y gobierno; “para intercambiar información, puntos de vista, experiencias, maneras de solucionar problemas comunes, establecer una agenda de temas prioritarios que tengan que ver con la seguridad pública del país, en particular con las policías de tipo preventivo”.

Blog Archive