Defender los valores de la familia, principal labor del DIF: Karime Macías.

* Celebran el Día de la Familia en el Parque Natura.

* Múltiples actividades recreativas, artísticas y culturales.

Xalapa, Ver., 04 de Marzo de 2012.-En la celebración del Día de la Familia, que encabezaron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, la presidenta del DIF Estatal expresó que la principal labor del organismo asistencial es defender los valores de la familia.

“Muchas gracias por apoyar esta labor del DIF Estatal, cuya principal tarea es defender los valores de la familia. Agradezco a todos los niños y niñas que están aquí, a los papás, a las mamás que los trajeron y que están haciendo el esfuerzo por venir hoy domingo y pasar este día juntos y en familia”, señaló.

En compañía de su esposo e hijos, Carolina y Javier Duarte Macías, dijo que a través de estos eventos se fomenta la unión familiar. “Con estas muestras podemos trasmitir y hacer que nuestros hijos reciban estos valores, esta educación y hacer de Veracruz y de México, un lugar que salga adelante”, expresó la titular del DIF Estatal.

Exhortó a las familias veracruzanas a ser más unidas todos los días del año y a cada uno de sus integrantes a hacer un cambio positivo en favor de la sociedad.

En este marco, el Gobernador y la señora Karime Macías de Duarte entregaron simbólicamente regalos a los ganadores de la rifa, promovida por el organismo asistencial, a las señoras Alma Yaneth Mendoza González, Esperanza Guevara Domínguez y Alberta Hernández Martínez, quienes recibieron aparatos electrodomésticos.

El evento fue realizado a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, DIF municipal, las secretarías de Medio Ambiente y Educación, así como el Cobaev y los programas asistenciales del DIF Estatal, al igual que el Consejo de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) y la Secretaría de Seguridad Pública.

Las familias presentes en el evento disfrutaron de múltiples actividades recreativas, artísticas y culturales, mismas que fueron organizadas por el DIF Estatal en coordinación con instituciones municipales y otras dependencias estatales.

Otros de los atractivos fueron los juegos mecánicos e inflables para los niños y las niñas, aficionados a estas prácticas.

Entre otras actividades que pudieron desarrollar padres de familia e hijos, hubo talleres para la elaboración de papalotes, pintado de tejas, vasijas de barro, muñecos de papel maché y papiroflexia, pinta de caritas, tirolesa, actuación y la presentación de programas cómicos, musicales y artísticos. El espectáculo musical durante esta celebración estuvo a cargo de Cabe del grupo Mono Blanco, Jóvenes Zapateadores, la Banda Chilera y la Batucada Colegio México Coatepec.

Para evitar eventualidades, los integrantes de cada familia pudieron convivir de manera segura, toda vez que se contó con la vigilancia permanente de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Secretaría de Salud.

Blog Archive