Damos pasos firmes en la transformación de Veracruz: Javier Duarte.

* El puente Tampamachoco es la obra número 135 que hemos entregado en este periodo inédito en nuestro estado, expresa el mandatario.

La Mata de Tampamachoco, Mpio. Tuxpan, Ver., 20 de Marzo de 2012.-El puente de Tampamachoco, construido con una inversión tripartita con fondos de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y del Gobierno del Estado, mide 141 metros de largo y significó la inversión de 45 millones de pesos.

La Mata de Tampamachoco, Mpio. Tuxpan, Ver., 20 de Marzo de 2012.-Con la participación decidida de todos, el gobierno estatal está dando pasos firmes en la transformación de Veracruz, declaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el puente Tampamachoco, la obra número 135 de Un día, una obra Adelante, programa inédito que ha puesto de manifiesto, en nueve semanas, el resultado de poco más de un año de esfuerzo compartido.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, el gobernante veracruzano expresó que en materia de comunicaciones Veracruz camina en varios frentes a la vez, y que “el resultado de todas estas obras y acciones es avanzar juntos hacia la prosperidad”. Reconoció también que “nunca antes se había vivido una dinámica de cambio como ésta, de la que somos testigos y partícipes al mismo tiempo”.

Dijo que venir a Tuxpan siempre es motivo de aliento y de confirmación del rumbo de progreso por el que esta tierra dirige sus pasos, con pasos firmes y constantes en su transformación, siendo emblema del programa Adelante.

Recordó que en febrero inauguró la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, espacio público rescatado del olvido, para la convivencia familiar de los tuxpeños, y en marzo el alcalde entregó el puente en el camino Tierra Blanca-Frijolillo, con 115 metros de longitud y una inversión de más de 12 millones de pesos. “Además están en proceso otras obras como la remodelación de la imagen urbana del Malecón, que dará un nuevo rostro a ese atractivo turístico”, anunció.

Javier Duarte destacó que todas estas obras han sido producto de la convergencia de energías, recursos y voluntades enfocados a objetivos comunes, como el caso del puente entregado hoy, de Tampamachoco, en donde se reunieron fondos de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Gobierno del Estado, el cual mide 141 metros de largo y significó la inversión tripartita de 45 millones de pesos.

La obra, que sirve de paso a la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y a la Terminal Marítima de Pemex, comunica a una franja de 35 kilómetros, desde aquí a Tamiahua, la Isla de los Potreros, que se consolida como un activo de Tuxpan en materia turística.

Duarte de Ochoa ratificó su alianza con la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, “una alianza histórica en favor de las causas de los veracruzanos, porque Veracruz ha encontrado en estas dos paraestatales, ejemplo de responsabilidad social y aliados efectivos para apalancar nuestro desarrollo”.

El Gobernador se refirió también a la autopista México-Tuxpan y dijo que pronto esa vía de comunicación será un enlace rápido y seguro con el valle de México.

“Como he dicho antes, los veracruzanos hacemos la parte que nos corresponde para mejorar las comunicaciones de esta gran región. Aquí, en el primer día de mi gobierno, dimos el banderazo del libramiento de Tuxpan, que complementará esa autopista. Y del paquete de proyectos estratégicos tenemos comprometidas las autopistas Tuxpan-Álamo y la Tuxpan- Tampico”.

Además, anunció un paquete de 22 obras más para este municipio en el sector comunicaciones, obras que incluyen 14 puentes que constituirán cruces seguros y eficientes para el tránsito de personas y mercancías. “Así, las comunicaciones de todo tipo se reafirman como componentes esenciales del progreso”, anotó.

Dijo que su proyecto incluye las tecnologías de la información, “que también queremos acercar a todos; por ello, en compañía de la Fundación Telmex, se inició el programa de Kioscos Digitales Adelante-Telmex. Serán 15, de los cuales hemos empezado con tres en Córdoba, en Boca del Río y Tuxpan. Pronto los inauguraremos, para que sean un peldaño para avanzar en la inclusión digital de jóvenes y adultos”, indicó.

El jefe del Ejecutivo se refirió también al programa La Vista es Primero, del DIF Estatal con el Club de Leones Internacional, el cual llegó hoy a Tuxpan para donar siete mil lentes.

“En una semana, voluntarios y servidores públicos del Gobierno de Veracruz tenderán la mano a quienes más lo necesitan, sin costo alguno. El resultado de todas estas obras y acciones es avanzar juntos hacia la prosperidad”, explicó.

“Nos queda claro que lo que antes eran buenos pronósticos para Tuxpan, hoy son realidad. Una realidad que se construye con nuestras propias manos, al lado del señor alcalde, Alberto Silva, unidos y con la vista puesta en una sola dirección: siempre hacia adelante”, concluyó.

El Alcalde dijo al gobernador Javier Duarte de Ochoa que los tuxpeños lo reciben “con los brazos abiertos. Queda claro, señor Gobernador, Tuxpan es el municipio que más lo quiere y que más le reconoce su trabajo”.

Dijo que obras como el puente Tampamachoco nacen en Tuxpan, “una ciudad con una enorme vocación y con ganas de ir para adelante, de la mano de este puente que beneficia no solamente a la actividad turística, sino también a los trabajadores de dos empresas que son aliadas del desarrollo de Veracruz y de Tuxpan, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

Silva Ramos señaló que obras como el puente, la Unidad Deportiva que inauguró hace unos días y la que se pondrá en marcha en unos meses más, el bulevar de Tuxpan, son para los tuxpeños un orgullo.

Recordó que gracias al apoyo del mandatario veracruzano en Tuxpan se han entregado 170 pavimentaciones y aún quedan cien más para hacer la obra de pavimentación y de infraestructra más grande en la historia del municipio, entre otras que se están realizando.

“Con esta obra nace aquí, con su visión, una ciudad próspera, que vive su transformación. Gracias, Javier Duarte de Ochoa, por cumplir el sueño de los tuxpeños, ser una ciudad que sin freno y a toda velocidad va para adelante”, expresó el mandatario municipal.

Por otra parte, Carlos Hernández Garizurieta, quien se ve beneficiado con la inauguración del puente Tampamachoco, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por esta obra. El paso por este lugar antes significaba un gran problema de muchos años, y “tuvo que ser Javier Duarte quien hiciera realidad ese anhelo”.

“No nos equivocamos, Javier Duarte lo hizo y lo hizo muy bien. Gracias señor Gobernador”, expresó el beneficiario al señalar al mandatario veracruzano que el valor económico del puente de ninguna manera supera los beneficios que traerá pues, dijo, con esta construcción se garantiza el acceso peatonal y vehicular a los centros de trabajo y de salud, a escuelas, hoteles, restaurantes y espacios turísticos en general.

En el evento estuvo presente el vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez, representante de la Marina Armada de México; el representante del Ejército Mexicano, coronel Gerardo Enrique Hidalgo Luján, y el capitán Francisco Cruz Canela.

Asimismo, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Alberto Oropeza López; el superintendente de Producción de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Guillermo Castillo Miranda, y el oficial de protección y representante de la superintendencia de Petróleos Mexicanos, Óscar Santiago Escamilla.

Blog Archive