Continuará disminuyendo la temperatura diurna.

* Se mantienen cielos nublados y lloviznas en montaña.

Xalapa, Ver., 04 de Marzo de 2012.-El Centro de Estudios de Pronósticos Meteorológicos informa a la población en general que la masa fría sobre el Golfo de México que aún impulsa al frente frío núm. 38 mantiene los nublados con potencial de lluvias aisladas significativas en la porción sur, así como nieblas ocasionales con lloviznas en regiones de montaña y heladas al amanecer en partes altas.

Continuará la disminución de la temperatura diurna y el viento del Norte con oleaje elevado en la costa suroeste del Golfo, se prevé pierdan intensidad en el transcurso de esta tarde o noche. Extreme sus precauciones.

Se prevé que el frente frío núm. 38 que cruza la península de Yucatán se interne en el noroeste del Mar Caribe en las próximas horas. Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso, cubre el Golfo de México y mantiene la presencia de nublados, lloviznas y nieblas aisladas desde Veracruz hasta Quintana Roo esperándose las lluvias más importantes en la región ístmica de Tehuantepec y frente a las costas de Quintana Roo con potencial que tenderá a disminuir en el transcurso de esta noche a mañana.

Asimismo, continuarán las temperaturas relativamente bajas en la mayor parte de la región y en el suroeste del mismo Golfo, el viento del Norte en la costa comienza a perder intensidad, pero aún se estiman velocidades fuertes y rachas violentas con oleaje elevado, el cual tenderá a decrecer gradualmente en el transcurso de este día. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde con bajo potencial de lluvias. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, rolando al Este y Sureste de esta noche a mañana con igual velocidad, continuando el descenso de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 26/15, Tuxpan 25/16, Poza Rica 23/17, Papantla 22/15 y Gutiérrez Zamora 23/16.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 milímetros, disminuyendo el potencial a partir de esta tarde. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, rolando al Este y Sureste de esta noche a mañana, continuando el descenso de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 17/00, Jalacingo 20/06, Martínez de la Torre 23/16 y Misantla 22/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 milímetros, disminuyendo el potencial a partir de esta tarde. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora, decreciendo gradualmente después del mediodía, descendiendo la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 26/17, Cardel 27/19, Cotaxtla 25/18 y Veracruz-Boca del Río 26/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 milímetros, disminuyendo el potencial a partir de esta tarde. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noroeste 10 a 20 kilómetros por hora, descendiendo la temperatura. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 17/04, Naolinco 18/09, Xalapa 20/11, Huatusco 20/11, Coscomatepec 18/09 y Córdoba 23/12.

Papaloapan

Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros, disminuyendo el potencial de esta tarde a mañana. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa, decreciendo a partir de esta tarde, descendiendo la temperatura. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 21/11, T. Blanca 27/19, Cosamaloapan 26/19, Alvarado 26/21, San Andrés Tuxtla 25/20, Catemaco 24/19 y Acayucan 26/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros disminuyendo el potencial de esta noche a mañana. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa, decreciendo a partir de esta tarde, descendiendo la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 27/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/19 y Las Choapas 28/20.

Blog Archive