Coloca la primera piedra.

Hospital General con Especialidades de Boca del Río, compromiso cumplido: Javier Duarte.

* Sólo asegurando la salud podemos ganar terreno a la pobreza y la marginación, afirmó.

* Damos un decidido impulso para que los servicios de salud lleguen a quienes más los necesitan.

* La principal vocación del nuevo hospital será atender la salud integral de las madres y de sus bebés.


Boca del Río, Ver., 05 de marzo de 2012.- Más de 200 mil personas serán beneficiadas con la construcción del Hospital Regional de este lugar, que contará con 60 camas y 11 especialidades. En la gráfica, se observa la maqueta de cómo será este nuevo nosocomio que atenderá a cinco municipios de la región.


Boca del Río, Ver., 05 de Marzo de 2012.-Sólo a partir de la plenitud de la salud podemos desarrollar todo nuestro potencial constructivo para ganar terreno a la pobreza y la marginación. Es nuestro compromiso y aquí está la palabra cumplida, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Hospital General con Especialidades de Boca del Río.

Dijo que la construcción es un acto de coherencia con el compromiso fundamental de la administración para con los veracruzanos. “Cualquiera que sea el papel en la vida, la salud es la condición obligada para salir adelante, y eso es lo que Veracruz necesita: la energía y creatividad de cada uno de nosotros para impulsar nuestra marcha hacia la prosperidad”, expresó.

Asimismo, el mandatario señaló que en Veracruz debemos contar con más espacios sanitarios que nos permitan avanzar en la calidad de los servicios, con cada vez mejor atención médica para todos y servicios sanitarios con calidez.

En presencia del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, el Gobernador aseveró que “en esta nueva etapa de trabajo, damos un decidido impulso para que los servicios de salud lleguen a quienes más los necesitan”.

En el mismo tenor, enfatizó que al día de hoy, Veracruz prácticamente cuenta con la cobertura universal de salud mediante los trabajos realizados a través del Seguro Popular, “un logro que era otro compromiso toral al iniciar este gobierno y que hoy es una realidad”.

Por otro lado, el mandatario estatal destacó que la principal vocación del nuevo Hospital General de Boca del Río será atender la salud integral de las madres y de sus bebés, pues en ellos está la base para tener hogares estables y saludables, dijo, y agregó que un componente fundamental de la política de salud de Veracruz, es que “desde el inicio de su vida, los veracruzanos del siglo XXI compartan las mismas oportunidades”.

Por tanto, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que, de la mano de las madrinas obstétricas, se ha desplegado un importante esfuerzo en materia de prevención ante la mortandad materno-infantil, así como el cáncer, enfermedad “que con las tecnologías actuales y la detección oportuna, no deberían arrancar de nuestro lado a nadie”.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a la población veracruzana a redoblar esfuerzos, pues cuando estamos unidos podemos alcanzar todas nuestras metas, expresó, y aseveró que “en la integridad de nuestras familias está el impulso para seguir avanzando hacia un estado próspero”.

De igual manera, frente a más de un centenar de boqueños, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a entregar esta importante obra antes de que 2012 termine. “Estaremos permanentemente atentos a que se cumplan los tiempos planeados en la edificación, pues cuidar la salud no admite demoras”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, aseguró que con la colocación de la primera piedra del Hospital General de Boca del Río la ciudad contará con una unidad médica de segundo nivel, equipada con atención especializada para 60 pacientes de Boca del Río, Veracruz, Medellín y Alvarado y de Paso de Ovejas, La Antigua y Manlio Fabio Altamirano.

Durante su intervención, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, agradeció al Gobernador la realización de esta magna obra, “haciendo realidad un sueño anhelado durante más de 20 años”. Dijo que Boca del Río cuenta ahora con un hospital público de especialidades, particularmente enfocado a la atención materno-infantil de los veracruzanos.

Presentes en el evento la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur; los diputados Ainara Rementería Coello y César Ulises Rivera Garza; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el director del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Leonel Bustos Solís, y el director de la Comisión de Espacios de Salud, Pedro Luis Medina Martínez.





Nuevo hospital de Boca del Río beneficiará a 200 mil habitantes de 6 municipios de la región: SESVER.

* Contará con 60 camas y 11 especialidades.

* Ofrecerá los servicios de consulta externa y hospitalización, diagnóstico y tratamiento de especialidades, laboratorio clínico y de patología, urgencias y transfusión sanguínea.


Boca del Río, Ver., 05 de Marzo de 2012.-Más de 200 mil personas se verán beneficiadas con la construcción del Hospital General de Boca del Río, que contará con 60 camas y 11 especialidades; “este nuevo nosocomio de segundo nivel brindará atención especializada además, a habitantes de Medellín, Alvarado, Paso de Ovejas, La Antigua y Veracruz, informó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, en la colocación de la primera piedra.

“Con ello se da cumplimiento a la instrucción del mandatario de brindar más espacios de salud y responder al interés de la señora Karime Macías de Duarte de proteger, con todos los medios a nuestro alcance, la vida y la salud de las familias veracruzana, sobre todo de las mujeres y niños que constituyen el cimiento y fortaleza de nuestra sociedad”, precisó.

Añadió que la entidad se ha enfocado a impulsar y cuidar la salud femenina a través de diversas acciones como el programa Madrinas Obstétricas y las Jornadas de Salud de la Mujer para prevenir y detectar cáncer de mama y cervicouterino, entre otras enfermedades.

Asimismo, el Secretario de Salud detalló que este hospital tendrá 60 camas y ofrecerá los servicios de consulta externa y hospitalización, diagnóstico y tratamiento de especialidades, laboratorio clínico y de patología, urgencias y transfusión sanguínea las 24 horas, los 365 días del año.

Finalmente, invitó a la población a conocer y adoptar las medidas preventivas y los estilos de vida saludable que permitan mantener a las enfermedades lejos de los hogares veracruzanos. “Esa será la mejor forma de participar en esa gran tarea que lidera el gobierno para que en la entidad veracruzana la salud continúe hacia adelante”, puntualizó.

Blog Archive