Bachilleres concursan en poesía coral.

* Expusieron poemas que abordan la problemática social; trataron temas en contra del aborto, la violencia social, la impunidad, entre otros.

Xalapa, Ver., 02 de Marzo de 2012.-Con la exposición de diversos temas sociales, estudiantes de bachillerato de seis zonas escolares participaron en el Concurso de Poesía Coral de la Zona II Xalapa, organizado por la Dirección General de Bachillerato en el patio central de la Escuela Industrial Concepción Quiróz Pérez.

Los finalistas fueron los representantes de las escuelas de Bachilleres Experimental Vespertina, con la poesía El niño que no pudo nacer, de Luis Girarte Martínez; y de Bachilleres Vespertina Veracruz, con la representación del poema Opresión, del autor César Maruri; quienes contenderán el próximo jueves 8 de marzo en el concurso estatal con sede en Orizaba.

Los participantes expusieron poemas que abordan la problemática social; trataron temas en contra del aborto, la violencia social, la impunidad, entre otros, con una expresión de respeto a la vida, a los valores morales, a la patria, y de igual forma dieron posibles soluciones a estos problemas.

El jurado calificador estuvo integrado por los Licenciados en Artes Ena Bouchez Guzmán, José Demetrio Fernández Morales y María del Carmen González Ceja.

Estuvieron presentes la subdirectora Técnica de la DGB, Judith Margarita Medina Zurutuza; los directores Pompilio Aguilar e Inocencio Eusebio Hernández, de las escuelas de Bachilleres Experimental Vespertina y Unidad y Trabajo, respectivamente, entre otras autoridades educativas.

Blog Archive