Abre UPAV Maestría en Comunicación Eficaz y Gestión de Procesos Políticos.

* El egresado podrá desarrollarse en departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, así como constructor de imagen pública.

* Dotará herramientas que permitan aprovechar las nuevas tecnologías de información.

Xalapa, Ver., 25 de Marzo de 2012.-Proporcionar los elementos conceptuales y prácticos en política, comunicación y gobierno para planificar y desarrollar estrategias de acción en esos rubros, es el objetivo de la Maestría en Comunicación Eficaz y Gestión de Procesos Políticos que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) inaugurará el 31 del mes.

El acto inaugural se realizará a las 11 horas en el Museo de la Caricatura de esta ciudad, en el que el reportero de Proceso Ricardo Ravelo Galo dictará la conferencia Los riesgos del periodismo en México.

La maestría está dirigida a quienes buscan desarrollar mensajes comunicacionales de gobiernos, partidos y organismos políticos, instituciones sociales, de las ONG e iniciativa privada, entre otros sectores, que permitan incidir de forma adecuada entre los integrantes de la sociedad y cumplir con objetivos de gestión de procesos políticos.

Esta maestría busca formar profesionales altamente capacitados en la construcción y emisión de mensajes políticos que permeen de manera directa en la sociedad, además de dotar al egresado de las herramientas que le permitan aprovechar de manera adecuada las nuevas tecnologías en la difusión de información.

De igual modo, busca que los egresados desarrollen aptitudes de gestión de políticas públicas para visualizar los escenarios a los que se enfrentan, conocer las situaciones que presentan y así actuar de manera idónea. También se busca que quienes egresen de este posgrado se encuentren capacitados para atender las necesidades de comunicación y gestión de procesos políticos de organismos gubernamentales, de organizaciones sociales, políticas y de la iniciativa privada.

El egresado de esta maestría podrá desarrollarse profesionalmente en departamentos de comunicación de instituciones públicas, privadas y de organizaciones sociales, como consultores en comunicación institucional y corporativa con tendencia a la comunicación política.

También como constructores de imagen pública en organizaciones públicas, privadas y sociales, así como de actores políticos; como especialistas en el desarrollo de opinión pública, en el desarrollo de campañas comunicacionales, campañas electorales y en general, como analista político y editor de secciones especializadas en medios de comunicación, entre otros campos.

Los requisitos de ingreso son presentar título de licenciatura o certificado de estudios, carta compromiso de titulación de la licenciatura, acta de nacimiento, CURP, certificado médico reciente expedido por instituciones del sector salud, cuatro fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, pago de cuota de inscripción y carta compromiso del solicitante por la que se acepta realizar las actividades complementarias a su formación y llenar la ficha de inscripción.

Para cualquier información escribir al correo electrónico marcoaguirre@hotmail.com o llamar a los teléfonos 817-34-10 y 841-67-30.

Blog Archive